Las series a las que te engancharás este otoño

Los estrenos imprescindibles del nuevo curso seriéfilo plantean una temporada televisiva muy interesante. Así que abre la app de calendario en tu móvil y apunta: te traemos las fechas y los títulos que más darán que hablar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Cuándo comenzamos a organizar nuestros días según los estrenos de las series? ¿Y a mirar obsesivamente el calendario para comprobar si ha regresado ya nuestra ficción favorita? ¿Recordáis ese tiempo en el que solo veíamos las que estrenaban de cuando en cuando en las cadenas convencionales? Sí, las series nos han cambiado la vida. La mejora y diversidad de las mismas, la aparición de nuevas plataformas digitales y un cambio en el estilo de vida que nos invita a consumirlas en cualquier hora y situación, nos han convertido en adictos. Los debates seriéfilos ocupan ya el podio en las conversaciones con los amigos, por encima del cine o la música y aproximándose al eterno fútbol (el cotilleo de las relaciones sentimentales todavía reina con distancia sobre el resto).

Otoño es una estación estupenda para seguir aumentando esta sana adicción; el tiempo empeora y las novedades de la nueva temporada inundan las cadenas. En Grazia te traemos algunas recomendaciones que no te puedes perder este año. Comedias, aventuras de barrio, dramas futuristas, históricos y hasta clericales conforman nuestra selección.

¿Qué te apetece ver este otoño?
¿Qué te apetece ver este otoño?

Crisis en seis escenas

Estreno: 30 de septiembre

“Yo hago películas, nunca veo la televisión. Pero subieron el precio y no pude negarme porque era demasiado lucrativo”. Woody Allen debe dar gracias a su talento detrás de las cámaras porque como director de marketing tendría los días contados. Así ‘vende’ el cineasta neoyorquino su primera serie televisiva, Crisis en seis escenas, una comedia situada en los sesenta y protagonizada por Miley Cyrus. ¿Quién lo diría? Nuestra Hannah Montana, nuestra Party in the USA, nuestra amazona de wrecking balls se nos ha hecho toda una mujer formando parte del dúo más indescriptible de la parrilla. Sin duda, la “mayor pesadilla” según el propio Allen (por favor, deja de hablar de tu serie) es la gran incógnita de la temporada. Aunque Amazon todavía no ha anunciado la fecha de estreno en nuestro país, nosotros ya estamos delante del televisor. No vayamos a perdernos algo…

 

Westworld

Estreno: 2 de octubre (la estrenará HBO en su nueva plataforma digital, de inminente desembarco en nuestro país).

De acuerdo, lo pillamos. Estarás leyendo este artículo, valorando las nuevas opciones a las que engancharte y siendo más o menos optimista sobre ellas pero, mientras tanto, estarás preguntándote: “¿Cuándo dices que regresa Juego de Tronos?”. Lamentamos comunicarte que la recta final de tu serie favorita tardará todavía un año en llegar. HBO es consciente e intenta buscarle un sustituto frenéticamente. Este es el más ambicioso. Westworld es la gran superproducción del año. Los nombres hablan por sí solos: J.J. Abrams (El despertar de la fuerza) y Jonathan Nolan (El caballero oscuro) producen; Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood protagonizan. Está basada en un parque futurista ambientado en el Oeste en el que los androides deben hacer realidad los deseos de los visitantes. Hasta que se revelan. Robots o caminantes blancos, el invierno ha llegado. Tiembla, Jon Snow.

 

The Young Pope

Estreno: por confirmar (este otoño).

Se nos ocurren muchos adjetivos para calificar la vida del actor Jude Law. Clerical, con sus conocidos líos de niñeras (en serio, qué les pasa con ellas a las estrellas de Hollywood), no sería uno de ellos. Paolo Sorrentino, prestigioso director italiano de La Gran Belleza, cree que estamos equivocados. Por eso ha elegido al british gentleman para dar vida a Pio XIII, un (imaginado) Papa, el más joven de la historia, en The Young Pope. Un ambicioso proyecto de 8 capítulos con la gran Diane Keaton y nuestro Javier Cámara en el reparto. En el Festival de Venecia se han desecho en elogios hacia ella y el Vaticano ya ha protestado formalmente por su contenido. Pocas señales mejores de que estamos ante algo que de verdad merece la pena.

 

One Mississippi

Estreno: 9 de septiembre

Quizá no hayas oído nunca su nombre pero créenos si te aseguramos que Tig Notaro es una de las monologuistas más famosas de Estados Unidos. Su historia es extraordinaria: cuando estaba pensando en tener descendencia, una infección casi acaba con su vida. Tras conseguir recuperarse, su madre murió. Días después, le fue diagnosticado cáncer de mama. Tal terrible serie de desgracias no consiguieron derrumbar a Notaro, que decidió subirse al escenario y desvelar ante su público la situación en la que se encontraba. Su acercamiento a la desgracia fue tan hilarante que se convirtió en todo un fenómeno e icono LGTB. Ahora llega One Mississippi, una sitcom basada ligeramente en su vida, producida por Amazon, que cuenta el regreso a su pueblo natal tras la muerte de su madre. Muchos dicen que es la comedia más sensible desde Transparent. Mientras esperamos su llegada a España, puedes reírte con Notaro en el monólogo disponible en Netflix.

 

The Crown

Estreno: 4 de noviembre

Seguro que hay muchos por ahí que echan de menos a Lady Mary. Downton Abbey supuso un nuevo hito de la ficción histórica, realizada con exquisito mimo y detalle. Una vez terminada esta, se acumulan las posibles sucesoras. Netflix nos trae la más llamativa: The Crown. La serie narrará el reinado de la reina Isabel II, desde su boda hasta la actualidad. Con un presupuesto de vértigo (más de 100 millones de libras), promete hacer temblar los cimientos de todo el Reino Unido. Matt Smith (Doctor Who) y John Lithgow (Dexter) acompañan a la joven Claire Foy como Isabel. Desde la Casa Real británica han confesado sentirse “muy nerviosos” ante el estreno. La pregunta es: ¿tendrán que hacerse cuenta en Netflix en Buckingham para poder verla? Y después: ¿tirarán del mes de regalo para no pagar un solo penique?

 

Divorce

Estreno: 9 de octubre

Hablando de monarquía… The queen is back. Sarah Jessica Parker regresa a la televisión con Divorce de la que ya te dimos un adelanto y que, al igual que Sexo en Nueva York, es una comedia para HBO. Pero su papel poco tendrá que ver con Carrie Bradshaw. Ni supone un nuevo un icono de moda (ha declarado que vestirá con ropa de segunda mano), ni busca al amor de su vida porque, como el propio título indica, se encuentra en pleno proceso de divorcio. Thomas Haden Church (Entre copas) la acompaña en el reparto, otra razón de peso para ser optimistas a la que se suma la mente de Sharon Horgan, creadora y protagonista de la estupenda serie británica Catastrophe (si no la has visto ya estás tardando) en los guiones.

 

Apaches

Estreno: por confirmar (Antena 3, decídete).

Aunque recomendar esta serie para otoño es tirarnos a la piscina, el producto español también debe tener su cuota en este artículo. De Apaches se dice que supondrá el paso adelante definitivo para la ficción nacional (perdonad el atrevimiento, Terelu y María Teresa) pero Antena 3 lleva meses decidiendo cuándo estrenar la serie pese a ser la única no estrenada que cuenta con espacio en su web. Basada en el libro de Miguel Sáez Carral, cuenta la historia de un joven periodista que abandona su vida tranquila para salvar de la ruina a su familia tras la muerte de su padre. Una historia de atracos con aroma noventero, de barrio y chándal, con un trío protagonista formado por Alberto Ammann (Celda 211), Veronica Echegui (Yo soy la Juani) y Eloy Azorín (Todo sobre mi madre). Más allá de los regresos de Velvet y Mar de Plástico, todo apunta a que Apaches podría ser la gran novedad del otoño en nuestra televisión. Nosotros ya nos hemos tirado a la piscina, esperemos que haya agua.

apaches

 

The Good Place

Estreno: 22 de septiembre

Modern Family y The Big Bang Theory llevan ya una década como líderes absolutos del género de comedia para todos los públicos, pero puede ser que su reinado esté cerca de su fin. The Good Place intentará sumarse a este deseado olimpo con una trama cuanto menos original: tras ser atropellada por un camión, Eleanor despierta en ‘el buen lugar’ (una metáfora del cielo, no de la fábrica de Nutella), una zona para todos aquellos que han hecho buenas acciones en la vida. Tras comprobar que se habían equivocado de persona, intentará dar con la forma de volver a su vida terrenal. Creada por las mentes detrás de las divertidísimas The Office y Parks and Recreation, la serie está protagonizada por Kristen Bell (Veronica Mars) y Ted Danson (Cheers).

 

The Collection

Estreno: 2 de septiembre

Cuanto menos extraño parece que dos industrias cuyo desarrollo es paralelo, el espectáculo y la moda, hayan convergido tan pocas veces en un mismo producto. Dejando a un lado documentales (The september issue) o realitys más o menos acertados (Project Runway), son escasas las ficciones televisivas que se han atrevido a contar todo lo que sucede detrás de las pasarelas. La división británica de Amazon intentará poner remedio a tan sonora falta con The Collection, una serie situada en el París de los años cuarenta que relata la historia de los hermanos Sabine, el artista y el hombre de negocios, que intentarán llegar a lo más alto del mundo de la moda. Tom Riley (Da Vinci´s Demons) y Mamie Gummer (hija de Meryl Streep) son las caras más conocidas de un reparto que vestirá más de 1200 looks diferentes creados para la ocasión. Un imprescindible que intentará recoger el testigo de nuestra añorada Mad Men como la ficción más estilosa de la pequeña pantalla.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Publicidad