Por qué ‘Por 13 razones’ es la serie de Selena Gomez

Nos citamos con Katherine Langford y Dylan Minnette, sus protagonistas, para que nos expliquen por qué la cantante ha elegido este título y no otro para estrenarse como productora.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Por 13 razones (13 reasons why) es el título del best seller de Jay Asher del que Selena Gomez se enamoró hace mucho tiempo, y del que decidió comprar los derechos para transformarlo en una película. Pero de aquello han pasado siete años, porque hasta ahora la cantante no había podido sacar adelante su proyecto. ¡Y no por falta de pretendientes!

La mujer más seguida del mundo en Instagram tenía muy claro cómo quería desarrollarlo y no ha sido capaz de cederlo al primero que se le ha declarado. Como en cuestiones de amor, la que fuera niña Disney ha querido ser muy meticulosa con esta historia que se estrenará en forma de miniserie de 13 capítulos en Netflix el próximo 31 de marzo. Pero, ¿por qué esta y no otra?

Selena Gomez entre Katherine Langford y Dylan Minnette, los protagonistas de la nueva serie de Netflix. © Instagram @selenagomez
  • Por la trama:

Sin hacer mucho spoiler (este pastel se descubre en el minuto cinco del primer episodio), Por 13 razones es la historia de Hannah (Katherine Langford), una adolescente que se suicida. Pero no es solo la historia del suicidio, que descubrimos nada más empezar, sino del porqué. Un relato que baila frenéticamente entre el pasado y el presente. Dos aventuras que se van entrelazando más y más a medida que avanzan los capítulos hasta revelar una historia de lucha, confusión y desesperación: “Si hemos hecho bien nuestro trabajo, a mitad de temporada tendrías que estar pensando en las posibilidades; en qué hubiera sido de ella si no hubiese tomado esa decisión”, explica el creador de la serie, Brian Yorkey.

  • Por los protagonistas:

Los 13 capítulos se rodaron en seis meses y cuentan las aventuras del soñador Clay Jensen, al que da vida Dylan Minnette (que con solo 20 años ya ha aparecido en más de una treintena de títulos) y de Hannah Baker, interpretada por Katherine Langford, una novata en el mundo del espectáculo que se estrena como si fuese una pro.

“Tras seis años buscando a los perfectos Hannah y Clay para Por 13 razones, no podría ser más afortunada de haber escogido a estos dos”, confesaba Selena Gomez en su cuenta de Instagram.

Selena celebrando el fin del rodaje con algunos de los protagonistas de la serie. © Instagram @selenagomez
  • Por la química entre ellos:

Como en cualquier adaptación que se precie (y más en una con una comunidad de fans enorme), el casting fue largo y complejo. A él le encontraron enseguida, pero para dar con la definitiva Hannah tuvieron que llegar hasta Australia (vía Skype), de modo que la actriz solo pudo unirse al equipo a una semana del rodaje. Pero sin problema, porque las chispas saltaron desde el minuto uno: “A la semana de rodaje pensé: ‘Esto va muy bien, esto puede ser muy guay’. Hemos sido muy afortunados, ha habido muy buen rollo entre todo el equipo”, recuerda Dylan. Y es algo que se nota cuando los actores comparten sofá en nuestra cita: bromean, uno termina las bromas del otro, no paran de halagarse…

En serio, son muy monos juntos 🙂 © Cortesía de Netflix
  • Porque es mejor que el libro:

A diferencia de las películas, en las que resulta imposible condensar una historia literaria, las 13 horas de metraje dan para mucho. Dan para ser fieles al libro, pero también para ir más allá en el desarrollo de los personajes.

 

  • Por las luces y sombras de Hannah:

La protagonista (¡femenina!) no es un cliché de instituto, si no un personaje complejo y diferente a lo que estamos acostumbrados en la gran pantalla. Que nadie espere encontrar a una chica tímida y acorralada por el bullying: “Es segura, interesante y divertida. Pero también vulnerable, inconformista, sufre…”, observa Langford. Vamos, lo que viene siendo un papel con profundidad de esos que no abundan para las mujeres.

El papel que le ofrecieron a Katherine Langford no es muy habitual. © Cortesía de Netflix
  • Por el tratamiento del suicidio:

“Nuestro reto era no exaltar el suicidio ante una audiencia joven, así que hemos contado una historia en la que se entiende el sentido y la tragedia de lo que ella hace. Queremos que los espectadores imaginen maneras en las que podría haber sobrevivido. Cómo con pequeñas acciones de muchos de los protagonistas se podría haber cambiado el resultado final. Hemos sido brutalmente honestos con el dolor del suicido: el dolor de la persona que lo comete y el tremendo dolor de los que deja detrás”, afirma el actor que da vida a Clay.

“Cada día íbamos al estudio sintiéndonos muy orgullosos de lo que estábamos haciendo”. © Cortesía de Netflix
  • Porque no solo es eso:

Que nadie se asuste, aquí hay mucho más que un suicidio: “Hay una historia de amor, hay amistad… Es una serie muy entretenida de ver, te lo aseguro, es de esas en las que quieres más y más”, adelanta Minnette.

Kate Walsh interpreta a la madre de Hannah. © Cortesía de Netflix
  • Porque es una historia de institutos, PERO:

A diferencia de los cuentos que hemos oído en los últimos 20 años, no glamouriza la vida adolescente: “Siempre ha sido difícil ser adolescente, y ahora con las redes sociales y la tecnología, aún más”, reflexiona Minnette.

“Algo de lo que me siento muy orgullosa es de que respetamos la inteligencia del espectador. Quiero decir que, como alguien a quien la experiencia del instituto no le pilla muy lejana, con muchas películas acabo pensando: ‘¿Se creen que soy idiota?, ¿por qué hacen guiones para idiotas?’, no todo es de color de rosa. Somos adolescentes, pero no tontos. De hecho, la mayoría de los jóvenes son mucho más inteligentes de lo que los adultos imaginan”, añade ella.

Es una historia de institutos, pero no una historia para ‘tontos’: “La mayoría de los adolescentes son mucho más inteligentes de lo que los adultos imaginan”, reflexiona Langford. © Cortesía de Netflix
  • Por la propia Selena:

“Lo que Por 13 razones representa es una historia auténtica con la que pelea cada adolescente en su día a día. La presión, las expectativas irreales de lo que creen que debería ser… Tanto si has leído el libro como si no, te vas a identificar porque es una historia por la que todos hemos pasado. La gente está sufriendo y merece ser escuchada. Cansados de que sean otros los que representen una idea falsa de lo que es su día a día. Espero que Por 13 razones haga reflexionar sobre lo que las palabras pueden significar cuando las dices”, se sinceraba la cantante, también vía Instagram, cuando anunciaba su participación como productora en este proyecto.

“Ha estado muy involucrada en todo el proceso y cuando vino a vernos al rodaje fue genial, siempre nos ha dejado claro que estaba muy contenta con nuestro trabajo”, recuerda Dylan Minnette, “la serie significaba mucho para ella y no ha dejado que se contase si no era de la mejor manera posible”.

“Ha sido un placer y un privilegio. Como persona es muy generosa, receptiva, motivadora, siempre está ahí, es amable comprensiva… pero también abierta y muy inteligente. ¡Me alegro tanto de que fuera ella la que comprara los derechos! Y ya está, hasta aquí mi #girlcrush con Selena”, confiesa entre risas Katherine.

Pues nada más que añadir.
  • Por la música:

Como no podía ser de otra manera, viniendo de la reina del escenario Selena, la música juega un papel fundamental, “es inesperada en muchas escenas”, revela Dylan.

 

  • Porque hace reflexionar:

“Lo primero que pensé cuando leí el libro es que esta es una historia que puede cambiar vidas”, confiesa Katherine. “Evidentemente no es la experiencia media de una persona que haya ido al instituto, por el tema que trata. Pero muchos de los conflictos que aparecen sí que harán que los espectadores se vean reflejados”, continúa su compañero de reparto. “Estoy segura que esta serie hará que muchos se identifiquen con el dolor de Hannah y espero que todos aprendan una lección. Tiene mucho potencial para generar discusión y concienciar”, remata la actriz que da vida a Hannah.

Póster promocional de la serie. © Cortesía de Netflix

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Grazia Tv

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Alguna vez has tenido que salir despavorida en mitad de la noche y te has arrepentido hasta la saciedad de haberte ido a la cama sin desmaquillar? Tranquila, a todas nos ha pasado. Eso sí, que se vuelva a repetir ya es suspenso de por vida en la era influencer. Dormir con estilo no solo es necesario para sentirte bien contigo misma (y evitar sustos), sino también vital para despertar radiante y lista para comerte el mundo.

via GIPHY

Empecemos con lo más importante: dormir con estilo. Olvídate de esos pantalones viejos del gimnasio y la camiseta de tu ex para rendirte en los brazos de Morfeo. Tu reposo también merece algo especial. Está comprobado que quien se acuesta sintiéndose preciosa, descansará más y mejor. Si bien no necesitas un armario repleto de pijamas de seda y camisones de encaje, tener alguna opción que, además de cómoda, tenga un diseño digno para acompañarte en tus horas de sueño, será más que suficiente.

Para los días de diario, te recomendamos que elijas pijamas en colores neutros y telas suaves que, además de cumplir con su función de sleepwear, te ayuden a conciliar el sueño con mayor facilidad y mejorar la calidad de tu descanso.

Los de la marca española TCN tienen una excelente calidad y, según afirman, se esmeran muchísimo para que la experiencia de llevarlo sea excepcional. Para lograr su cometido, el equipo de diseño de TCN elabora estructuras holgadas y el equipo de producto selecciona los mejores proveedores de telas y materiales para que lograr un pijama femenino que te haga flotar.

 

Desmaquillarte y practicar una rutina de belleza para cuidar tu pelo y tu piel también es un paso indispensable para dormir bien. Además, por la noche es cuando las células se regeneran y tu rostro absorbe mejor los tratamientos.

via GIPHY

Para desmaquillarte te recomendamos los productos de la línea Take the Day Off de Clinique; remueven el maquillaje en minutos. Después de limpiar tu piel, continúa con un tónico, suero y crema de acuerdo a tus necesidades. Recuerda siempre que por cada día que no te desmaquilles, ¡envejeces siete!

Resultado de imagen para take the day off de clinique

Para que tu pelo crezca más rápido y se mantenga sano, aplica un aceite para el pelo y  haz una trenza antes de dormirte, así evitarás que se maltrate con el roce de la almohada. ¡Nos encanta el de Moroccan Oil!

 

Resultado de imagen para moroccan oil aceiteLa aromaterapia te permitirá relajarte y dormir con una sensación de bienestar, escoge tu aroma favorito y usa un ambientador para que tu habitación tenga un olor especial que te permita tener dulces sueños.

Foto: Grosby Group / Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La rutina perfecta para un descanso de película

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram