Cierra los ojos e imagínate sentado en una terraza del centro de tu ciudad, rodeado de los tuyos, con el sol brillando en la cara y una copa de vermut en la mano. “¿Vermut?”, te preguntarás, extrañada porque te suena a ‘cosa antigua’. Pues sí, vermut, porque de lo que se trata es de recuperar los pequeños placeres de siempre y, en eso, el vermut es ex-per-to.

Esta es la intención que la firma ‘vermutera’ más famosa de España, Yzaguirre, tiene para este 2015. Devolvernos las buenas costumbres, los mejores aperitivos, las cosas artesanales… por eso ha puesto en marcha su última campaña bajo el título (y el hashtag, claro) #laesenciadelonuestro, un conjunto de acciones dispuestas a hacernos disfrutar más que nunca de las bondades de su bebida estrella.

Bajo esta ‘esencia’ nacen los Talleres Yzaguirre, dispuestos a hacernos recordar esos placeres que, como la hora del vermut, deben ser recuperados y restablecidos en nuestro día a día (aaaamén). Junto a ellos, podrás elaborar pan de cereales artesanal (¿puede haber algo mejor que disfrutar de un bollito hecho por tus manos?) y encandilarte de las ventajas de la bicicleta, uno de los medios de transporte más ecológicos. Todo esto, por supuesto, entre copa y copa de Yzaguirre.

© Vermut Yzaguirre.
© Vermut Yzaguirre.

La encargada de ilustrar este movimiento es la artista Sara Herranz que, con su característica (y modernérrima) visión de la vida y las relaciones se hace imprescindible para una campaña como esta.

© Instagram @celcuervo
© Instagram @celcuervo

¿A que suena bien? ¡Pues al lío! Participa en los #talleresyzaguirre de Madrid y Barcelona incribiéndote a través del email [email protected] (corre, porque las plazas son limitadas, ¡y gratis!). Aquí las fechas:

MADRID
24 y 31 de enero; 7 de febrero; 9,16 y 23 de mayo.
¿Dónde? El taller de pan, en Buenas y Dulces (Plaza del Dos de Mayo, 5); las bicicletas, en Vivabicicletas (Plaza del Dos de Mayo, 6).

BARCELONA
24 y 31 de enero; 7 de febrero; 9,16 y 23 de mayo.
¿Dónde? El taller de pan en Santa Clara (Travessera de Gràcia, 210); las bicicletas, en Bicitecla (Calle Bonavista, 20).

Nosotros ya los hemos probado y, creednos, no podéis faltar. ¡Chin, chin!

© Vermut Yzaguirre.
© Vermut Yzaguirre.