¿Por qué odia la ciencia a los hermanos pequeños?

Los estudios no dejan de demostrar que los mayores son más listos... ¿por qué? ¿Qué esconden los científicos contra los benjamines?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

No hay razón más poderosa que el amor de una madre hacia sus hijos para que sea imposible elegir a cuál queremos más o cuál es mejor. Sin embargo, si eres el primogénito, lo más seguro es que seas el más listo de todos tus hermanos. Y no lo prueban esas partidas de Trivial de los domingos en familia o que fueras tú quien enseñara a los ‘enanos’ esas ‘cosas de mayores’ que tanta curiosidad provocaban. No, lo dicen nada menos que investigadores de dos universidades de prestigio: la de Edimburgo y la de Sídney.

Da igual que seas el pequeño o el mediano, tu hermano mayor siempre será el más inteligente. O, al menos, si comparamos el primer año de vida. Los estudios demostraron que los mayores prueban tener mejores habilidades cognitivas, así como mejores marcas de cociente intelectual que los siguientes, ya a la edad de un año. “La razón podría estar en que recibe más estimulación mental que sus hermanos”, argumentan los investigadores.

“Soy mayor… ¡y más lista!”

Para llegar a esa conclusión analizaron el comportamiento de 5.000 niños de hasta 14 años, teniendo en consideración factores como las condiciones socioeconómicas de las familias. Los primogénitos sacaron mejores notas en lectura, vocabulario y reconocimiento de imágenes. Una medalla que se suma a la que ya tenían por otro estudio de hace unos años en los que, sorpresa, también dejaban en mal lugar a los pequeños.

Sí, el de Edimburgo-Sídney no es el único. La ciencia parece haberla tomado con los hermanos que no nacieron en primer lugar. Un gran estudio en Reino Unido en el que participaron 10.000 madres en 2009 concluyó que los mayores eran académicamente más brillantes, así como que los propios padres se identificaban más con el primogénito. “Sirvió para abrir el debate sobre si estamos poniendo expectativas y responsabilidad de más en el hijo mayor”, explicaron los creadores del estudio.

¿Qué opinarían en casa de los Fuller?

No es la primera vez que los resultados de inteligencia dan este resultado. Hace una década, una universidad noruega ya determinó lo mismo que la escocesa. Y no faltan razones psicológicas que argumentan esta posibilidad. Por un lado, que el reparto equitativo del tiempo entre hermanos perjudica históricamente a los no primogénitos (al menos durante una parte de su vida recibieron el 100% de la atención). Por otro, aunque hay más, la llamada Teoría de la Confluencia, que dice que el nivel intelectual de una familia se va adaptando al de sus miembros y que, cuantos más pequeños haya, más se diluye este.

¿Y no hay nada en lo que destaquen los hermanos pequeños? ¿Realmente la ciencia la ha tomado con ellos? Pues casi que podríamos decir que sí, porque en lo que realmente son geniales los hermanos no primogénitos es en diversión. Sí, les ha tocado ser los payasos de la familia…

DJ rules!

Más relajados, divertidos y alegres. Así es como definían a los pequeños los resultados de una macroencuesta llevada a cabo desde el portal YouGov entre 1.800 británicos. A los mayores les tocaba ser más sensibles y, sobre todo, más responsables incluso sin que nadie les hubiera obligado a cuidar de los hermanos, ya que es un instinto natural. Además, se mostraban como futuras personas de éxito de forma más clara que el resto de la prole. “Tienden a ser más afines a las normas y demandan menos atención”, explicó Kevin Leman, psicólogo y autor de The Birth Order Book.

Esta forma de ser más divertida se traduce, según los investigadores de los diferentes estudios, en una mayor personalidad y más seguridad en sí mismos, es decir, como en un gran final escénico, si estuviéramos hablando de una obra de teatro. “Es consecuencia de que cada hermano, excepto el primero, que tiene un rol de liderazgo tácito, debe buscarse su propio lugar en la familia, una búsqueda de su propia identidad que le hace tomar más riesgos y ser más consciente de sus talentos”, argumentó a Huffington Post el psicólogo Frank Sulloway.

¡Por fin unas palabras amables! No. Ya lo hemos dicho. La tienen tomada con los pequeños. Y es que, según Leman, esta búsqueda se traduce, al mismo tiempo, en mostrarse más manipulador. “Son los mejores vendemotos vendedores”.

“¿En serio?”, diría Michelle

Inteligencia contra diversión, responsabilidad contra carácter, inseguridad contra tomarse las cosas con calma… Seguro que no faltan los que piensan que el verdadero éxito está, precisamente, en el lado de la balanza que los estudios ven menos importante.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Grazia Tv

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Alguna vez has tenido que salir despavorida en mitad de la noche y te has arrepentido hasta la saciedad de haberte ido a la cama sin desmaquillar? Tranquila, a todas nos ha pasado. Eso sí, que se vuelva a repetir ya es suspenso de por vida en la era influencer. Dormir con estilo no solo es necesario para sentirte bien contigo misma (y evitar sustos), sino también vital para despertar radiante y lista para comerte el mundo.

via GIPHY

Empecemos con lo más importante: dormir con estilo. Olvídate de esos pantalones viejos del gimnasio y la camiseta de tu ex para rendirte en los brazos de Morfeo. Tu reposo también merece algo especial. Está comprobado que quien se acuesta sintiéndose preciosa, descansará más y mejor. Si bien no necesitas un armario repleto de pijamas de seda y camisones de encaje, tener alguna opción que, además de cómoda, tenga un diseño digno para acompañarte en tus horas de sueño, será más que suficiente.

Para los días de diario, te recomendamos que elijas pijamas en colores neutros y telas suaves que, además de cumplir con su función de sleepwear, te ayuden a conciliar el sueño con mayor facilidad y mejorar la calidad de tu descanso.

Los de la marca española TCN tienen una excelente calidad y, según afirman, se esmeran muchísimo para que la experiencia de llevarlo sea excepcional. Para lograr su cometido, el equipo de diseño de TCN elabora estructuras holgadas y el equipo de producto selecciona los mejores proveedores de telas y materiales para que lograr un pijama femenino que te haga flotar.

 

Desmaquillarte y practicar una rutina de belleza para cuidar tu pelo y tu piel también es un paso indispensable para dormir bien. Además, por la noche es cuando las células se regeneran y tu rostro absorbe mejor los tratamientos.

via GIPHY

Para desmaquillarte te recomendamos los productos de la línea Take the Day Off de Clinique; remueven el maquillaje en minutos. Después de limpiar tu piel, continúa con un tónico, suero y crema de acuerdo a tus necesidades. Recuerda siempre que por cada día que no te desmaquilles, ¡envejeces siete!

Resultado de imagen para take the day off de clinique

Para que tu pelo crezca más rápido y se mantenga sano, aplica un aceite para el pelo y  haz una trenza antes de dormirte, así evitarás que se maltrate con el roce de la almohada. ¡Nos encanta el de Moroccan Oil!

 

Resultado de imagen para moroccan oil aceiteLa aromaterapia te permitirá relajarte y dormir con una sensación de bienestar, escoge tu aroma favorito y usa un ambientador para que tu habitación tenga un olor especial que te permita tener dulces sueños.

Foto: Grosby Group / Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La rutina perfecta para un descanso de película

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram