Secretos de wedding planner

Preparar un enlace puede ser una aventura fascinante, pero también resultar una pesadilla. Por suerte, las organizadoras de boda vienen al rescate.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El outfit nupcial, el escenario de la boda, los anillos, la música, las invitaciones, el banquete, la música del enlace… Podríamos seguir enumerando todo lo que debemos tener a punto para el gran día. Un sinfín de elementos que, con seguridad, habrán quitado horas de sueño a las 69.252 parejas que, según el Instituto Nacional de Estadística, se casaron durante el primer semestre de 2014 en España. Siete wedding planners nos cuentan cómo hacer de la boda un evento perfecto. Eso sí, el novio es cosa tuya…

Wedding planners


ALEJANDRA GALBETE Y PALOMA SERRA: “¿Imprevistos? Todo controlado”

Conciben su trabajo como una aventura en busca de originalidad y perfección. Con su empresa La Colombine, Alejandra Galbete y Paloma Serra forman un tándem perfecto en esto de preparar bodas: “A ambas nos gusta la moda, la decoración y los detalles, hasta el punto de hacerlos nuestra razón de ser. Además, los novios son nuestra mayor motivación”, confiesan. “La meta es hacer una boda 100% al gusto de los protagonistas y, para ellos, la opinión de sus familias es tan importante como la nuestra. Así que nosotras encantadas de contar con la madre de la novia, la suegra, la hermana o el tío… ¡Toda ayuda es buena!”.

© Imagen cedida por 'La Colombine'.
© Imagen cedida por ‘La Colombine’.

Les encanta organizar bodas variopintas, con distintos escenarios, outfits y sorpresas: “La profesionalidad, una buena coordinación, tener entusiasmo, ser positivos y, por supuesto, flexibles es básico para triunfar en el gran día”.

Más información en su web.

EMY TERUEL: “Siempre hay que tener claro el límite de tu función en la boda”
Si tuviéramos que definir las bodas que Emy Teruel organiza, podríamos recurrir a la etiqueta Haute Couture. Porque es la única wedding planner miembro de la Asociación Española del Lujo. “Como en la Alta Costura, partimos de una hoja en blanco y diseñamos el evento a medida de los novios, con los profesionales más prestigiosos del sector y totalmente personalizado según los gustos de la pareja”.

¿Enlaces de alta Costura? Exclusive Weddings los hace posibles. © Imágenes cedidas por Exclusive Weddings.
¿Enlaces de alta Costura? Exclusive Weddings los hace posibles. © Imágenes cedidas por Exclusive Weddings.

Dice que organizar una boda supone mucha responsabilidad: “Todo lo que ocurra el día del enlace es cosa tuya. Hay que controlar cada detalle y prever un Plan C y D… por si falla el B”. Mantenerse en un discreto y eficaz segundo plano es el secreto del wedding planner ideal. ¡Abstenerse protagonistas!

Más información en su web.

REBECA HERRANZ: “Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia”
Einstein decía que si lo puedes imaginar, lo puedes lograr. Y ese es el lema que Rebeca Herranz aplica cada día en Vip Comunicación Wedding & Event Planners: “Trabajamos para convertir sueños en experiencias reales”, dice. “Sabemos que una boda es un momento único. Por eso, cuando nos la confían, nos sentimos halagadas por dejarnos formar parte de algo tan íntimo y ponemos todo nuestro cariño, profesionalidad y energía. Para nosotras no hay fronteras creativas; los límites los marcan los novios”.

Desde la decoración o el catering, al coche nupcial... Vip Comunicación mima sus bodas. © VIP Comunicación Weeding & Event Planners
Desde la decoración o el catering, al coche nupcial… Vip Comunicación mima sus bodas. © VIP Comunicación Weeding & Event Planners

Ceremonias religiosas, civiles, vintage, étnicas, bohemias… Todas cuidadas hasta el último detalle. Rebeca cree que un wedding planner debe tener grandes dosis de empatía: “Es importante comprender las necesidades de la pareja, que se relajen y confíen. Entre ellos y nosotras tiene que haber feeling”.

¿Un consejo para futuros novios? “Sorprended, haced de vuestra boda una celebración en la que todos y cada uno de los invitados participen y sientan”.

Más información en su web.

ANA OCA: “Experiencia, talento y gusto son básicos para una boda perfecta”
Compagina su trabajo como wedding planner en su empresa, La Reina Oca, con ser mamá de tres niños. “¡Así que uno de mis puntos fuertes es, desde luego, la organización!”, bromea. Vivir en Estados Unidos –donde es extraño que alguien se case sin ayuda profesional– y ocho años de experiencia como responsable de eventos en dos multinacionales hicieron que se lanzara a “crear ilusiones y materializar aquellas que los novios imaginan”.

Lo que más le motiva es emprender nuevos retos con cada encargo. “Por contra, lo que más me estresa es controlar cada detalle a contrarreloj. Una boda es algo dinámico, por eso anticiparse y sorprender son las claves del éxito”.

En 'La Reina Oca' las bodas tienen la personalidad de los novios.
En ‘La Reina Oca’ las bodas tienen la personalidad de los novios.

Según cuenta, las familias de los contrayentes no suelen inmiscuirse demasiado en los preparativos: “A veces, la madre de la novia… Yo les recomiendo que decidan por sí mismos escuchando a todas las partes, pero manteniendo su forma de ser y pensar”.

¿Alguna anécdota para recordar? “Una de nuestras novias se dejó el ramo en casa. Fuimos a buscarlo en moto y, mientras tanto, un cuarteto de cuerda ampliaba el repertorio para alargar la bienvenida”.

Todo controlado, hasta el último detalle.
Todo controlado, hasta el último detalle.

Más información en su web.

VERÓNICA Y VICKY MUIÑOS: “Somos arquitectas de sueños”
De niñas, las hermanas Muiños vivían cerca de una iglesia y pasaban horas viendo a las novias bajar del coche y caminar por la alfombra hasta el templo. Así, con el paso de los años, decidieron crear V&W Wedding Planner and Events. “Lo que más nos motiva de nuestra labor es esa ilusión. Una boda está cargada de emociones y deseos. Trabajar en algo que nos hace felices nos permite crecer”.

¿Y qué aportan ellas como wedding planners? “¡Serenidad! En el día más importante de una pareja, todo debe ser perfecto. Y nosotras nos encargamos de ello”.

Más información en su web.

La tarta nupcial, el traje, las fotos… V&W se encargan de todo.
La tarta nupcial, el traje, las fotos… V&W se encargan de todo. © Cortesía de V&W Wedding Planner & Events (Adrián Tomadin).

Texto publicado originalmente en el número de abril de la revista Shopping&Style. 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Etiquetas:

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram