Diciembre es uno de los meses más locos y agobiantes de año. A ver… que es muy bonito y emocionante también, pero en materia de organización y preparativos se lleva la palma. Comienza con un puente y termina con Navidad, o sea: compras, desplazamientos y viajes asegurados.

Además, está demostrado que organizar un viaje (sea del tipo que sea: familiar, entre amigos, por placer o por trabajo), y te va a tocar seguro, es una de las experiencias más estresantes. Y, si pensabas que no o eres una de las pocas afortunadas que puede permitirse cualquier cosa y no comparar precios y opciones, atenta a este dato: una persona que compra un vuelo online realiza, de media, hasta 50 búsquedas a través de 12 webs diferentes antes de reservar el suyo.

¿Es posible organizar un viaje sin estrés? © Getty Images

Y mira, pues esto no. Que una cosa tan genial como irse de viaje genere estrés previo… es mal. Así que hemos decidido que planear un viaje no debería ser estresante en ningún caso y nos hemos puesto a buscar a quien nos ayude con este objetivo tan generoso para con todas vosotras (de nada).

Y en eso estábamos cuando nos topamos con Expedia: “Cuando la gente usa nuestro sitio sabemos que ponen en nuestras manos dos elementos muy importantes: tiempo y dinero. Y lo que buscamos es hacer las reservas de viaje de la forma más cómoda posible”. Quien habla es Gisela Gier, Investigadora de la compañía y creadora de los laboratorios que Expedia ha fundado alrededor del mundo y que utilizan la tecnología para simplificar el proceso de reserva de un viaje a través de su web.

Sus métodos consisten exactamente en combinar la tecnología de la electromiografía, que identifica en tiempo real el impacto emocional que provoca la experiencia en su web en el viajero, con el seguimiento ocular, que extrae los elementos que son frustrantes o atractivos para el usuario e identifica aquellos que empujan al viajero a decidirse y reservar. Todo un proceso (que hemos visto con estos ojitos 👀 y puedes flipar) que revela tendencias del público general a la hora de utilizar una agencia de viajes digital. “El análisis en tiempo real nos permite no solo saber qué hace el viajero cuando busca un viaje, sino también cómo lo hace y por qué”, explica Eric Nouri, Investigador de Expedia.

A través de unos sensores y una webcam se analizan las emociones del viajero. © Expedia

En el último año han abierto tres laboratorios: en Bellevue (Seattle), Londres y Singapur. Y, entre los tres, han analizado el comportamiento de más de 2.500 personas de 32 países diferentes para averiguar cómo reducir el estrés y fomentar el entusiasmo del usuario. “Usamos los métodos más actuales para mejorar nuestra web, probar nuevos productos y crear un servicio innovador para nuestros usuarios -cuenta Gary Morrison, Vicepresidente de Expedia- queremos que el viajero pueda tomar decisiones más fácilmente que le permitan disfrutar al máximo de sus vacaciones”.

Y así, su web ahora cuenta con imágenes más poderosas, colores más motivantes, muchas más opiniones de usuarios y un montón de detalles que quizá pasen desapercibidos para ti, pero que están haciendo que busques, encuentres y reserves en un número mucho menor de clics. O, lo que es lo mismo: en menos tiempo, gastando menos dinero y generando menos estrés.

Y celebra el tiempo y el dinerito ahorrados como te mereces…

Si, además, quieres que ese estrés tienda a cero, toma nota de los seis pasos a seguir para encontrar exactamente lo que necesitas en el buscador de Expedia:

1. Selecciona la opción ‘Vuelo + Hotel’: es la más económica y sencilla de las fórmulas para encontrar lo que buscas.

2. Si lo que quieres es una casa o apartamento para familia o grupos, asegúrate de seleccionar la opción ‘Alquileres de vacaciones’.

3. Rellena los datos de tu búsqueda: ciudades de origen y de destino, fechas de ida y vuelta, número de habitaciones y número de personas. Fíjate en seleccionar la ciudad concreta a la que deseas viajar y no el país (así los resultados serán mejores y más concretos).

4. Filtra los resultados de tu alojamiento en la columna de la izquierda (estrellas, distancia a transporte público, servicios, tipo de alojamiento y zona de la ciudad en la que se encuentra).

5. Escoge tu vuelo. También podrás filtrar por número de escalas y franjas horarias en las que deseas volar.

6. Utiliza la nueva función ‘Mis Listas’. Es un asistente personal e inteligente que te permite guardar búsquedas y resultados, que actualiza automáticamente sus precios y datos para tu próxima visita a la web y que predice los cambios que habrá en el futuro.

¿Se puede pedir más? ¡Bon voyage!

 

 

 

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