Pretty Woman fue posible gracias a un post it

El elenco de la película se reúne 25 años después de su estreno para revelarnos secretos sobre cómo se gestó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¡Un post-it! Un sencillo cuadradito amarillo de papel, como esos que pegamos en un lateral de la pantalla del ordenador, hizo posible que Pretty Woman fuese la cinta que hoy vemos compulsivamente cada vez que la emiten en la televisión y eso pasa varias veces al año.

Pretty Woman tal y como la conocemos no hubiera sido posible sin el ingenio de Julia Roberts y un post-it.
Pretty Woman tal y como la conocemos no hubiera sido posible sin el ingenio de Julia Roberts y un post-it. © Cordon Press

Si el lunes se cumplían 25 años del estreno de la película (que nosotros celebrábamos comparándola con Cenicienta), hoy se ha emitido la reunión del elenco en el programa americano Today. Allí hemos podido ver cuarto de siglo después a Julia Roberts, Richard Gere, Hector Elizondo, Laura San Giacomo y el director, Gerry Marshall. Precisamente este último, que es ahora un adorable abuelito, es el responsable de esto:

El 'felices para siempre' no estaba en el guión original.
El ‘felices para siempre’ no estaba en el guión original.

Sí, Marshall es el causante del ‘y fueron felices’ que todos conocemos: “Al final del guión original, el personaje de Richard me echaba del coche en medio de la calle, me tiraba encima el dinero y se iba. Y salían los créditos”, ha explicado Julia Roberts sobre la película que iba a llamarse 3.000 (por el dinero que cobra Roberts) y trataba de una prostituta adicta al crack. Vamos, lo mismito que el cuento de hadas en que lo convirtió Disney gracias, por cierto.

© Peter Kramer/NBC
© Peter Kramer/NBC

La cosa es que a Richard Gere aquel cambio no le convencía, así que quiso bajarse del proyecto, pero Marshall (¡gracias otra vez!) envió a Julia Roberts a convencerle: “Estaba al otro lado del escritorio, cogió un trozo de papel, un post-it, escribió, lo dio la vuelta y me lo acercó. Decía: ‘Por favor, di que sí’”, ha explicado Richard Gere en la entrevista. “Fue muy dulce, así que dije ‘digo que sí’”. La química fue inmediata entre la pareja de actores: “Nos quisimos enseguida, fue algo fantástico”, remataba Gere.

Porque, ¿alguien imagina a Pretty Woman sin su Richard Gere?

© Peter Kramer/NBC
© Peter Kramer/NBC
© Peter Kramer/NBC
© Peter Kramer/NBC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram