¿Quieres sentirte como un alumno de Hogwarts? En Cambridge es posíble

Te presentamos los ocho rincones imprescindibles, para que conozcas esta localidad británica como todo un #trotamundosconGrazia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Si crees que sentirte como en una novela de Harry Potter, con una mezcla entre estudiante de la realeza y un personaje salido de alguna obra de William Shakespeare, es difícil, te invitamos a que visites Cambridge y vivas la aventura.

En esta ciudad, ubicada al sudeste de Inglaterra, se vive de todo; hay cultura, comida y gente super acogedora. El clima es ideal en esta temporada ya que, al contrario de lo que se suele pensar, hace calor y puedes andar todo el día en bicicleta.

Para un completo disfrute de la experiencia, te presentamos los ocho must do que debes seguir al pie de la letra:

Town Bumps. Así se llaman las carreras de los clubs de remo de la ciudad. La mayoría de los locales son asiduos a sentarte en el parque, frente al río Cam (de ahí el nombre de la ciudad Cambridge), mientras disfrutan de las carreras, tomando una cerveza y animando a su equipo favorito.

via GIPHY

Picnic en el parque. Jesus Green, Midsummer Common y Parker’s Piece son espacios verdes perfectos para pasar la tarde y aprovechar el buen tiempo para hacer un picnic, ya sea con vista al río o a cualquiera de los jardines secretos de los colegios. Te puede pasar de todo; desde ver a un grupo de vacas pastando a tu lado, hasta observar a los patos y otras aves corriendo cerca de ti. Por la tarde, no es raro presenciar algún concierto de jazz.

via GIPHY

Una mañana en el museo. El Museo de Arqueología y Antropología ofrece lo mejor en historia de todos los tiempos y culturas, siempre con exhibiciones temporales que completan la experiencia. El Fitzwilliam Museum cuenta con una colección de esculturas de Rodin y Renoir o pinturas de Claude Monet, George Pierre-Seurat, Odilon Redon, entre otros. En el Cambridge University Museum of Zoology verás impreisonantes esqueletos prehispánicos, así como las historias y descubrimientos del maestro Darwin.

De compras en el Market. Dar una vuelta por el mercado de la ciudad, ubicado en el Historic Market Square, es la mejor idea para consentirte por dentro pues hay de todo; desde brownies caseros y  pan recién hecho hasta frutas y zumos naturales. Eso sí, si quieres calmar el hambre, nada como los mejores dumplings de la ciudad o unos clásicos scotch eggs que, aunque son típicos de Escocia, también los encontrarás en este rincón.

via GIPHY

Arepa’s Station. ¡Si! Directamente de Venezuela, este clásico es preparado por Amazonia y Remy, quienes te consienten cada que vez que los visitas en el mercado de la ciudad. La imperdible es la Pabellón, aunque todas son una delicia y, si no comes carne, también tienen opción vegetariana. Sigue todos sus eventos en su Instagram.

Cambridge Shakespeare Festival. Con todas las obras de este gran escritor representadas por talento local de gran altura, estos chicos te cautivan en los jardines de los colegios donde te transportan a aquella época en la que veías dirigir a William Shakespeare desde los jardines reales. Nosotros vimos la comedia Midsummer Night’s Dream, mientras el sol se metía desde los jardines del King’s College. Lo increíble es que, aunque haya lluvia, la obra no se detiene, tú te preparas con paraguas en mano e impermeable y los actores siguen como si nada, ¡es toda una aventura!

Colegios y jardines mágicos. Visitar los jardines de estos colegios para hacer alguna foto o simplemente sentarte a leer, a escribir o a echarte una siesta es mágico y relajante. King’s College es uno de los mas imponentes, St. John’s, Downing, Robinson, Trinity (donde estudió y dio clases Stephen Hawkins) o St. Andrews son los que más te recomendamos.

via GIPHY

Pose for portraits in Cambridge. Es una experiencia de Airbnb en la que Aina, la fotógrafa profesional encargada de esta aventura, te lleva de tour mientras te saca icónicas fotos dignas de Instagram, que se convertirán en un recuerdo para toda la vida. Con ella visitarás los colegios más importantes, el puente matemático, esas calles escondidas llenas de magia, que solo los locales conocen, e incluso los jardines más secretos que no todo el mundo sabe de su existencia.

Fotos: Aina Gómez

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram