La maldición de los Power Rangers: ¿qué fue sus actores?

El 'remake' de la serie que amenizaba nuestras meriendas se estrena en marzo de 2017. Mientras, rastreamos qué ha sido de los actores que protagonizaron el fenómeno en los 90.

En el marco de la fiebre nostálgica que nos rodea, el mundo no podía dejar pasar la oportunidad de rescatar a los Power Rangers, ese clásico de los noventa que acompañaba el bocadillo de chóped de nuestras meriendas. El remake llegará a la gran pantalla el próximo mes de marzo, pero lo hará con un elenco renovado (con Bryan Cranston como invitado de honor, por cierto).

power-rangers-2016
La primera imagen del remake de ‘Power Rangers’. La cinta se estrenará el próximo mes de marzo.

Mientras, nos preguntamos qué fue de aquellos que protagonizaron una de las primeras series de nuestra vida (1993-1996). Jason, Zack, Trini, Kimberly, Tommy y Billy han crecido, pero los actores que los encarnaron no han conseguido sobreponerse a su época luchando contra los ‘masillas’. Puede que porque el casco y las mallas de colores tirasen demasiado, o porque es difícil volver a un estado natural tras combatir contra criaturas monstruosas, lo cierto es que sus carreras posteriores en el mundo de la interpretación no han sido exitosas.

Tal fue el poder de la saga que aún hoy muchos de ellos continúan inmersos en la ‘comunidad Power Rangers’, participando en convenciones para sus antiguos fans ya creciditos. Pero han cambiado… y mucho. Si en la serie se ‘metaforseaban’ y pasaban de ser unos chicos corrientes a unos superhéroes ataviados con un traje protector, en la vida real los últimos 23 años también les han hecho mutar.

  • Austin St. John. ROJO (aka Jason Lee Scott)

El Power Ranger rojo era era el líder del grupo, pero Austin St. John no le pudo dar continuidad a su carrera como actor más alla de un papel en una película de artes marciales y un par de telefilmes.

Austin St. John está más fuerte que cuando encarnaba a Jason Lee Scott, el power ranger rojo.
Austin St. John está más fuerte que cuando encarnaba a Jason Lee Scott, el ‘Power Ranger’ rojo.

Años después intentó labrarse una carrera desde el lado de la producción con películas como Karate Masters — A Beginning Martial Arts For Kids y para 2017 planea su regreso delante de la pantalla con Monsters at large, un filme en el que compartirá protagonismo con Misha Barton (que también sabe lo que es pasar al olvido tras ser un ídolo adolescente).

Desde que finalizó la serie ha trabajado como técnico de ambulancia, bombero e instructor de artes marciales (las practica desde que tiene cinco años), sin olvidar nunca su pasado como Power Ranger (de lo que da buena fe su cuenta de Instagram).

  • Walter Emanuel Jones. NEGRO (aka Zack Taylor)

Su cara no ha desaparecido por completo de la pequeña pantalla, pero en series de poca envergadura o con papeles secundarios. Al finalizar la saga que le lanzó a la fama protagonizó dos comedias televisivas que pasaron bastante desapercibidas: Malibu Shores y Space Cases. Después le hemos visto en episodios puntuales en Buffy Cazavampiros, Sabrina, cosas de brujas o C.S.I. También ha probado suerte en el mundo del doblaje y ha dado voz a personajes en las segundas partes de Colegas en el bosque y Lluvia de albóndigas y en el videojuego de Red Dead Redemption.

p-rangers-negro-
El ‘Power Ranger’ negro pasó de luchar contra criaturas de cartón piedra a ser profesor de salsa.

Pero ¡sorpresa! en lo que realmente ha destacado en estos años ha sido en salsa. Sí, sí, el actor es un experto moviendo las caderas: ya había bailado en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y, tras su intervención en la serie, se proclamó campeón de la competición mundial Mayan World en 2004. Ahora se dedica a dar clases privadas.

Él tampoco olvida su currículum como superhéroe: desde sus redes sociales nos recordaba hace unos días que la serie cumple ya 23 años.

Emanuel Jones en Buffy Cazavampiros.
Walter Jones en la serie de finales de los 90 ‘Buffy Cazavampiros’.
  • Amy Jo Johnson. ROSA (aka Kimberly Ann Hart)

La Ranger rosa ha sido la que mejor parada salió tras finalizar la saga. Ella es la única, de los seis protagonistas, que ha llevado una carrera más o menos consistente en el mundo del espectáculo con varios papeles en películas y series de televisión. El más duradero, el que desempeñó en la serie canadiense Flashpoint durante cuatro años (2008-2012), dando vida a una policía.

p-ranger-rosa-montaje
Amy Jo Johnson no ha colgado el traje de Power Ranger rosa, hace unas semanas lo desempolvaba para promocionar su último trabajo como directora y guionista.

Ahora vive en Toronto, es madre de una niña (con la que comparte protagonismo en su cuenta de Instagram) y ha probado suerte en el mundo de la música: como cantautora ha grabado tres álbumes de estudio, el último en 2013.

 

flashpoint-amy-jo
La ‘Power Ranger’ rosa como Jules Callaghan en la serie policiaca de Canadá ‘Flashpoint’.

Pero los mayores éxitos los está alcanzando en el campo de la producción y la dirección. Amy Jo Johnson estrenaba en 2013 Bent, un corto aclamado por la crítica que le valió el premio del jurado en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Toronto ese mismo año. Tras el éxito de su primer trabajo repetía experiencia al año siguiente con el corto Lines y, hace solo unos meses, rodaba (gracias al crowdfunding) The space between, un largometraje que escribe, dirige y protagoniza y que llegará a las pantallas en los próximos meses.

  • David Harold Yost. AZUL (aka Billy Cranston)

El suyo no ha sido un camino fácil: abandonó a los Power Rangers antes de tiempo por no soportar el acoso que sufría por parte del equipo. David Harold Yost era homosexual en un mundo especialmente homófobo; llegó a demandar al productor de la serie (que negó las acusaciones y adujo una falta de acuerdo en cuestiones económicas).

Como actor ha participado en un par de telefilmes y, como secundario, en la película Degenerate. Pero no se ha desligado del mundo del espectáculo, también ha hecho sus pinitos en el campo de la producción en varias series y realities como The Real Housewives of Beverly Hills.

power-ranger-azul-montaje
El ‘Power Ranger’ azul David Yost alcanzó su máxima cota de popularidad con la serie infantil. Los papeles después escasearon.

El actor ha aprovechado su experiencia y notoriedad para participar en campañas contra la homofobia. Recientemente le hemos visto protagonizar una campaña de NOH8 (No hate, no al odio), cuyo objetivo es precisamente luchar por los derechos del colectivo LGTB.

Yost tampoco ha olvidado su pasado como guerrero y asiste puntualmente a convenciones con sus fans; la última de todas, esta misma semana en Comic Con en Ecuador, a la que acudió junto a su compañero Walter Jones.

noh8-david-yost
David Yost aprovecha su tirón como ‘Power Ranger’ para colaborar en la campaña NOH8, luchando contra la discriminación de la comunidad LGTB.
  • Thuy Trang. AMARILLA (aka Trini Kwan)

Nació en Vietnam y viajó a Estados Unidos como refugiada al finalizar la guerra en su país. Allí consiguió una beca para estudiar ingeniería civil antes de su participación en la serie. Pero su vida tuvo un trágico desenlace, fallecía a los 27 años en un accidente de coche cuando se dirigía a la boda de su amiga, la también actriz Angela Rockwood. Ambas iban juntas en el coche (Trang era dama de honor) y Rockwood quedó paralítica.

Todos sus compañeros de reparto asistieron al funeral.

power-ranger-amarillo-montaje
Thuy Trang sufría un accidente mortal en 2001, con 27 años.
  • Jason David Frank. VERDE Y BLANCO (aka Tommy Oliver)
power-ranger-verde-montaje
El Power Ranger verde supuso una evolución con una coraza y unos brazaletes dorados.

Dedicado al mundo de las artes marciales, ha participado en peleas de lucha libre y full contact. Tanta es su afición que incluso creó un arte marcial propia, el Toso Kune Do. En la pequeña pantalla ha participado episódicamente en series como Las gemelas de Sweet Valley o Cosas de casa.

Además, desde 2015 participa en un canal de Youtube de vídeos relacionados con las artes marciales, la aventura y el riesgo. Se llama My Morphing Life, cada capítulo acumula más de 200.000 visualizaciones y en ellos hace cosas como tirarse desde una avioneta mientras rompe planchas de madera a 200 kilómetros por hora o vestirse de Power Ranger.

Los 'Power Rangers' en 1993, ¿les recordabas así?
Los ‘Power Rangers’ en 1993, ¿les recordabas así?

Este artículo se publicó originalmente el 31 de agosto de 2016.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram