Somos uno de los 10 países más abiertos de Europa con el coletivo LGTBI

Por:
28 junio, 2018
Orgullo Gay

Madrid y Barcelona se posicionan por encima de la media, por encima de ciudades como Berlín, Ámsterdam, Roma o Estocolmo.

Aunque hasta la próxima semana, en Madrid no lo vayamos a festejar en condiciones, hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo Gay, una festividad que pretende visibilizar y reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, formando por lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales.

Esta fecha, que cada es reconocida por más personas, pretende dar visibilidad a la diversidad que engloba este colectivo, así como reivindicar la igualdad e inclusión total, tanto a nivel social como jurídico. Precisamente, en relación a este aspecto, España es el octavo país de Europa con mayor aceptación del colectivo LGTBI según el Ranking Europeo de Igualdad realizado por Spotahome, la plataforma online de reservas de alquiler de viviendas y de estancias de media y larga duración. En este estudio se analizan los datos de igualdad en Europa a través de distintas variables como la brecha salarial, la calidad de vida o el nivel de aceptación del colectivo LGTBI en un total de 36 países y 33 ciudades europeas.

Un notable en integración

Respecto a la aceptación e inclusión del colectivo LGTBI, España obtiene una calificación de notable, más concretamente un 7,47 sobre 10, lo que la sitúa en el Top 10 de los países europeos, por encima de países como Alemania, Italia, Suecia o Países Bajos. El Top 3 de esta clasificación está encabezado por Noruega, Reino Unido y Bélgica que superan los 8 puntos. Tras ellos se agrupan otros países europeos entre los que se encuentra España junto con Francia, Portugal, Dinamarca, Finlandia y Países Bajos. En los últimos puestos del ranking se encuentran Bielorrusia (0,96), Turquía (0,48) y por último Rusia (0,12), que no alcanzan 1 punto sobre 10.

Madrid y Barcelona, entre las 15 mejores ciudades de Europa

Además de los países, Spotahome ha querido analizar también los índices de igualdad por ciudades. Así, Barcelona y Madrid se sitúan al mismo nivel, en los puestos 14 y 15 del ranking con una puntuación de 7,47 sobre 10. Ambas ciudades son conocidas de forma internacional por sus ‘barrios gays’, Chueca en Madrid y Gayxample (L’eixample) en Barcelona y también han acogido eventos de gran relevancia para este colectivo. El año pasado Madrid se convirtió en la sede del World Pride Madrid 2017 y Barcelona celebra cada año eventos y festivales como el Circuit Festival, uno de los mayores festivales LGTBI de Europa que atrae a miles de personas de todo el mundo a la ciudad.

En el TOP 3 de las mejores ciudades europeas para el colectivo LGTBI se sitúan Oslo (Noruega) en primer lugar, con 8,8 puntos. En segunda posición empatan varias ciudades de Reino Unido como Londres, Manchester o Edimburgo, que obtienen una puntuación de 8,55 puntos y en tercer lugar se sitúa Bruselas (Bélgica) con 8,07 puntos sobre 10. Madrid y Barcelona se posicionan por encima de la media, obteniendo una mayor puntuación en cuanto a aceptación del ‘colectivo gay’ que ciudades como Berlín (puesto 21), Ámsterdam (puesto 16), Roma (puesto33) o Estocolmo (puesto 18).

Fotos: Getty Images

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El orgullo nace del respeto hacia cualquier forma de amor
Lifestyle El orgullo nace del respeto hacia cualquier forma de amor

Hoy celebramos la marcha más inclusiva del año. Repasamos su origen, su causa y su motivación. Y, ¡que viva el amor!

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

¿Quién era la joven que saltó al campo en la final del Mundial para chocar las 5 con Mbappé?
Actualidad ¿Quién era la joven que saltó al campo en la final del Mundial para chocar las 5 con Mbappé?

Pussy Riot es un grupo de activistas que protesta, de forma muy original, contra el régimen autoritario.

¡Alerta spoiler! Sophie Turner se tatúa el final de ‘Juego de Tronos’
Actualidad ¡Alerta spoiler! Sophie Turner se tatúa el final de ‘Juego de Tronos’

La protagonista de la serie podría haber desvelado (sin querer, queriendo) el resultado de una de las tramas más aclamadas del momento.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.