En las semanas previas a Navidad, las calles principales de las grandes ciudades son un verdadero caos. Miles de personas esperan encontrar los regalos para colocar bajo el árbol en alguno de los inmensos espacios comerciales en los que las colas para pagar dan más vueltas que una peonza. Por eso, si eres de los que no soporta las multitudes y prefieres envolver y regalar presentes originales, el texto que sigue te interesa.

Los chicos de Yelp, especializados en encontrar los mejores (y más variados) locales de cada ciudad, han seleccionado para Grazia.es las tiendas de Madrid y Barcelona que merecen una visita en esa ruta en la que ejercerás de reina maga. Desde ropa Made in Spain, hasta complementos para mascotas o dulces de esos que hacen saltar las lagrimas del que los recibe.

¡A pasear!

© Cordon Press
© Cordon Press

MADRID
En esos días en los que brilla el sol (navideño) no hay mejor plan que salir a las calles de la capital y dejarse llevar hasta dar con los mejores templos de moda y decoración.

En Malasaña…

Lady Cacahuete (Corredera Baja de San Pablo, 26): diseños ‘made in Spain’ con una temática imperante. Los años 50 y la estética Rockabilly reinan en el local y en cada una de sus prendas, así que puedes tener claro que saldrás de ahí con piezas originales, muy femeninas y de calidad.

Curiosite (Corredera Alta de San Pablo, 28): la cara de sorpresa en el receptor de tu regalo está asegurada si lo que hay en el paquete viene de aquí. Encontrarás un sinfín de artículos inesperados e incluso, a veces, ilógicos… que te atraerán al primer vistazo.

La Fiambrera (Calle del Pez, 7): galería de arte, librería y cafetería. Todo en uno. ¿Qué tal una tarde de compras con café incluido?

Fachada de Curiosite. © Yelp
Fachada de Curiosite. © Yelp

Si te dejas caer por la zona de Sol y La Latina…

Maty (Hileras, 7): si alguna vez has hecho ballet, seguro que te has perdido entre sus perchas en busca del maillot perfecto. Es la tienda de disfraces de referencia en la ciudad y en ella encontrarás todo tipo de diseños, además de trajes regionales, accesorios o complementos.

Galerías Tiempos Modernos (Arrieta, 17): diseño y buen gusto se dejan ver desde su escaparate. Si entras, descubrirás un espacio especializado en mobiliario y decoración del siglo pasado. Entre sus productos encontrarás desde juegos de mesa de comedor y sillas, butacones, cuadros o jarrones.

Curiosity Shop (Latoneros, 1): su nombre (‘curiosidad’), habla por sí solo. Especializado en juguetes, encandilará a los más pequeños, sí, pero también a adultos. Encontrarás caleidoscopios, bolas de nieve, carruseles con música, bolas mágicas… ya sabes, de los que ya no quedan.

Curiosity Shop © Yelp
Curiosity Shop © Yelp

Si prefieres el Barrio de Salamanca…

Talleres Ballesteros (Hermosilla, 56): en este negocio polifacético podrás hacerte con diferentes productos de artesanía y manualidades, joyería o decoración del hogar. Trabajan con plata de Mexico, por cierto.

Garaizar Moda (Don Ramón de la Cruz, 73): en esta tienda de ropa de aires naíf encontrarás diseños españoles, fruto del trabajo de su emprendedora dueña, a la que podrás ver por el local. Prendas para el día a día, piezas más arregladas para ocasiones especiales…

Fonty (Castelló, 12): una parada para recargar pilas y disfrutar de un buen dulce. En esta pastelería francesa, todo es (y está) exquisito. Una tartaleta de fresas para ti… y otra para poner el broche de oro a esa cena navideña a la que te han invitado. ¿Puede haber mejor detalle?

Fonty, AKA el paraíso de los golosos. © Yelp
Fonty, AKA el paraíso de los golosos. © Yelp

BARCELONA

En el Barrio de Gràcia…

Mon Pelut (Matilde, 3): si en tu lista de ‘personas a regalar’ tienes a algún amante de los animales, en este local encontrarás todo tipo de detalles para sus mascotas.

Zelinda (Milà i Fontanals, 28): para los que necesitan dar vida a su casa, en esta pequeña floristería del barrio de Gràcia (decorada con mucho encanto) podrán hacerse con plantas tanto de interior como de exterior. Además, venden perfumes, aceites aromáticos, jarrones y artículos de decoración. ¡Parada obligada!

Nabucco Tiramisú (Plaça de la Vila de Gràcia, 8): uno de los mejores tiramisús de la Ciudad Condal lo hacen aquí, en esta pastelería en la que, además, podrás degustar una gran variedad de tartas, postres y tés. No te lo pienses: lleva ese tiramisú de postre y gánatelos por el estómago…

Nabucco Tiramisú © Yelp
Nabucco Tiramisú © Yelp

En las calles de El Born… 

Taller Amapola (Bòria, 20): cosmética ecológica fabricada por presión en frío de frutos del almendro, aguacate, el trico o la rosa mosqueta, además de extractos de distintas plantas. Nada es artificial en estas cuatro paredes. Si eres amante de lo natural, este es tu sitio.

Forn Maria (Portal Nou, 12): panes de todo tipo -y sin nada de hipsterismo ni postureo de por medio. Todo auténtico-. Además, los precios no están nada mal teniendo en cuenta la calidad de sus productos.

Ivori (Mirallers, 7): jóvenes talentos locales venden en esta acogedora tienda de ropa sus diseños para mujer. ¡La propia dueña es una de las creadoras! Merece la pena salir de aquí con algún capricho…

Ivori © Yelp
Ivori © Yelp

¿Dónde ir en El Raval?

Holala! (Valldonzella, 6): Además de ropa vintage y artículos de segunda mano, si tienes suerte podrás dar con algún que otro mueble antiguo de los años 50. ¡Su decoración merece una visita!

Chök, The Chocolate Kitchen (Carme, 3): chocolate de todo tipo y condición en todas las versiones posibles. ¿Es esto el paraíso? Tu suegra te querrá mucho si le llevas una de estas maravillas dulces el día de Año Nuevo…

La tentación en Chok no es poca... © Yelp
La tentación en Chok no es poca… © Yelp

Fantastik (Joaquin Costa, 62): a primera vista, su interior parece un cajón desastre pero, con un poco de paciencia, podrás encontrar verdaderas maravillas para dejar bajo el árbol. Destacan los artículos tradicionales de diferentes países; la sección más amplia es la mexicana, pero también podrás hacerte con artículos hindúes y chinos. ¡No saldrás con las manos vacías!

Parece el salón de Mario y Alaska, pero no. Es Fantastik. © Yelp
Parece el salón de Mario y Alaska, pero no. Es Fantastik. © Yelp

Además… 150 ideas de regalo de todo tipo, condición y precio.