A veces hacemos las cosas de forma tan cotidiana que apenas nos damos cuenta de lo que está pasando a nuestro alrededor. Coges el metro todos los días, de lunes a viernes, a la misma hora; lo esperas en la misma baldosa del andén, entras por la misma puerta… Y, mientras tanto, pueden estar pasando cosas espectaculares a medio centímetro de ti.

93001_personajesdelmetro

Así, abriendo un poco los ojos, quitando el piloto automático mental y fijándonos en el resto de gente del mundo más allá de nuestros pies y de la pantalla del iPhone, es como hemos acabado analizando (de manera irremediable) a los personajes con los que inevitablemente nos cruzamos en el metro. ¡Ay, el metro! Ese lugar donde sabes bien cuándo vas a entrar, pero no tienes muy claro si llegarás a salir algún día (sobre todo a las 8 de la mañana de un lunes, cuando intentas explicarte qué clase de ley física hace posible que quepáis todos vosotros, ilusos, en el mismo vagón).

A veces es un entorno hostil, otras no tanto (ahora, por ejemplo, en la parada de Alonso Martínez hay un señor que toca la melodía de Juego de Tronos como si no hubiera un mañana, y eso siempre está bien); pero la cosa es que nadie se salva de haber vivido en sus carnes la experiencia de pasearse por el transporte subterráneo. Por eso, igual alguno de estos personajes te resulta más que familiar…

[galeria]