Por qué no deberías reírte de los estilismos de ‘OT. El Reencuentro’

Chenoa, Rosa y compañía en realidad fueron unas visionarias estilísticamente hablando. Los looks de los que te reías anoche son en realidad las tendencias del otoño... y lo podemos demostrar.

Anoche, millones de nostálgicos (en concreto, más de 4,7 millones) viajaron en el tiempo 15 años gracias al melancólico estreno de OT. El Reencuentro, la primera parte del documental que reúne a los 16 concursantes de la primera edición de Operación Triunfo.

El patio de vecinos (alias Twitter) se convirtió en lugar de encuentro para comentar el programa, la extraña actitud de David Bisbal, las lágrimas de Rosa, el enfado de Álex Casademunt, el #sufrocomogeno… pero sobre todo (más aún que la ausencia de Escondidos), para canalizar las quejas y mofas sobre los estilismos de los triunfitos.

Mucho jiji-jaja pero, ¿qué pasaría si os decimos que la mayoría de aquellos estilismos los estamos llevando sin rechistar este otoño?

tendenciasot1
Por ejemplo, la bomber. © RTVE / Cordon Press

¡Ay! Aquellos peligrosos ‘dosmiles’… esa época que tienes restringida, fotográficamente hablando, con tus retratos en pantalón campana en el cajón, bien lejos de Facebook. Tan guardada que quizá se te había olvidado hasta que a alguien se le ocurrió rescatar Operación Triunfo. Porque sí, tenemos que decirte que en realidad los 2000 están de vuelta (evolución lógica de las tendencias noventeras que causan furor) y que, en el fondo, Rosa, Chenoa, Verónica, Geno y compañía eran unas visionarias. Porque las tendencias que lucieron en las galas son las tendencias de este otoño. Así que menos risas…

 

  • © RTVE

    El vestido de terciopelo

    Cuando Rosa y Chenoa cantaron Sueña, Twitter ardió (casi tanto como los ojos de muchos espectadores). Pero, ¿alguien se fijó en el vestido de la ganadora de la edición? Sí, sí… ¡TERCIOPELO! El tejido de la temporada que Rosa de España ya llevó en el 2001. ¿Es o no es una influencer?

  • © Cordon Press

    El vestido de Terciopelo

    Hoy lo lleva, por ejemplo, Chiara Ferragni, la influencer más influencer del panorama.

    En este caso, su elección es un vestido de Prada con el que podríamos decir que… ¿Miuccia y Chiara se inspiran en Rosa de España?

  • © RTVE

    Las botas altas mosqueteras

    La amistad entre Verónica y Rosa siempre formará parte de nuestro imaginario colectivo… al igual que sus botas.

  • © Mondadori

    Las botas altas mosqueteras

    Esta temporada Balenciaga y Vetements las subieron a la pasarela. Sí­, 15 años después de que lo hiciera Verónica (o mejor dicho, los criticados estilistas de OT).

  • © RTVE

    La bomber

    Lleva un par de temporadas ocupando nuestros armarios y, aunque podría considerarse una prenda noventera, durante los 2000 vivió su época dorada. Todos la llevaban y, Chenoa, no podía ser menos.

    Ya lo decía ella: “Cuando tu vas, yo vengo de ahí…”.

  • © Cordon Press

    La bomber

    Taylor Hill, una de las modelos del momento, con una bomber igualita igualita que la de Chenoa.

  • © RTVE

    Las lentejuelas

    Natalia, la más joven de la edición, se convirtió en toda una prescriptora de tendencias en la época: crop tops que dejaban a la vista el ombligo, pantalones muy bajos de cintura y acampanados, mechones en la frente… Vamos el look por excelencia de las adolescentes del momento.

    Aquí, avisándonos de que las lentejuelas invadirían nuestro armario.

  • © Mondadori

    Las lentejuelas

    Vestidos, camisetas, pantalones, leggins, tops… Este otoño todo se cubre de estos apliques brillantes que dejan de ser exclusivos de la noche.

    Lo dicen hasta en Valentino.

  • © RTVE

    El choker joya

    Primero volvió en forma de lazo de terciopelo o raso y, esta temporada, decora nuestros cuellos en su versión más sofisticada, con incrustaciones, pedrería, cadenas…

    ¿Y quién quiso avisarnos de esta tendencia? Nuria Fergó mientras nos conquistaba con sus Noches de bohemia.

  • © Zara

    El choker joya

    Esta es la versión de esta temporada que propone Zara.

    ¿Parecidos, verdad?

  • © RTVE

    El traje chaqueta

    Last Dance fue una de las actuaciones más recordadas. Y también el look que Chenoa vistió para la ocasión: un traje chaqueta de raso.

  • © Cordon Press

    El traje chaqueta

    El modelito sigue en plena vigencia.

    Y así lo confirma una de las mayores creadoras de tendencias de la actualidad: Beyoncé.

  • © Cordon Press

    Las botas calcetín

    Las botas calcetín, apretadísimas y a media pierna, son uno de los calzados de la temporada. Así lo llevaron Mireia y Natalia en el 2001.

  • © Cordon Press

    Las botas calcetín

    Kendall Jenner y Hailey Baldwin las han rescatado esta temporada en una versión renovada: terminadas en punta y en ante.

  • © RTVE

    El crop top con cuello en barco

    El crop top lleva en nuestros armarios varias temporadas pero, conforme pasan los meses, nos llegan nuevas interpretaciones que hacen que sigamos enseñando el ombligo. Ahora se lleva de manga larga y cuello barco y ya lo predijo Geno.

  • © Cordon Press

    El crop top con cuello en barco

    Y si no nos crees, mira cómo lo lleva Gigi Hadid, una de las modelos con mayor poder de prescripción en la actualidad.

Y, además: ‘¿A qué realities enviaríamos a los concursantes de OT?’.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram