Festival de Málaga 2016: los nombres que darán que hablar

Anótalo en tu agenda. Del 22 de abril al 1 de mayo, tenemos una cita en el Festival de Cine Español de Málaga. Puro (séptimo) Arte.

Por Rafa Pontes.

Cada año, el Festival de Cine de Málaga abre sus puertas para sorprender. Las apuestas más esperadas del cine español encuentran su salida comercial en grandes estrenos, apoyos de la televisión o estrellas internacionales. Pero cada edición del certamen andaluz esconde joyas que, desde el Teatro Cervantes, llaman la atención de distribuidores y espectadores, como el año pasado ocurrió con A cambio de nada, de Daniel Guzmán, o Techo y comida (protagonizada por Natalia de Molina), que después sumaron nueve candidaturas a los Goya y lograron ganar tres. Eso sin contar que la ciudad se lanza a la calle y se baten los récords de asistencia de los años anteriores, tanto en las sesiones de cine como en las actividades paralelas, conciertos y exposiciones.

Esta 19 edición ofrece un cartel potente ya desde la propia inauguración, con la presentación de Toro, el esperado regreso de Kike Maíllo a la dirección, con un reparto de lujo: Luis Tosar, Mario Casas, José Sacristán e Ingrid García-Jonsson, entre otros. A partir de ahí, una bacanal de cine se repartirá por las distintas pantallas, estrenos que harán que se paseen por Málaga estrellas como Belén Rueda, Pilar López de Ayala, Emma Suárez, Dani Rovira, Carmen Maura o Maribel Verdú, entre otras, que presentarán sus nuevos trabajos.

Ahora bien, al margen de las secciones dedicadas al cine más alternativo o el procedente de Latinoamérica, siempre queda un espacio para la nostalgia: en esta ocasión, el Festival de Málaga ofrecerá la oportunidad de volver a ver en pantalla grande Amantes, el clásico de Vicente Aranda protagonizado por Victoria Abril y Jorge Sanz. También los títulos más representativos de la actriz Paz Vega, el actor Emilio Gutiérrez Caba o la directora Gracia Querejeta, ya que todos recibirán un premio por su trayectoria. Como cantaba Luis Eduardo Aute, “Cine, cine, cine… más cine, por favor”.

  • © Daniel Alea

    A quién seguir la pista en el Festival de Málaga

    INMA CUESTA

    La novia del año cuelga el traje blanco para estrenar Koblic, la película que rodó junto a Ricardo Darín en Argentina.

    Una trama que gira en torno a un militar encargado de pilotar un avión repleto de prisioneros de la dictadura de aquel país.

  • © Daniel Alea

    A quién seguir la pista en el Festival de Málaga

    ÁLEX MONNER

    Famoso por Pulseras rojas, el actor participa en el festival con La próxima piel, de Isaki Lacuesta e Isa Campo: la historia de un adolescente desaparecido que regresa a casa años después.

    En el reparto le acompañan Emma Suárez y Sergi López.

  • © Daniel Alea

    A quién seguir la pista en el Festival de Málaga

    BÁRBARA GOENAGA

    Su reaparición en Málaga, tras haber sido madre por segunda vez, será muy esperada.

    La actriz vasca participa en la ópera prima de David Cánovas: La punta del iceberg, cuyo cartel encabezan Maribel Verdú y Álex García.

  • © Daniel Alea

    A quién seguir la pista en el Festival de Málaga

    EDUARD FERNÁNDEZ

    Pendiente de estrenar Lejos del mar (6 de mayo), dirigida por Imanol Uribe, el actor paseará antes por Málaga La noche que mi madre mató a mi padre: una comedia negra de Inés París donde comparte cartel con Belén Rueda.

  • © Daniel Alea

    A quién seguir la pista en el Festival de Málaga

    CARMEN MACHI

    Una de las actrices más camaleónicas del cine español –que acaba de terminar el rodaje de la nueva película de Álex de la Iglesia– participa en el segundo largometraje de Manuela Moreno, Rumbos, Junto a Pilar López de Ayala: una historia real que sucede, en tiempo real, a lo largo de una noche de verano.

  • © Daniel Alea

    A quién seguir la pista en el Festival de Málaga

    LLUÍS HOMAR

    Justo cuando el actor catalán esté resolviendo el caso de la segunda temporada de Bajo sospecha en Antena 3, estrenará en el Festival de Málaga Cerca de tu casa.

    Se trata del regreso a la dirección de Eduard Cortés, tras The Pelayos.

* Artículo publicado originalmente en el número de abril de la revista Shopping & Style, suplemento de El País. 

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram