Así están cambiando los restaurantes los millennials

Por:
23 agosto, 2017
Así están cambiando los restaurantes los millennials

La importancia de la estética ha hecho que las críticas gastronómicas pierdan peso frente a las fotografías que los clientes toman de sus platos. ¿Es este el futuro?

Hay que ver lo que nos gusta hablar de los millennials, ¿verdad? Y lo que nos gusta hacerlo desde una mirada extradiegética, cuando lo cierto es que muchos de los que escribimos acerca de ellos pertenecemos a esta generación tan mediática. Supongo que la clave para identificarte como tal reside en tu edad: si estás más cerca de los 35 que de los 25, creerás no serlo.

¿Eres millennial aunque no lo sientas? © Instagram @chiaraferragni

El artículo de hoy vuelve a hablar de ellos. Disculpad: de nosotros. Esta vez, para señalar cómo sus hábitos y gustos están cambiando las tendencias gastronómicas y hosteleras. Porque los restaurantes ya no pueden vivir ajenos a sus preferencias, por lo que se esfuerzan por hacer cambios constantemente en sus cartas y en su estética para atraer a sus mesas a los ansiados millennials. Y a sus smartphones, por supuesto.

Según un estudio de Zizzi, los integrantes de esta generación se pasan cinco días completos al año buscando imágenes de comida en Instagram. Esperamos, por cierto, que este estudio se refiera a que al sumar las horas que se pasan indagando por las redes el resultado sea ese, y no que se encierran durante cinco días con el cometido de ojear comida a golpe de filtro Valencia. El 30% de ellos ni siquiera iría a un restaurante si su presencia en esta red social fuera nimia. Los dueños de los restaurantes tampoco se escapan a la omnipresencia de Instagram, que revisan para saber qué platos sacar del menu y cuáles potenciar. Lo hacen al comprobar qué fotografías suben sus comensales, por lo que las fotos y los hashtags son ahora el nuevo Tripadvisor.

Los dueños de los restaurantes consultan qué platos son más fotografiados en Instagram. © Instagram @mypeeptoes

Sí: la importancia de la estética ha hecho que las críticas gastronómicas pierdan peso frente a las fotografías que los clientes toman de sus platos. Por ello, cada vez son más los chefs que emplatan con mimo sus creaciones.

La fuerza de una buena instantánea afecta también, por supuesto, a la decoración de los restaurantes. En Nueva York por ejemplo, Pietro Nolita es un gran ejemplo del poder de la estética. Se trata de un restaurante con un menú saludable que se ha convertido en el preferido de modelos e influencers. Por supuesto, su cocina atrae a fashionistas de todo el mundo, pero es su decoración rosa la que hace que todo amante de Instagram haga una parada gastronómica en sus sofás coloreados durante sus visitas neoyorquinas.

El neoyorquino Pietro Nolita se ha convertido en un hit de Instagram gracias a su decoración rosa.

Tan importante es la costumbre de los millennials de tomar fotografías de los platos, que ya existen restaurantes pensados para que lo hagan con comodidad plena. En Londres, Dirty Bones cuenta con brazos anclados en la mesa, iluminación LED y clentes de gran angular para que sus clientes hagan fotografías dignas de revista gastronómica. En Tel Aviv, el restaurante Catit ya participó en un proyecto llamado Foodography, para el que el local disponía de soportes que giraban trescientos sesenta grados para que la instantánea tomada mediante un smartphone resultara exquisita. Por si fuera poco, un fotógrafo especializado en fotografía gastronómica daba consejos a los comensales para que lograran mejores resultados.

El restaurante Catit participó en un proyecto, Foodography, que buscaba las mejores instantáneas gastronómicas.

Pero entonces, ¿qué ha sido de los Tony Roma’s y de los TGI Fridays? Sus beneficios caen en picado mientras cadenas como Chipotle, poco intagrammeables pero más asequibles, con un menú algo más saludable y un servicio más rápido, ganan clientes.

Los millennials lo están cambiando todo. Lo estamos cambiando todo, perdonad. Y parece que para llegar a su corazón, no solo hay que evocar a sus estómagos, sino a sus cuentas de Instagram.

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Patio; la joya clandestina de Barcelona
Lifestyle Patio; la joya clandestina de Barcelona

Buen ambiente, deliciosa comida y cócteles de lujo son el secreto mejor guardado de este nuevo ‘hot spot’.

El mejor rincón de Madrid es un lugar escondido en el corazón de la ciudad
Lifestyle El mejor rincón de Madrid es un lugar escondido en el corazón de la ciudad

El Olivar de Castillejo se ha vuelto el rincón más cool para pasar tus noches de verano.

Los noventa están de vuelta
Celebs Los noventa están de vuelta

Cinco películas que demuestran que la ‘oversized denim jacket’ y los ‘mom jeans’ están más ‘in’ que nunca.

Todo lo que siempre has soñado con tener de Harry Potter estará en Lafayette
Lifestyle Todo lo que siempre has soñado con tener de Harry Potter estará en Lafayette

Amiga, prepara la cartera…

Polaroid saca la cámara que siempre quisiste de pequeña
Lifestyle Polaroid saca la cámara que siempre quisiste de pequeña

Bueno, quizás ahora también.

¿Quieres petarlo en Internet? Te decimos cómo convertirte en Youtuber por menos de 30 euros
Lifestyle ¿Quieres petarlo en Internet? Te decimos cómo convertirte en Youtuber por menos de 30 euros

Famosa ha lanzado una nueva, y millennial, versión de su icónica Nancy.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.