11 restaurantes no-románticos para una no-cita

De esto que quieres cenar con ÉL, pero no llevarle a un sitio que parezca que te has currado de más.

Quieres cenar con él, pero no quieres que crea que esa cena significa mucho más para ti. Quieres que no se haga ilusiones, pero tampoco llevarle a tomar tapas a El Tigre sin nada en su contra, ¿eh?. Que no piense que estás a sus pies, pero sí que eres una auténtica reina foodie que conoce los mejores rincones gastronómicos de la ciudad.

Nada de velas, luz tenue, música de saxofón y si es Kenny G, ya para que queremos más… No encontrarás nada de eso en estas propuestas en las que podrás comer, rezar, pero no amar.

restaurantesnocita4
Los muslitos, si se comen con las manos, saben mejor.

Tocarás el cielo cuando pruebes la carta de este restaurante chileno. Entre sus platos estrella figuran el ceviche vegetal, el sándwich chacarero y el perrito caliente diplomático. Lo mejor para combatir el calor es que marides tu elección con una Bilz o una Pap, dos bebidas gaseosas chilenas muy populares. Si eres de las que se pirran por el postre, no te olvides de probar sus empolvados (dulce típico de Chile elaborado con harina, relleno de dulce de leche y espolvoreado con azúcar flor). El local, en pleno Chueca, es muy pequeñito, pero si hace buen tiempo harás bien aprovechando su terraza.

Dirección: Calle Hortaleza, 78 (Madrid). Tlf.: 913 198 482.

Experimentarás un viaje por los sabores de Chile.

Ubicado junto al Paseo de Gracia, si lo deseas podrás disfrutar de su cocina abierta las 24 horas en su jardín cubierto. Arroces, pastas, carnes, pescados… Todo elaborado con productos de primera calidad para que no te quedes con el estómago vacío. Si no quieres saltarte la dieta, acompaña la comida con uno de sus cinco zumos naturales realizados por la dietista Nuria García Saura. Elige entre el adelgazante, el Superman, el mineralizante, el détox o el capricho.

Dirección: Passatge de la Concepció, 10 (Barcelona). Tlf.: 934 879 656.

Comentar esta foto con hambre debería estar prohibido.

Se definen a sí mismos como creadores de Italian Folk Food. Su especialidad es la mozzarella de Bufala que realizan ellos mismos, con leche procedente de las ganaderías del sur de Italia. Además de poder sumarte a su mozzarella experience también puedes lanzarte a probar su filicudara (crema de garbanzos y crema de sésamo) o su espectacular lasaña. Como no podía ser de otra manera, su postre estrella es el tiramisú al café. Pruébalo sí o sí.

Dirección: Conde Altea, 53 (Valencia). Tlf.: 963 060 861.

Disfruta del Italian Folk Food y del buen tiempo de Valencia.

Un italiano a medio camino entre el de velas y violines (que NO queremos para esta cita) y la pizzería informal, con el añadido de un interiorismo muy chic. Con mesas altas a la entrada y alternativas más recogidas al fondo, no te vayas de allí sin probar sus pizzas, en horno de leña, o sus pastas frescas. Además, su barra de cocktails te permitirá terminar la cena y empezar la noche desde el mismo local.

Dirección: Calle Gil de Santivanes, 2 (Madrid). Tlf.: 914 939 051.

La trattoria clásica se impregna de toques chic.
La trattoria clásica se impregna de toques chic.

Descubre este bar de tapas en el que los fogones forman (casi) parte de sus platos. La idea fue de su cocinero y propietario, Juanjo López, que decidió prescindir de una cocina independiente y la integró en la barra. Todas sus tapas son de fácil, pero cuidada elaboración, siendo el protagonista el bocadillo de mejillones en escabeche con patatas fritas. Ideal para picar algo conservando tus dos riñones.

Dirección: Calle Amparo, 9 (Sevilla). Tlf.: 697 149 507.

Comer bien sin dejarte medio sueldo en ello es posible.

Orgullosos de recuperar las recetas de las abuelas cántabras, sus pescados adquiridos todas las mañanas en la lonja de la ciudad son su mejor reclamo. Rodaballo, jargo, cóngrio, rape… Todo un festival marino que incluye unas tortillas de patatita crujiente con pulpo, cachón, gambas o jamón ibérico ‘eco’ de Jabugo que te harán morir (del gusto).

Dirección: Calle Calderón de la Barca, 9 (Santander). Tlf.: 942 218 722.

Vamos, un festín marítimo servido en plato.

Engánchate a la mejor materia prima en plena Gran Vía. El secreto de su plato estrella, la pasta, está en que se elabora utilizando ‘Triticum durum’, una variedad de grano con un alto contenido en gluten (lo sentimos por los intolerantes) y un 15% de proteínas. Las pizzas, realizadas con ingredientes 100% naturales, son ligeras y muy digestivas. Como el nombre del restaurante indica, no puedes irte sin probar sus burratas y mozzarellas.

Dirección: Gran Vía, 6 (Madrid). Tlf.: 916 225 706.

Teletrasportación a Italia desde la Gran Vía de Madrid. ¿Por qué no?

El lugar ideal para comer como en casa. Tiene suculentas tapas y una gran variedad de segundos. Además, si vas a mediodía podrías degustar su menú por 12 euros. La presentación está muy cuidada y su terraza, ubicada en una pequeña plaza, es encantadora (pero no romántica, recuerda). Que no se te haga pesada la digestión terminando tu visita con un sorbete de mandarina. ¡Fresquito y riquísimo! Si eres de las que quedan a desayunar, sus propuestas tampoco te decepcionarán.

Dirección: Pintor Fortuny, 3 (Barcelona). Tlf.: 934 815 346.

Tiene tan buena pinta (y es un plato tan poco de cita romántica) que solo queremos abalanzarnos sobre él.
  • Berny’s Burger (Valencia)

No hace falta que vayas a Nueva York para comerte una hamburguesa al más puro estilo americano. Este local, decorado con fotos de famosos, tiene tres ‘burger’ estrella: la (Michael) Jackson, (Freddie) Mercury y Mick (Jagger). Si eres vegetariana, tranquila, han creado para ti la Pamela, una hamburguesa de lentejas con láminas crujientes de calabacín, rúcula y crema de vinagre balsámico.

Dirección: Carrer dels Valencians, 4 (Valencia). Tlf.: 652 221 756.

Una de las mejores hamburguesas de Valencia en un entorno relajado.

Restaurante de tapas en el que disfrutar de la mejor gastronomía en un ambiente distendido e informal. Carrillada ibérica, coquinas, tartar de salmón, solomillo de buey, pulpo a la feira… Un auténtico festival de sabores que rematarás con un sabroso coulant de chocolate. Volverás seguro.

Dirección: Calle Jesús del Gran Poder, 31 (Sevilla). Tlf.: 955 116 748.

¿El broche final? Su gran variedad de vinos.

Su carta presume de ser ‘viajera’ con un picoteo ‘de aquí y de allá’. Prueba sus rabas crujientes del norte, su salmorejo del sur, sus samosas indias del este y su ceviche “gaston acurio” del oeste. También tienen pastas, woks, curries y hamburguesas ecológicas. Te enamorarás de su ‘Salad Bar’, un buffet verde para fanáticos de las ensaladas más originales.

Dirección: Calle Hernán Cortés, 47 (Santander). Tlf.: 942 362 070.

La mezcla de cocina típica del sur y la del norte lo convierten en un lugar lleno de sabor.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram