Queremos ver penes

Espectadoras de la HBO se quejan de que los hombres de sus series no enseñan tanta carne como las mujeres. ¿Es machista la televisión?

Cuando el canal HBO estrenó Sexo en Nueva York nos lo vendieron como la gran revolución. En 1998, por primera vez, las mujeres hablaban sin complejos de sexo después de que series como Las chicas de oro, Seinfeld o Friends pusieran su granito de arena con diálogos entonces escandalosos en torno a la masturbación, la menstruación o el sexo oral.

Hoy, más de una década después, HBO sigue demostrando que el sexo es marca de la casa sin que eso signifique que haya bajado la calidad de sus producciones. Por ejemplo, en uno de los últimos episodios de la nueva temporada de The Comeback, la fantástica serie de humor protagonizada por Lisa Kudrow, la línea argumental se centra en el dilema al que debe enfrentarse su personaje a la hora de fingir sexo oral en una escena rodeada de dos mujeres completamente desnudas que fingen un orgasmo. Una situación sin complejos que sigue la estela de títulos como Girls, Juego de Tronos o la ya extinta True Blood en el que sus protagonistas siguen mostrando carne cada vez que pueden. Tanto que incluso el canal ha rodado una simpática campaña bajo el título ‘It´s Not Porn… It´s HBO’ (No es porno, es HBO).

Un guiño a su público fiel que se ha visto superado en la red por otro vídeo, esta vez obra del canal paródico CollegeHumor, que ha subido a YouTube una pieza en el que un grupo de supuestas espectadoras se quejan de todavía sigue faltando carnaza masculina en televisión (los culos de Juego de Tronos no son suficientes) preguntándose por qué hay que ver a Lena Dunham desnuda en cada capítulo de Girls mientras sus compis no enseñan más que el trasero, o cómo es posible que en una serie llamada Hunk (Superdotado) su protagonista gigoló nunca enseñara su miembro.

Claro que no es HBO la única cadena que trata con diferencia la sexualidad masculina que la femenina. En Orange Is The New Black, de Netflix, se han visto escenas de ducha entre mujeres bastante explícitas, mientras que la AMC sigue sin ofrecer, para disgusto de sus fans, ningún plano en Mad Men el que Don Draper enseñe algo más que su ropa interior de época.  ¿Machismo o tabú? ¿Es cuestión de estética?¿Están las mujeres preparadas para ver un pene en televisión? El debate está servido.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram