¿Qué es el ‘après ski’ y por qué es lo que más nos gusta de nuestras vacaciones invernales?

Correcto: preferimos la cervecita de después que ser unos expertos esquiadores. Palabrita de Expedia (y de Grazia.es)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

A lo mejor tu viaje de invierno a las montañas ya ha tenido lugar. O, a lo mejor te lo estás empezando a plantear dadas las nevadas de los últimos días. O, quizá nunca te has animado porque eres una torpe con los esquís y pasas total de hacer el ridículo…

Sea como sea, venimos a darte un empujoncito: porque las vacaciones en la nieve son de lo más inspiradoras y porque hay algo mucho mejor (aún) que deslizarte por las pistas más extremas en todas las estaciones de esquí. Lo has adivinado: hablamos del après ski y queremos que lo practiques.

SÍ al après ski © Getty Images

Parece mentira, pero aún hay gente que va a esquiar y no sabe de qué hablamos cuando mencionamos este término francés. Significa literalmente ‘después del esquí’, y se refiere al conjunto de actividades sociales que los usuarios pueden realizar en una estación de esquí cuando la jornada deportiva ha finalizado o cuando está cansada de esquiar.

Por eso creemos que es importante que, si esta temporada haces un viaje invernal, vayas preparada y sabiendo muy bien lo que te vas a encontrar. Así que nos hemos puesto en contacto con Expedia (expertos en enterarse de todo lo que nos gusta) y nos hemos informado de lo que preferimos hacer los españoles tan disfrutones como siempre en nuestras visitas a las montañas nevadas:

Baja corriendo que te esperan las cañitas.

1. Ligar 💏
El 30% afirma haber sido abordado por un desconocido en la pista y el 18% haber ligado en plena montaña. Mejor aún: más del 5% afirma haber tenido un affaire con su monitor de esquí.

2. Beber 🍻
Más de un tercio de los encuestados asegura que la sesión après ski del día es lo más importante: por encima de practicar con sus esquís o tabla de snow. Y sí, ese tiempo se emplea, sobre todo, en tomarse un piscolabis: el 70% afirma beber durante su viaje a la nieve.

3. Disfrutar del frío ⛄️
No solo en el exterior, sino también en el interior. El 41% declara que su actividad de après ski favorita es sentarse frente a la chimenea con sus seres queridos; y el 14% cuenta que no hay nada mejor que una copa de champán en el jacuzzi.

4. Posturear 💁
Uno de cada 10 admite que es más importante la visibilidad en redes sociales de su destino que la calidad de la nieve. Y más de un tercio confiesa haber mentido sobre sus habilidades en este tipo de deportes.

5. Vestir bien 🏂 
Se veía venir: más del 40% declara que es muy importante fijarse en cómo vestir para salir a la pista… y fotografiarse.

Así que sí: de nuevo la moda ha conquistado otro ámbito que a priori le era ajeno… Y, para muestra, todas las colecciones inspiradas en la nieve que han desfilado sobre las pasarelas de la última temporada, o todas las firmas que han lanzado preciosas colecciones de esquí. Esto nos encanta, claro. Y por eso te dejamos a continuación un shopping con las botas más preciosas del invierno para llevar en tus sesiones de après ski o simplemente pisar con ganas la nieve que se acumula en la ciudad. ¡Elige ya!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Publicidad