Y la protagonista del biopic de Janis Joplin es…

Nominada al Oscar en tres ocasiones, no es la primera vez que esta actriz se mete en la piel de una artista de leyenda. De hecho, ya interpretó a Marilyn Monroe.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ya es oficial. Michelle Williams será Janis Joplin en un nuevo biopic sobre la vida de la artista que se encuentra en pleno proceso de pre-producción. Janis, que así se llamará esta película dirigida por Sean Durkin, contará la historia de los últimos seis meses de vida de esta leyenda de la música antes de morir de una sobredosis de heroína.

michellewilliamsbiopicjanis4
Michelle Williams ya fue nominada al Oscar a Mejor actriz en 2011 por su interpretación de Marilyn. ¿Volverá a serlo por este nuevo proyecto? © Cordon Press

La actriz de Blue Valentine, sumergida de lleno en la promoción de la película Manchester by the sea, que para variar llegará a nuestras pantallas con meses de diferencia, en concreto en febrero, y en la que comparte pantalla con Casey Affleck (hermano de Ben Affleck), ha sido la responsable de darnos esta maravillosa noticia durante una entrevista con el portal E! News. De hecho ha sido justo con estas palabras:

“Creo que es un buen día en la vida de un actor cuando te avisan de que el trabajo es tuyo. Antes de que te lo den, tú estás ‘¡Vamos! Os lo ruego. Me muero por esto. ¡Lo necesito! Por favor, haré lo que sea. Lo prometo… ¡Cogedme, cogedme!'”, ha contado con bastante efusividad la actriz. Y añadía: “Cuando consigues el trabajo, ya estás como: ‘¡Lo tengo! ¡Qué emoción! No puedo creer que tenga esta oportunidad. No me creo que vaya a hacer esto’. Y entonces te empiezas a preocupar por el siguiente paso. Yo ahora mismo estoy en esa fase de preocuparme por el siguiente paso”, ha afirmado dejando entrever que este proyecto es todo un reto y que, además de ilusión, también siente cierta presión por hacer un buen trabajo.

michellewilliamsbiopicjanis5
Los problemas con las drogas y el alcohol marcaron su vida. © Cordon Press

Y es que interpretar a Janis Joplin no debe ser fácil: desde que era una niña tuvo que enfrentarse a problemas de autoestima y personalidad que derivaron en el consumo de alcohol y heroína y, aunque se convirtió en todo un icono del rock and roll y el blues, nunca fue del todo feliz y su mayor miedo siempre fue la soledad. Un temor que describió en una entrevista con estas palabras: “Hago el amor con 25.000 personas en el escenario y luego vuelvo a casa sola…”. Y así fue como murió el 4 de octubre de 1970, en la habitación 105 del Landmark Motor Hotel, en soledad y cuando solo tenía 27 años por una sobredosis, convirtiéndose así en miembro del club de los 27 junto a artistas como Jimi Hendrix, Kurt Cobain o Amy Winehouse.

Veremos qué tal se le da a Michelle Williams el papel de estrella de la música aunque después de verla metida en la piel de una de las divas del cine por excelencia poco tenemos que añadir…

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram