Navidad DIY: regalos, deco, recetas y mucho más

Llegó el momento: tu casa se convertirá en el Wonderland navideño con toda la inspiración handmade que hemos seleccionado para ti. ¡Manos a la obra!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ya estamos inmersos en esas fechasen las que TODO VALE: ahora es cuando puedes poner tu casa como un centro comercial sin que nadie te diga aquello de: “¡Pero qué borrica eres, si todavía falta mucho!”. ¿Te suena?

Si eres de las que tienen espíritu navideño para dar y regalar, has ido a dar con el tema adecuado porque queremos que tu casa se convierta estas fiestas en lo más parecido a un cupcake navideño a gran escala: adornos por todas partes, regalos perfectos, decoración para la mesa, juegos para los más pequeños y hasta nail art, todo pensado para que vivas este mes como si tuvieras siete años (¡quién pudiera!).

Muchas ideas cuquis vía Pinterest.

Y que no cunda el pánico, que el dinero que nos vamos a gastar va a ser mínimo, porque lo vamos a hacer todo nosotros mismos gracias a las siempre-agradecidas-y-monérrimas ideas que recoge Pinterest en sus cientos de tablones. ¿Preparado para inundar tu casa de Navidad? Pues, ¡al lío!

Encuentra todos estos pins navideños en nuestro tablón especial de Pinterest, pinchando aquí.

  • Pinterest

    Adornos

    Encontrar los cortes de una rama gruesa igual te resulta difícil (a no ser que tu chico tenga buena mano con el serrucho y tú vivas en pleno campo), pero si consigues estos medallones de madera para adornar la casa, lo “petarás fuerte” entre tus visitas (perdonen la expresión, pero es que es así, tal cual).

  • Pinterest

    Adornos

    Fanáticos de Pringles, estáis de enhorabuena: con todos los paquetes de patatas que devoréis podréis crear estos porta-adornos para guardar las bolas durante el año.

    Solo tendrás que envolver la caja con un papel navideño.

  • Pinterest

    Adornos

    Uno de los grandes dilemas que se le plantean a una cada año antes de poner el árbol: ¿renuevo los adornos? Las tiendas nos tientan con bolas monísimas pero, si crees que es una inversión innecesaria y prefieres montártelo por tu cuenta, toma nota de estos adornos artesanales que hemos encontrado en Pinterest.

    Necesitarás una tela gruesa y rígida, hilo y aguja. Solo hay que tener un poquito de maña para enhebrar pero por lo demás… ¡pan comido!

  • Pinterest

    Adornos

    Si en tu colección de adornos navideños tienes bolas blancas, ¡renuévalas! Da rienda suelta a tu imaginación y lánzate a dibujar sobre ellas. Además, puedes cambiarles el enganche por un poco de lazo. ¡Serán totalmente distintas!

  • Pinterest

    Adornos

    Aunque a simple vista no lo parezca, los cacahuetes dan mucho juego en esto de la Navidad do it yourself… ¿Te atreves con estos muñecos de nieve?

  • Pinterest

    Adornos

    Para estos solo necesitarás chapas, un rotulador y botones y lazos de colores. Engancha las chapas entre sí con superglue ¡y listo!

  • Pinterest

    Adornos

    Volvemos a las bolas. Recicla de nuevo las que ya tienes o compra en cualquier “chino” bolas transparentes. Serán baratas y no necesitas que sean especialmente bonitas. Busca CDs antiguos por casa, o de esos con documentos grabados del año catapún (de cuando había vida más allá del pen drive) y desahógate cortándolos en trocitos pequeños y desiguales. Aplica un pegamento fuerte y ya tendrás tus propias bolas de discoteca para árbol.

  • Pinterest

    Adornos

    Limpiapipas (de los de cuando éramos pequeños) y abalorios de colores navideños. Solo necesitarás eso para crear tu propio bastoncillo del Polo Norte. Después, directo al árbol.

  • Pinterest

    Envoltorios

    Para regalos pequeñitos (joyitas o detalles no muy grandes) este rollo de papel reciclado puede ser una muy buena opción.

    Solo tendras que doblar hacia dentro los extremos y decorarlo con washitape, papel de envolver o lacitos coloridos varios.

  • Pinterest

    Envoltorios

    Este año puede ser un buen momento para sacar tu vena más pastelosa y escribir cartas a todas las personas que quieres (no olvides mandarlas en sobres tan originales como estos, que podrás crear tú mismo con cartulinas y pinturas).

  • Pinterest

    Envoltorios

    No encontrarás envoltorio más original que este. ¿Sabes ya a quién vas a dar este regalo-maleta?

  • Pinterest

    Envoltorios

    Crea un muñeco de nieve en la mañana de Navidad metiendo los regalos en cajas de diferentes tamaños y envolviéndolas en papel blanco (fa-ci-lí-si-mo).

    Con cartulina negra y naranja, podrás hacer los ojos y la nariz y, por supuesto, la bufanda corre a tu cargo: ¡busca en el armario!.

  • Pinterest

    Envoltorios

    ¡Nos encantan las tiras de banderitas! Las pondríamos en todas partes, y en los regalos no iba a ser menos. Crea triangulitos conwashi tape o con papel de colores y cuélgalos a lo largo de un cordel.

  • Pinterest

    Envoltorios

    Este es uno de nuestros favoritos, pero necesitarás un pcoo más de tiempo y paciencia. Envuelve los regalos con un papel de color liso (este tan básico en marrón será perfecto) y crea formas con palos (¡¡¡Un palo, un palo!!! Para esto sirven) e hilos gruesos de colores. ¡Tachán!

  • Pinterest

    Envoltorios

    Sal a dar un paseo por algún pinar y recoge las hojas y ramas que encuentres, ¡pueden venirte genial para crear packagings bonitos!

  • Pinterest

    Envoltorios

    Tan simple (y elegante) como eso. Un papel bonito y liso, un poco de celo, naturaleza… et voilà!

  • Pinterest

    Envoltorios

    Con papel blanco, varios folios de colores y un poquito de paciencia para trenzar las tiras, tendrás el regalo más llamativo de toda la Navidad.

  • Pinterest

    Envoltorios

    Descarga de Internet sopas de letras para imprimir, o créalas tú mismo poniendo letras al azar y colocando estratégicamente la palabra que quieras dedicar a cada destinatario. ¡Eso que te ahorrarás en papel de envolver!

  • Pinterest

    Envoltorios

    Haz bolas adorno en papel (el nivel pro incluye además distintas texturas, colores, etcétera) y cuélgalas de los cordeles con los que envuelvas el regalo. Además, podrás utilizarlos como tarjeta escribiendo el nombre por detrás.

  • Pinterest

    Envoltorios

    La Navidad más minimal tiene regalos impolutos como estos, envueltos con papel blanco, cordel blanco y tarjetas hechas con folio. Sencillo, barato y elegante.

  • Pinterest

    Tarjetas

    Las tarjetas son uno de los elementos más importantes para envolver. ¡Tendrás que saber qué regalo es para quién! Con un poco de imaginación no tendrás que invertir mucho dinero en ellas…

  • Pinterest

    Tarjetas

    Aquí son adornos de árbol, pero ¿y si utilizamos estos renos-cacahuete para decorar una tarjeta? Abre el cacahuete por la mitad, quedándote solo con media cáscara, pégalo en una tarjeta blanca hecha con folio y dibujale los ojos, la nariz y los cuernos (estos últimos, sobre el papel).

  • Pinterest

    Tarjetas

    La figura más buscada de la Navidad se hace también tarjeta. Solo necesitarás cartulinas de colores y paciencia recortando. Para que la barba quede en modo tarjeta, recórta la cartulina en forma de nube simétrica. Después, solo tendrás que doblarla y pegarla sobre una de las mitades.

  • Pinterest

    Tarjetas

    Nos encanta esta imagen que puedes utilizar (haciéndola tú misma, sola o con tu pareja) como felicitación navideña. Plántate unas luces encima y ¡ho, ho, ho!

  • Pinterest

    Nail Art

    Un brilli brilli siempre es motivo de fiesta, así que las lacas de uñas que incorporen purpurina estarán navideñamente justificadas siempre y en todo lugar.

    Busca alguna que tenga colores como estos, en rojos y verdes, y aplícala sobre una base en color marfil para ser un acebo andante.

  • Pinterest

    Nail Art

    Si estás dispuesta a llevar la Navidad a tooooodos los rincones, incluidas tus uñas, apunta los pasos para esta manicura: solo necesitarás laca de uñas blanca y roja, y celo.

    Si el blanco no es muy opaco, utilízalo de base. Corta el celo en tiras finas y pégalas a lo largo de la uña, dejando algunos huecos. Pinta una capa de rojo. Por último, y tras haber esperado un poco a que se seque, retira los celos (eso sí, hazlo con decisión para que no se mezcle la pintura que aún no se haya secado bien). Aplica top coat para afianzarlo y ¡a lucir manicura!

  • Pinterest

    Nail Art

    Más inspiración para tus uñas. Con un fondo rojo, un palillo de dientes y laca blanca podrás hacer prácticamente de todo. Solo tendrás que controlar tu pulso…

  • Pinterest

    Foodie Navideño

    Otra de las grandes cosas que tienen estas fiestas son las comilonas: pavo, marisco, entrantes, turrones de todo tipo y condición hasta no poder más… Pero ¿y si le damos un giro a estas cenas y añadimos -también- comida temática? Pinterest es el rey de las ideas en este sentido, así que ¡toma nota!

    Estas galletas de muñeco de nieve son de nota. Aprende cómo hacerlas aquí.

  • Pinterest

    Foodie Navideño

    Una simple tarta de queso puede ser el postre más navideño. Tiene los colores estrella, el rojo y el blanco, y si la presentas desestructurada y en una copa, te llevarás a tus invitados de calle. Base de galleta triturada, crema espesa de queso y mermelada de fresa o frambuesa. ¡Ñam!

  • Pinterest

    Foodie Navideño

    ¿Sangría navideña? Busca botellas de cristal y decóralas con motivos festivos, como coronas, acebos, etcétera. ¡Ah! Y no te olvides de la pajita, si la encuentras en blanco y rojo será perfecta.

  • Pinterest

    Foodie Navideño

    El árbol (comestible) perfecto: base de pizza, guacamole y tomate cortado en dados.

  • Pinterest

    Foodie Navideño

    Si eres de las que se pone a hacer cookies a montones en cuanto llega el invierno, no puedes perderte estos moldes de Ikea con formas navideñas. Haz como en la imagen y colócalos en tu taza de té o café. Mmmmmm…

  • Pinterest

    Foodie Navideño

    Con este postre puedo dar fe de que te ganarás los aplausos en la cena de Nochebuena. El Santa Brownie es sencillo y no te llevará mucho tiempo ni te supondrá grandes quebraderos de cabeza.

    Por un lado, haz el brownie (hay cientos de recetas en Internet, solo tendrás que encontrar la que más se adapte a tus gustos o a tu disponibilidad de ingredientes). Cuando se haya enfriado, dale forma circular con un molde o con el agujero de un vaso de diámetro no muy grande.

    El gorro, una fresa, y para los detalles blancos puedes optar por la opción fácil (nata montada de toda la vida) o currártelo un poco más haciendo la crema de mascarpone y vainilla que encontrarás aquí.

  • Pinterest

    Foodie Navideño

    Y si ves que lo de la nata montada y las fresas no es lo tuyo, siempre puedes utilizar ese maravilloso brownie que has hecho como pastelito navideño espolvoreando por encima un poco de azúcar glass a modo de nieve.

  • Pinterest

    Foodie Navideño

    Para estas piruletas de muñeco de nieve solo necesitarás galletas Oreo, chocolate blanco para derretir, palillos y bolitas de chocolate negro para decorar la cara.

  • Pinterest

    Foodie Navideño

    Para empezar… tabla de quesos y uvas. Colócalos por niveles y haz en la tabla la forma de un árbol de navidad. Para el tronco, apio. Y puedes decorar los huevos con ramas aromáticas como se hace en la imagen.

  • Pinterest

    Decoración

    ¿Qué hacer con todas las botellas de vino que gasto a lo largo del mes? Reciclarlas, sí, vale, pero antes… Píntalas de blanco y dales un nuevo uso: jarrón navideño para centro de mesa. ¿Qué te parece?

  • Pinterest

    Decoración

    Para hacer esta guirnalda glitter solo necesitarás bañar lacitos de pasta (¡sin cocer, por dios!) en pegamento y purpurina, y unirlos uno tras otro con un cordel de color marrón. El largo (y dónde ponerlo), lo decides tú.

  • Pinterest

    Decoración

    Hay personas que hacen fiestas temáticas por absolutamente cada motivo de celebración. Si tienes ya pensado celebrar la de Navidad con los tuyos, apunta estos disfraces y háztelos con cartulina recortada y pegada a palitos de brochetas para sujetarlas a modo antifaz.

  • Pinterest

    Decoración

    Para que los más pequeños sepan bien cuántos días quedan para Navidad, puedes hacer este reloj-muñeco-de-nieve donde ellos podrán ir avanzando hasta llegar al gran día.

  • Pinterest

    Decoración

    Para que esto pase se tienen que dar dos factores: 1, que tengas una puerta blanca. 2, que estés dispuesto a lucir muñeco de nieve por todo el vecindario.

    Si ambas se dan, ¡adelante! plántale círculos negros en cartulina, una nariz, bufanda ¡y listo!

  • Pinterest

    Decoración

    Las velas son un indispensable de la Navidad, así que no pueden faltar en cada rincón de tu casa. Hazte con unas grandes y no aromáticas (en Ikea podrás encontrarlas en varios tamaños y colores) y envuélvelas en ramas de canela sujetas con un cordel. ¡El olor será genial!

  • Pinterest

    Decoración

    También puedes decorar las bases de estas velas bajitas (lo mismo, enIkea podrás comprar tropecientas por apenas unos euros) en lugar de meterlas en los clásicos candelabros.

  • Pinterest

    Decoración

    Velas en tazas, ¿a que queda (y suena) bien? Encuentra la taza perfecta (esa vajilla que jamás usarías para el café, pero que quizá de el pego como decoración…). Después, sigue los pasos que encontrarás en este blog para crear la vela perfecta.

  • Pinterest

    Decoración

  • Pinterest

    Decoración

    Para hacer esta bola de nieve necesitarás atiborrarte previamente de mermelada. Guarda los botes, busca un árbol XS o cualquier otro figurín navideño y decóralo por encima con mucha azúcar.

    O ve más allá y haz que nieve con agua, glicerina líquida y purpurina (aprende a hacerlo aquí).

  • Pinterest

    Decoración

    Mi madre siempre ha odiado lo del árbol en el salón porque dice que “semejante armatoste” le quita espacio vital. Si te pasa lo mismo y prefieres algo más minimal, inspírate en esta planta sin hojas decorada con luces blancas y adornos sencillos. ¡Es perfecto!

  • Pinterest

    Decoración

    Arbolitos hechos de cartulina, colgados de la chimenea, estanterías… ¡Te toca imaginar!

  • Pinterest

    Decoración

    Un detalle tan sencillo como añadir lazos rojos a las sillas puede alegrar sobremanera la mesa de tu cena navideña.

  • Pinterest

    Decoración

    Esto va para la del chico manitas con el serrucho del que hablábamos antes. Si tienes jardin en casa, esta opción será la mar de recurrente para decorar, como si fueran enanitos, ¿sabes?

  • Pinterest

    Decoración

    Calcetines de Papa Noel para presentar los cubiertos. ¿Puede haber algo mejor?

  • Pinterest

    Decoración

    Como todos tenemos un Picasso interior (y si no, pues lo buscamos) podemos lanzarnos al arte pasando los pies por pintura marrón, pisando una lámia A3 blanca y sacando, de la nada, un reno. Perfecto para hacer con niños.

  • Pinterest

    Decoración

    Otra opción es poner el toque navideño en las servilletas con cordel, hojas de pino y figuras hechas con cartón o madera fina…

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram