El plan estratégico de Disney tras el éxito de ‘La Bella y la Bestia’

El filme protagonizado por Emma Watson no es la primera ni la última de las adaptaciones en acción real que prepara la compañía...

Ahora que millones de personas han oído una canción que les hizo suspirar (solo en el fin de semana de estreno la cinta ha recaudado más de 350 millones de dólares), Disney continúa con su apuesta para seguir actualizando la memoria nostálgica de las generaciones que han crecido con sus cuentos legendarios. El éxito en taquilla del primer remake (de la secuela ni hablamos), Alicia en el país de las maravillas, convenció a sus mentes más visionarias de apostar por una antología de sus clásicos de animación. La Maléfica de Angelina Jolie, Cenicienta y El libro de la selva (su mayor ‘quemataquillas’ hasta la llegada de Bella y de Bestia) demostraron que el espectador está encantado de revisionar los clásicos de la compañía de Mickey Mouse.

La multinacional del entretenimiento conjuga así una estrategia a largo plazo como ya hizo anteriormente con el universo de superhéroes de Marvel y la saga galáctica de Star Wars. Aunque las nuevas películas de animación seguirán estrenándose sin contratiempos (tranquilos, fanáticos de Pixar), hasta una decena de adaptaciones se encuentran ya en proceso de producción. Aquí tienes todas las próximas citas con las que Disney intentará sacar de nuevo a ese niño que llevas dentro (y su dinero para palomitas, claro).

Póngame un cubo de palomitas, gracias.
  • MULÁN

Después de La Bella y la Bestia, el siguiente filme con fecha confirmada de estreno, 2 de noviembre de 2018, nos hará viajar al Lejano Oriente. La joven que se hizo pasar por hombre para luchar contra los hunos todavía no tiene intérprete confirmada pese a que muchos rumores situaban a Jennifer Lawrence en la quiniela para hacerse con el papel. La cordura ha vencido por una vez al marketing y finalmente será una actriz china la que se pondrá en la piel de Mulan, al igual que en el resto de personajes principales. Una mujer, Niki Caro (En tierra de hombres), también estará al cargo de la dirección para dar vida a la princesa más feminista de todo el catálogo Disney. ¿Volverá también Christina Aguilera a cantar aquel hit (de casete) llamado Mi Reflejo? Por lo que dicen sus responsables, y para desgracia de los aficionados al karaoke del mundo, no tiene pinta.

Drama: la Mulan en carne y hueso no va a cantar.
  • MARY POPPINS

La actriz Emily Blunt sustituirá a la inolvidable Julie Andrews en El regreso de Mary Poppins, secuela situada varias décadas después de la original y que acaba de empezar a rodarse. Ambientada en el Londres de la depresión de 1930, la película contará el retorno de la enigmática niñera a la vida de la familia Banks. Meryl Streep, Colin Firth y otro de los hombres de moda en Hollywood, Lin-Manuel Miranda (creador del musical Hamilton), completan el reparto. A cargo de todo, un maestro del cine musical, Rob Marshall (Chicago, Into the woods). Hora de ensayar el supercalifragilisticoespialidoso porque la cinta se estrenará el 25 de diciembre de 2018.

Así nos imaginamos a Emily Blunt colgándose el sombrero de Mary Poppins. © Grazia.es
  • EL REY LEÓN

Gracias a su éxito con la adaptación de El libro de la selva (Oscar a Mejores efectos visuales), el director Jon Favreau fue también confirmado como encargado de llevar a la gran pantalla a otro de los incunables de la compañía, quizá, su película más popular de siempre. James Earl Jones, doblador del personaje original, y el actor/compositor/rapero de moda, Donald Glover (Atlanta), darán voz a Mufasa y Simba en la versión original. Los responsables han asegurado que volverán a tirar de la banda sonora clásica de Elton John y Tim Rice, así que ya podemos contar las horas para tararear el Hakuna Matata en los cines. Como tenga la mitad de éxito que con el musical, pueden ir descorchando el champán.

Hakuna Matata-Hakuna Matata.
  • 101 DÁLMATAS

“¿Cómo Cruella de Vil llegó a ser tan, tan, tan cruel?”. Ese es el punto de partida de Cruella, la historia sobre los orígenes de la despiadada villana de 101 Dálmatas, repitiendo lo que hicieron con Maléfica. La guionista de 50 Sombras de Grey, Kelly Marcel, está escribiendo los afilados diálogos que a buen seguro bordará Emma Stone, la actriz que sustituye a Glenn Close en su versión más juvenil. Dirige Alex Timbers, uno de los nombres de oro en Broadway y se estrenará el año que viene. ¿Volverá la ganadora del Oscar a retomar sus dotes de canto para entonar eso de “Cruella de Vil, Cruella de Vil, es todo un espanto, Cruella de Vil”…?

Igual os toca echarle un pelín de imaginación, pero así vemos nosotros a Emma Stone como Cruella de Vil. © Grazia.es
  • ALADDÍN

Pese a que los creativos de Disney pensaron rodar primero un spin-off basado en las desventuras del genio de la lámpara, finalmente han decidido dejarse de inventos y volver a la historia original de (“la asquerosa y sucia rata callejera”) Aladdín. El rumbo de esta producción llama la atención por la elección del frenético director británico Guy Ritchie (RocknRolla, Sherlock Holmes) como cabeza visible. Actualmente la película se encuentra en proceso de casting y todo apunta a que también se decantarán por actores de origen árabe como protagonistas. En el lado negativo, la dolorosa ausencia de un Robin Williams que no podrá prestar de nuevo su enorme talento al personaje de Genio. ¿Quién contará con el carisma suficiente para sustituirle? ¿Alguien ha dicho Jim Carrey?

¿Quién podrá con todo el carisma de Genio?
  • DUMBO

Uno de los primeros remakes Disney en ser anunciados y de los que menos se sabe a día de hoy. El siempre singular Tim Burton comandará la nueva adaptación del elefante que podía volar y en cuanto al reparto, Eva Green y Dany DeVito (dos habituales en la filmografía del director) están confirmados. Faltan varios papeles importantes por adjudicar y se rumorea que Tom Hanks podría dar vida al villano de una historia que giraría en torno a la vida del pequeño paquidermo en el circo. De momento, Johnny Depp, imprescindible colaborador de Burton, todavía no ha sido relacionado con el filme. Seguiremos informando.

El que no haya llorado a lágrima viva con ‘Dumbo’ no ha tenido infancia.
  • Y lo que también está por llegar…

Dos de los proyectos de los que apenas se tienen datos giran alrededor del universo Peter Pan. El primero, un remake al uso del que se encargará David Lowery (que ya dirigió otra adaptación de Disney, Peter y el Dragón). El segundo tendrá a Campanilla como protagonista, con la voz de la actriz Reese Witherspoon. Sin fecha confirmada de estreno se encuentra también La Sirenita, que desarrollará el mencionado actor y compositor Lin-Manuel Miranda una vez termine su trabajo en Mary Poppins. Bryan Cogman, responsable de la serie Juego de Tronos, se encarga de preparar la vuelta de Merlín, El encantador, levantado nuestras sospechas sobre una versión más adulta de la leyenda del Rey Arturo y Excalibur.

A largo plazo, tanto Pinocchio como Winnie The Pooh contarán con su propia relectura para que la maquinaria de Disney continúe buscando en la memoria emocional de sus seguidores. Y si en la lista todavía no está tu favorita, no desesperes, probablemente sea una cuestión de tiempo (y de recaudación en taquilla) verla en la cartelera. Por ejemplo, y aprovechando el tirón de La La Land en los cines, ¿para cuándo retomar el jazz con la película en imagen real de Los aristogatos? No seremos los únicos deseando ver maullar a Ryan Gosling, ¿no? Hashtag #aristogosling.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram