Somos unos cursis (lo dice Instagram)

La red social nos ha calado bien hondo con su repaso al 2015.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

No os alarméis, que tampoco es algo que nos pille de sorpresa. Por lo general, todos los que estamos registrados en Instagram tenemos cierta tendencia a lo cursi. Al fin y al cabo, nos pasamos el día pulsando corazones para decir que nos gusta una foto. Y esta información debería ser suficiente, pero no. Que es que, además, nos delatamos a cada paso que damos por la red social: somos cursis en la gente a la que seguimos, en los lugares en los que nos hacemos fotos, en los hashtags que utilizamos… somos el emoji de unicornio hecho persona con un móvil en la mano.

Así lo ha desvelado el resumen del 2015 que Instagram acaba de hacer público. En él, se desmiga todo aquello que lo ha petado fuerte en la aplicación en los últimos 365 días. En dicho resumen, queridos, se nos llama cursis. A la cara.

© Instagram @TaylorSwift y (muchos) emojis
© Instagram @TaylorSwift y (muchos) emojis.

¿Que por qué hemos llegado a esta conclusión? Fácil, los números han hablado y solo nos falta ponernos lazos rosas y borlas ídem. Así es como Instagram nos delata:

1. Taylor Swift es Dios en Instagram
Bueno, y en todos los ámbitos. Que Taylor Swift nos flipa, vaya, ya sea en la intimidad o gritándolo a los cuatro vientos. Pero es que cinco de las diez fotos con más ‘Me gusta’ del año son suyas. La mitad. El resto, son de Kendall y Kylie Jenner (lo que viene a decir que un poquito de frivolidad en sangre también tenemos, sí), de Selena Gómez y de Beyoncé. Además, la rubia del rojo de labios perfecto ha sido la persona con más crecimiento en la red social, aumentando sus seguidores en un 73% este año. Esto se traduce en 39.613.563 followers nuevos siguiendo sus pasos. En España somos 46 millones de personas, así que empieza a echar cuentas…

"¡AHHH! ¡Qué emoción! ¡Pero si yo nunca gano nada! Se lo quiero dedicar a mis padres, a mi gata..."
“¡AHHH! ¡Qué emoción! ¡Pero si yo nunca gano nada! Se lo quiero dedicar a mis padres, a mis gatos…”

2. El hashtag más usado es #LOVE
Otra.Maldita.Vez. A día de hoy, se ha usado 820.363.340 veces. Qué cuquis somos, hay que ver.

"To #love her", Julia, "to #love her".
“To #love her”, Julia, “to #love her”.

3. Los emojis, mejor con corazones
El más utilizado del año es el mismo que ha conseguido el aplauso de Oxford, el que es, este 2015, la palabra del año. De los 10 más usados en la red social, cuatro suman cursilería a nuestro día a día: la cara con corazones en los ojos, el beso con corazón, los dos corazones rosas y los labios dando un beso un besi.

tumblr_mpe7vzNGuo1snuz5ro1_500

 

4. El lugar donde más fotos se han geolocalizado es…
¡Pues cuál va a ser! DISNEYLAND. Por supuesto. Y si investigáramos un poco más, seguro que la mayoría de las imágenes están hechas delante del castillo de la Bella Durmiente y con unas orejas de Minnie adornando la cabeza de sus protagonistas. Como debe ser.

Y nosotros también. así que, por descarte, ¿estamos también en una relación con Ryan Gosling?
Y nosotros también. así que, por descarte, ¿estamos también en una relación con Ryan Gosling?

5. San Valentín…
…ya no es solo cosa de El Corte Inglés. Ahora, de Instagram también. De hecho, el pasado 14 de febrero fue el segundo día del año en el que más fotos se compartieron. El primero, fue el 1 de enero, pero teniendo en cuenta la emoción del momento y las copas de más (que uno cuando lleva alcohol en sangre se pone a llamar a su ex compartir fotos en la red social como si no hubiese un mañana), cuenta mucho más San Valentín. Dónde va a parar.

tumblr_inline_njrmthrsK11rkygkg

 

¡Y ojo! Que el hecho de que Instagram nos llame cursis no es nada malo. Que una muy orgullosa pone ojitos cada vez que ve un perrete o se viste de rosa cada miércoles. Y que ojalá la cursilada no fuera solo cosa de Instagram y fuéramos todos mejores personas en la vida real. Dicho esto, nos vamos a hacer uso del icono del unicornio a diestro y siniestro.

tumblr_mesr37iEwD1rvo2qq

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram