El remedio contra la resaca viene de Asia

Hay decenas de tipos de pera, pero solo una variedad obra el milagro. La pera nashi, con una forma que recuerda más a una manzana, tiene un súper poder muy especial: prevenir la resaca.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Conferencia, limonera, blanquilla, ercolina… Cualquiera que suela ir con frecuencia a la frutería reconoce las anteriores variedades de peras, todas ellas de procedencia europea. Sin embargo, cada vez es más frecuente encontrar otras más exóticas, entre ellas una que permite nada menos que prevenir la resaca. Se trata de la pera nashi, la más representativa de las peras asiáticas y cuyo súper poder, al igual que héroes del cómic como Spiderman, tiene su origen en cruces de especies, concretamente el de una selección de las mejores peras autóctonas de Japón, Corea y China.

Ha sido un grupo de científicos australianos de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Commonwealth los que han descubierto lo que muchos en Asia ya sospechaban: el consumo de peras nashi, en crudo o en zumo, antes de una noche de marcha, permite regular los niveles de alcohol en sangre a la baja y prevenir resacas. Obviamente, esto no quiere decir que podamos disfrutar de una barra libre como si no hubiera un mañana y amanecer al día siguiente como el que duerme 10 horas del tirón, pero sí que podría evitar esas primeras horas del domingo tan molestas.

Antes de la fiesta, pera nashi. © Victoria's Secret
Antes de la fiesta, pera nashi. © Victoria’s Secret

Según el estudio, las peras actúan sobre las enzimas implicadas en el metabolismo del alcohol, permitiendo la eliminación e inhibición de la absorción del mismo. De hecho, bastaría un vaso de zumo de esta pera para conseguir beneficios; una bebida ‘milagrosa’ que se puede encontrar, sobre todo, en tiendas de alimentación asiática, pues es en Corea donde tradicionalmente más se bebe en lata este zumo.

Sin embargo, es como fruta fresca el formato en el que más fácilmente la tendremos a mano ya que, además de las que se importan desde Asia, su cultivo también ha comenzado en nuestro país. Son fáciles de reconocer porque no se parecen a la imagen que normalmente se nos viene a la cabeza al pensar en una pera. Es más, casi se podría decir que está más cerca de una manzana reineta. La mayoría de las veces se presentan envueltas en una red parecida a la de las chirimoyas y su precio no suele superar el 1,80€/kg.

Físicamente, el nashi, parece más una manzana que una pera. © Cordon Press
Físicamente, el nashi, parece más una manzana que una pera. © Cordon Press

Los amantes de las recetas asiáticas tienen un mundo de platos a descubrir gracias a la pera nashi. Por su gran tamaño, era tradición ofrecerla como regalo a los invitados, pero también cocinarlas junto a guisos de carne, maridando esta con soja para darle un punto dulce al paladar. Como no se deshace al cocinarla, es todo un acierto. Si los comensales son conscientes de que esos platos van a aliviar la resaca del día siguiente si se pasan con el licor de arroz, no lo sabemos…

En zumo, como condimento en platos... No son pocos los usos que podemos darle a este milagro contra la resaca.
En zumo, como condimento en platos… No son pocos los usos que podemos darle a este milagro contra la resaca.

Los propios científicos que realizaron el estudio advierten de que no se trata de una receta mágica, ni tiene por qué funcionar en todos del mismo modo. También consideran que es mejor prevenir limitando el consumo de alcohol, sin tener por qué llegar al coma etílico a la borrachera, que dejar la responsabilidad en una fruta. Sí, la nashi es una súper pera, pero hasta los súper héroes tienen que tomarse unos días libres.

Doble ración de nashi antes de salir de marcha

Un vaso o unos gajos de pera nashi nos pueden echar una mano antes de un viernes o sábado noche en el que se ‘exalte la amistad’ con muchos brindis de por medio. Pero no solo eso, también nos pueden dar el toque definitivo a un look rabiosamente sexy. Claro que no en esos formatos, sino como colonia: precisamente, la última edición limitada de Jo Malone se alía con la pera de moda para crear un aroma que une limón, la flor del peral de nashi y el almizcle blanco. El resultado, elegante y muy fresco, una fragancia perfecta para las noches de verano (52,50€; 30ml.).

La nueva fragancia de Jo Malone incorpora nashi. © Jo Malone
La nueva fragancia de Jo Malone incorpora nashi. © Jo Malone

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram