10 emocionantes novedades gastro en Madrid para este otoño

Italianos, healthy, japos o experimentales... la capital se llena de nuevos templos gastro que te van a conquistar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El verano ha llegado a su fin y el regreso a la vida real ha comenzado un año más. Pero si hay algo que hace que septiembre sea maravilloso es ese espíritu de volver, reencontrarse y, sobre todo, de estrenar. Y hacerlo, por ejemplo, con estos 10 nuevos restaurantes en Madrid que acaban de abrir o ser reformados justo a tiempo para la rentrée.

Estamos seguras de que tanto sus espacios como sus cartas (ya verás, ya), van a conquistarte en cuanto pongas un pie en ellos… Así que no te descuides, porque prometen estar más que solicitados este otoño. ¡Reserva mesa ya!

  • Mama Chicó

    ¿QUÉ? Un ítalo-argentino con alma gallega (y 4 restaurantes más en Vigo y La Coruña) que acaba de llegar a Madrid. Fue una panadería… ¡así que muy atento a sus postres!

    ¿DÓNDE? Atmósfera súper chic en el céntrico barrio de Salamanca (Calle Recoletos, 10).

    ¿POR QUÉ IR? Porque todo en Mamá Chicó es un homenaje al buen comer y al buen hacer. Por sus pizzas artesanas (alucina con la de cecina con emulsión de tomate y queso pecorino) y por todos los detalles de sus espacios llenos de flores y plantas.

  • © Pablo Zamora

    Café del Nuncio

    ¿QUÉ? Uno de los más míticos madrileños, pero estrenando nueva etapa de la mano de Deluz y Compañía: éxito seguro.

    ¿DÓNDE? En el Madrid de los Austrias, conservando su esencia y sus más de 140 años de historia (Segovia, 9).

    ¿POR QUÉ IR? Porque Lucía y Carlos Zamora se han traído al nuevo Café del Nuncio las recetas más legendarias de los cafés europeos y han creado una carta de excepción. Y porque su estética clásica te va a trasladar de lleno a sus buenos (pero no mejores) tiempos.

  • Madame Sushita

    ¿QUÉ? El exitazo de Sushita Café con un twist: cocina japo fusión de alta calidad, nueva carta, Djs y showcooking en vivo. (Ah! Y biblioteca, limpiabotas, tocador y servicio de maquillaje y peluquería).

    ¿DÓNDE? En un espacio casi de exposición en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad (Paseo de la Habana, 15).

    ¿POR QUÉ IR? Porque nunca has visto nada igual. Y porque en Madame Sushita vas a vivir toda una experiencia en la que sus deliciosos platos no serán más que un perfecto comienzo.

  • Superchulo

    ¿QUÉ? Un estilo de vida reconvertido en restaurante. Y es tal cual: su dueña creó una forma de vida basada en la positividad y quiso compartirlo con el mundo en forma de recetas.

    ¿DÓNDE? En un local, cómo no, súper chulo en Malasaña (Manuela Malasaña, 11).

    ¿POR QUÉ IR? Porque es healthy, natural, ecológico, ecléctico y divertido. Porque en Superchulo vas a descubrir toda una filosofía y porque es el nuevo place to be de la capital.

  • L.A. Sushi

    ¿QUÉ? Del chef de Banzai, y prometiendo su mismo éxito, este nuevo japo rinde homenaje al sushi que arraigó en EEUU en los años 60: estilo cosmopolita y concepto innovador.

    ¿DÓNDE? En un amplio, luminoso y definitivamente oriental local (Príncipe de Vergara, 252).

    ¿POR QUÉ IR? Porque solo en L.A. Sushi vas a entender la verdadera historia de esta tendencia gastronómica. Y porque sus más de 10 rolls van a dejarte muy loco. Atento al Steak Tartar Roll, con steak tartar de solomillo cortado a mano, aguacate, manzana, huevo pochado y aroma de trufa.

  • Saborería Mahou

    ¿QUÉ? Como su propio nombre indica, un lugar en el que saborear la mejor cerveza en el mejor momento y con el mejor acompañamiento.

    ¿DÓNDE? Una propuesta efímera (corre, que llegas si te animas antes del 31 de octubre) en el centro de la ciudad (Génova 5).

    ¿POR QUÉ IR? Porque si amas la cerveza (sabemos que lo haces), en Saborería Mahou te van a enseñar a tirarla, a catarla, a maridarla (con Estrella Michelín) y a saborearla como un auténtico experto (y disfrutón).

  • Casa Gades

    ¿QUÉ? Una taberna del siglo XXI con mucha historia, un gran nombre, pero un sinfín de innovación.

    ¿DÓNDE? En Chueca y en un local a medio camino entre el patio andaluz y las calles parisinas (Conde de Xiquena, 4).

    ¿POR QUÉ IR? Porque la cocina del nuevo Casa Gades es divertida, actualizada y vanguardista. Una prueba: “Mi-cuit ahumado con chutney de mango y jalapeños”… O mejor dos: “Ostra, pomelo y mango”. ¿A qué esperas?

  • Ralph's

    ¿QUÉ? Cocina clásica con guiños viajeros y pensada para compartir. Sí, para ir en grupo y con amigos.

    ¿DÓNDE? En un espacio con tres atmósferas diferentes dentro de un edificio histórico (Eduardo Dato, 8).

    ¿POR QUÉ IR? Por sus torreznos, por el canelón de cigala o por sus cinco tipos de humus… En Ralph’s vas a disfrutar.

  • ¡Tú! Pasta

    ¿QUÉ? Restaurante y tienda de pastas frescas, embutidos, salsas, quesos y vino. Allí puedes comer, comprar (gourmet, claro) y hacerte experto en el mundo de la pasta.

    ¿DÓNDE? Un risto-shop con vistas al Retiro (Menéndez Pelayo 27).

    ¿POR QUÉ IR? Porque en ¡Tú! Pasta producen, sirven y venden pasta fresca recién preparada en su obrador usando las mejores materias primas. Y porque sus recetas italianas tradicionales te van a volver loco.

  • Sargo

    ¿QUÉ? Lo llaman ‘el Arrecife de Madrid’, dicen que ‘no es solo un restaurante’ y tiene raíces gallegas. ¿Necesitas más?

    ¿DÓNDE? En un local lleno de luz y estilo mediterráneo en el centro madrileño (General Díaz Porlier, 57).

    ¿POR QUÉ IR? Porque en Sargo prima la tradición y la materia prima recién llegada del mar y la montaña. Y por el pulpo, las zamburiñas, los carabineros…

  • Sky Sushi & Ramen Bar

    ¿QUÉ? Exactamente todo lo que su nombre indica… y un poco más. Pescados de calidad y una inmensa pasión por el sushi y la gastronomía oriental.

    ¿DÓNDE? Tras 9 años en Pozuelo y Aravaca, se traslada al centro madrileño (Recoletos, 11).

    ¿POR QUÉ IR? Porque es un japo de calidad a buen precio (sí, eso existe). Porque Sky Sushi & Ramen Bar tiene de lo bueno, lo mejor, y porque aunque hayas probado todos los restaurantes de sushi de la ciudad, va a conseguir sorprenderte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad