Propósitos 2018: 5 claves para ser una pareja feliz hoy y siempre

Recién casados: damos la bienvenida a un año nuevo lleno de oportunidades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Una vez más, comenzamos con los mejores deseos, de cambio, de mejora, de hacer de este 2018 algo inolvidable y está en nuestra mano conseguirlo. Ahora bien, en esta ocasión toca arriesgar, proponerse nuevos objetivos para estar feliz con tu pareja y alcanzarlos, juntos, siempre juntos.

Para que una relación sea duradera, hay que descubrir la palabra amor con todos sus significados. Desvelamos cinco claves para que una relación de pareja funcione hoy y siempre.

© Camera Mirage

1. Respeto
Parece obvio, pero no lo es. El respeto debe ser la base de toda relación, con todo lo que esto significa. Ambas personas son iguales y deben aportar a la relación de manera equitativa. Nos referimos tanto a las responsabilidades comunes, las decisiones o los planes de futuro como a las tareas domésticas, la educación, los trabajos de ambos… Los dos sois, en la misma medida, imprescindibles para que todo funcione.

2. Querer y aceptar a cada uno como es
Es un gran error pretender cambiar al otro y hacerlo a tu imagen y semejanza. Hay que aprender a respetar que sois diferentes y no pasa nada, eso también es bonito y enriquecedor. La clave es ser comprensivo y quedarse con lo bueno que tu pareja puede darte. Siempre habrá cosas que no te gusten del otro, pero lo que tienes que preguntarte es si puedes vivir con ello o no. Por lo tanto, si hay algo de él o ella que resulta realmente incompatible, entonces es que la relación no merece la pena.

© Claude Masselot

3. La vida se mide en momentos
¿Cuántas veces hemos escuchado que la felicidad no es un estado sino momentos? Esta afirmación no puede ser más cierta. Cuando una circunstancia os emocione, disfrutarla, perder el miedo, la vergüenza, los tabúes… Tu pareja debe ser la persona con la que más confianza tengas, cuando sois más vosotros y debéis valorar esos pequeños y grandes instantes de alegría que hacen que todo merezca la pena.

4. Sinceridad
Desde el principio de vuestra relación debéis ser claros, desvelar lo que os gusta y lo que no, vuestras pasiones y miedos, planes de futuro… Este punto es fundamental para evitar problemas en un futuro. También, en el día a día, no os calléis cosas que os preocupan, compartirlo con vuestro compañero de vida. Una conversación a tiempo lo cura todo.

5. Independencia
Es normal que paséis muchísimo tiempo juntos, pero también es importante que mantengáis cierta independencia al margen de vuestra relación. Hablamos de cuidar tu espacio personal, sano y necesario para todos. Pasar tiempo separados, con amigos, familia, trabajando, practicando vuestros hobbies te permitirá disfrutar de ti tranquilamente y valorar aún más vuestra relación. Esta independencia también debe reflejarse en el ámbito económico y en la ambición de cada uno. Antes de ser pareja sois personas.

© Ernestine et sa famille

Lo más importante es crecer individualmente para poder hacerlo después en pareja. Para que una relación dure, de manera sana, hay que cultivarla cada día. Cuidarla y disfrutarla. ¡A comerse 2018 con el mejor compañero de vida que puedes tener!

Quizás también te interese:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram