¡Nuevos emoticonos de Whatsapp! No los necesitabas pero ya no podrás vivir sin ellos

Ahora podrás mandar callar (educadamente, por supuesto) a tus amigos... o decirles que te ponen la cabeza como un bombo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ni los jeroglíficos egipcios. Nunca una imagen había concentrado tanta información como esos dos dibujitos, un pulgar hacia arriba y una flamenca, que envías al grupo de tus amigas mientras sales de la oficina cargada con el bolso, el maletín y el tupper. Los sencillos emoticonos son mucho más que dos ilustraciones, son un: “A dios gracias que ya es viernes, ya estoy fuera y por supuesto que me uno al plan de unos vinos y unas cañas y lo que se tercie, necesito olvidar el horror de semana y la reunión de marketing. ¡Que es fin de semana y vamos a darlo todo!”. MAGIA en dos iconos.

Así que, cualquier noticia que anuncie nuevos iconitos para nuestros teclados, siempre es bienvenida (con tres flamencas, claro). Como esta actualización, la versión 10.0 de Unicode, que ya está lista para que las distintas compañías la incorporen en sus próximas actualizaciones.

No podemos esperar a tenerlos en nuestro teclado. © Emojipedia

¡Y esta semana tenemos muchas novedades! Concretamente 69 sí, no es ninguna referencia sexual, es que no han llegado a 70. Ve preparando esas huellas táctiles porque las últimas incorporaciones al #teamemoji rozan la perfección. Lectoras, os presentamos los nuevos emoticonos recién salidos del horno.

Es posible que alguno sea difícil de interpretar (queremos conocer a la mente inquieta que los diseña, por favor), así que aquí sacamos nuestras conclusiones de los mejores.

  • Chico y chica en una sauna

Aunque pueda parecerlo no es una pareja sosteniendo una cuchara de sopa muy caliente. Lo que tienen en la mano es el cazo con el que se le echa agua a la sauna. En los meses de verano podrás utilizarlo para comentar a qué temperatura está tu salón.

¿Era necesario? Pues mira, sí. Porque a tu madre le va a dar igual lo de la sauna y lo va a utilizar cada domingo para increparte que ya tiene listo el cocido, que dónde estás y que eso se enfría.

Aunque también nos van a servir para hablar de los concursantes de MasterChef.
  • Piedra de curling

El curling, ese deporte que consiste en tirar una piedra y que se deslice por el hielo, ha llegado a tu teléfono. Ideal cuando quieras decirle a tu madre que el suelo del baño te ha quedado tan limpio que esta piedra podría deslizarse sin problemas por él… aunque quizá aquí sí necesites acompañarlo de una pequeña explicación.

Es como una plancha, pero hecha de piedra. Todo bien. © Emojipedia.
  • Trineo de madera

En tu ciudad solo nieva dos días al año, pero ¡qué más da! En cuanto caigan los primeros copos, aprovecha este emoji para decirle a tu jefe que, o te envía un trineo, o no podrás llegar a tu hora.

La nieve y este trineo, tus mejores aliados para llegar tarde al trabajo en invierno. © Emojipedia.
  • Galleta de la fortuna

Es una indirecta para decirle a tu pareja que te mueres por un poco de comida china. Su traducción en palabras sería “Cookie, tienes la fortuna de llevarme a cenar a un chino”.

Dan ganas de comérsela. © Emojipedia.
  • Trozo de carne

Suponemos que es un homenaje en toda regla al mítico vestido que lució Lady Gaga en 2010 en la gala MTV Video Music Awards.

Sí, este.

Su utilidad está clara. Decirle a tu amiga que su estilismo de esa noche te parece el de toda una diva. Ah, y el de recordarle a tus compañeros de piso que compren carne.

A la plancha tendría mejor pinta. © Emojipedia.
  • Lata de conservas

De nuevo, un emoji que iría detrás de la frase “qué bien te… ¡conservas!”. También disponible para decirle a alguien que te está dando la lata.

Nos recuerda un poco a las de Andy Warhol. © Emojipedia.
  • Cerebro

Esperemos que no lo uses nunca en el contexto de que quieres realizar una lobotomía. La única opción en la que creemos que utilizarás este emoji es cuando te estés devanando los sesos por comprender algo y no acabes de pillarlo. Aunque también podrías usarlo para decir que haces una boloñesa deliciosa.

Da un poco de grimilla, lo sabemos.
  • Cállate (por favor)

Probablemente el mejor emoji de esta nueva hornada. Esta carita sonriente con el dedo en la boca zanjará cualquier tipo de conversación. Y lo mejor es que, como está sonriendo, nadie se sentirá ofendido. Ante todo, educación.

¿Por qué no te callas?, que diría el rey emérito Juan Carlos I © Emojipedia.
  • Cara de “me explota el cerebro”

¡¡¡¿Cómo hemos sobrevivido hasta ahora sin un icono de “me explota el cerebro?!!! Y, por supuesto esta es una pregunta súper retórica.

¿Qué Luis ha empezado a salir con Marta solo dos horas después de dejarlo con Claudia y ya ha subido una foto de ellos juntos a Facebook? Pues eso.

Muy fuerte todo. © Emojipedia.

Y por si aún tienes dudas, aquí un vídeo que te explica qué representan todos ellos. ¡De nada!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad