¿Por qué México es el nuevo Hollywood?

Cada vez más actores españoles eligen el país azteca para sus proyectos profesionales.

A lo largo de los últimos años, muchos de nuestros actores favoritos han probado suerte en México con diferentes películas de producción azteca. De entre todos ellos, tres fueron el origen de esta tendencia cada vez más recurrente entre el talento nacional. En 2006, Goya Toledo participaba en uno de los films más aclamados de la época, Amores Perros, dirigido por Alejandro González Iñárritu. Un papel dramático que la posicionó en el mapa de la industria latinoamericana.

Otra de las más sonadas fue la participación de Maribel Verdú en una mítica película titulada Y tu mamá también, donde Diego Luna y Gael García Bernal, dos de los actores más consolidados de origen mexicano, actuaron juntos por primera vez.

Tras trabajar a las órdenes de Alfonso Cuarón, la misma Verdú repetía 5 años después con otro de los directores más célebres del cine mexicano. El Laberinto del Fauno, de Guillermo del Toro, fue un parteaguas en el cine de ficción. Los tres directores, conocidos en la industria como “Los tres amigos”, comparten algo más que una simple amistad; entre los tres suman casi 10 premios Oscar.

Puede que los siguientes directores aún no atesoren ningún reconocimiento de La Academia; sin embargo, algunos de los artistas españoles más aclamados del momento han visto en ellos la oportunidad de posicionarse en la palestra latinoamericana participando en los proyectos más aclamados e importantes del momento. Así, encontramos a un Óscar Jaenada, quien ya había encarnado el personaje de Cantinflas en 2014, representando uno de los papeles más polémicos de la aclamada producción de Netflix, Luis Miguel la serie.

Siguiendo con la apuesta de Netflix por las producciones propias, encontramos a un Paco León convertido en mujer en la nueva serie del director Manolo Caro para la plataforma de streaming, La casa de las flores.

En el caso de Miguel Ángel Silvestre, el actor protagonizará, junto a las mexicanas Ana Serradilla y Natasha Dupeyrón, La boda de mi mejor amigo, un remake del clásico de los años noventa, que en su día protagonizaron Cameron Diaz y Julia Roberts.

También en una producción de Netflix Latinoamérica ha trabajado Maxi Iglesias, quien forma parte del elenco de Ingobernable, protagonizado por la mítica Reina del Sur, Kate del Castillo.

Del lado de las damas, la última en anunciar su participación en una producción mexicana ha sido nuestra querida Clara de Velvet. Marta Hazas es una de las protagonistas de Te juro que yo no fui. Una película dirigida por Joaquín Bissner y cuyo elenco completan Mauricio Ochmann y Ariadne Díaz, entre otros.

Fotos: Cortesía

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram