Slim Aarons recupera la época dorada de Acapulco

La localidad mexicana nos recuerda al glamour y el estilo de 'Vacaciones en el mar'.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El estilo de vida jet set se lo podríamos atribuir, con toda tranquilidad, al legendario fotógrafo, Slim Aarons. Fue él quién documentó la extraordinaria vida de excesos y lujos de la clase alta desde finales de los años cincuenta. Más allá de Las Bahamas, que en ese tiempo se convirtió en uno de los destinos por excelencia, y del Beverly Hills Hotel, Aarons también pisó las costas mexicanas para capturar con su extraordinaria lente los clubes de playa más exclusivos y las casonas más opulentas. Sí, Puerto Vallarta y Mazatlán son parte de su archivo adquirido por Getty Images en los noventa, pero Acapulco fue una revelación.

Weekend mood 🌴 #slimaarons

Una publicación compartida de M A I S O N M O M O (@maison_momo) el

Congelando a aquellas personalidades que disfrutaban del tropical clima en la costa chica, es inevitable no observar el estilo playero de cada una de ellas —bikinis ultra coloridos a juego con mascadas en la cabeza o straw hats—. Vamos, tomar el sol en el club de playa de Las Brisas o en la Villa Nirvana mientras tomabas un coco o jugabas Backgammon , era parte de la experiencia.

Call me…📞 #photography #slimaarons #summer #inspo

Una publicación compartida de Lize & Bee (@lizeandbee) el

“Keep Your Cool,” Slim Aarons 1978

Una publicación compartida de Informale (@informale_) el

Lecciones de estilo que debes comenzar a adaptar están plasmadas en las múltiples tomas de Aarons. Estampados que ahora son retro y que se fusionan con los azulejos de la piscinas, las coloridas toallas o el asoleadero a rayas blancas y rosas del club, La Concha. Briefs a la cintura, muy à la Marilyn Monroe, o el all-white outfit de Gloria Guinness. Y para la noche, sets en satin o incluso un traje que juega con las diferentes tonalidades del rosa (crop top y pantalones high-waisted), ideales para hacer un statement.

Pool at Las Brisas, 1976

Una publicación compartida de Slim Aarons Daily (@slimaarons.daily) el

#slimaarons

Una publicación compartida de @ justsomethingdaily el

Summer Saturday. #slimaarons #anitacolby #acapulco #jacquelinebrynner

Una publicación compartida de Callahan Tormey (@callahantormey) el

Una muestra de culto y ecléctica que debes comenzar a adoptar de aquí y para toda la vida. Porque aunque no tenías en el radar esta época dorada de la costa chica, es tiempo de tomar el jet set mexicano como tu mayor inspiración de estilo. Saint-Tropez se quedó corto…

*IMAGEN: Slim Aarons/Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram