Taylor Swift y otras canciones inspiradas en el desamor

La cantante dedica su nuevo single a su exnovio Harry Styles. Y no es la primera vez. ¿Es el desamor la mejor fuente de inspiración para una estrella?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ahí donde la veis, con su carita cándida y sus modales de niña bien, Taylor Swift tiene poco de inocente. O al menos no tanto como todos estos años nos ha intentado vender.  Por eso, a punto de publicar 1989, su quinto disco que sale a la venta el próximo 27 de octubre, la cantante vuelve a demostrarnos que su llegada marcará un antes y un después en lo que a su imagen pública se refiere.

“Cualquier tiempo pasado fue mejor”. O no, porque Taylor saca un hit de cada ruptura. © Cordon
“Cualquier tiempo pasado fue mejor”. O no, porque Taylor saca un hit de cada ruptura. © Cordon

Tampoco es que haya llegado a los límites de hacerse un Miley Cyrus. No, lo suyo sigue siendo más sutil por mucho que en el vídeo de Shake It Off, el single de presentación del álbum, apareciera coqueteando con el twerking y el look polígono-chic.

No, el cambio de actitud de Taylor no lo encontramos tanto en la estética como en el contenido, y basta fijarse en las letras de su nuevo single, Out Of The Woods, para entenderlo. “Esta canción habla de la fragilidad y de la naturaleza quebradiza de algunas relaciones”, explicó Swift en el programa de televisión Good Morning América al ser preguntada por el significado de esta balada. “Y la relación en la que me inspiré para componerla era una que vivía al día, preguntándome todo el rato hacia dónde iba o si iba a terminar de repente”.

¿Y quién es el chico que tenía en mente mientras escribía la canción? Pues aunque no haya dicho nombres, tampoco hay que ser Sherlok Holmes para averiguarlo: Harry Styles. El componente más mediático de One Direction mantuvo un breve pero intenso romance con Taylor, tanto que a pesar de haber durado tres meses la cantante ha tenido tiempo de pelearse con amigas como Selena Gómez, que nunca vio con buenos ojos a la pareja, o Katy Perry, de la que Swift estuvo celosa después de insinuar que a ella también le parecía atractivo el jovencito británico.

Pero por si faltaran pruebas para demostrar hacia quién van dirigidos los dardos, en la nueva canción también se hacen veladas referencias a detalles de su relación con Harry, como un accidente que acabó con una brecha en la frente y unos puntos (Swift reveló en una entrevista en septiembre con Rolling Stone que ambos habían sufrido un percance parecido en una moto de nieve) o unos collares con aviones de papel volando como los que lucieron a juego durante un tiempo. Ventajas de ser una estrella, mientras el resto de mortales superamos una ruptura llorando a las amigas y comiendo un litro de helado en pijama, ellas las utilizan como fuente de inspiración para crear nuevos contenidos y, de paso, añadir unos ceros a su cuenta corriente vendiéndolos (un día después de la publicación del single, ya es número uno en iTunes).

Claro que en esto Taylor Swift no es única. Si en el mundo del pop la temática del amor es una de las más recurrentes, la del desamor no se queda atrás. Es más, ni siquiera esta es la primera vez que Tay se queda más ancha que larga lanzando mensajes a un exnovio a través de uno de sus temas. Si no sabes de que te hablamos, estas son nuestras 10 canciones dedicadas a una expareja favoritas de la historia.

¿Adivinas quien es la autora de casi la mitad de ellas?

Canción: Cry Me a River
Autor: Justin Timberlake.
Dedicada a: Britney Spears, con la que mantuvo una fuerte discusión telefónica horas antes de escribirla.

Canción: We Are Never Ever Getting Back Together
Autora: Taylor Swift
Dedicada a: Jake Gyllenhaal, que le sacaba 10 años y al que Taylor echa en cara después de romper con ella por SMS, entre otras cosas, meterse con su música por no ser demasiado indie.

Canción: She´s Not Me
Autora: Madonna
Dedicada a: Guy Ritchie, del que acababa de divorciarse y al que advertía en la letra que por muchas mujeres que pasaran por su vida, ninguna sería igual a ella.

Canción: Back To December
Autora: Taylor Swift
Dedicada a: Taylor Lautner, que por si no tuvo poco con salir en 2010 con una chica que se llamaba igual que él (la prensa rebautizó a la pareja como ‘Taylor al cuadrado’), también se llevó su tema dedicado de despedida.

Canción: Suicide Blonde
Autor: Michael Hutchence, de INXS
Dedicada a: Kylie Minogue, artista con la que estuvo saliendo a principios de los noventa y de la que dijo que su mayor hobby era “corromperla”.

Canción: Dear John
Autora: Taylor Swift
Dedicada a: John Mayer, que tuvo un romance con ella antes de salir con Katy Perry, con la que por cierto, también rompió hace unos meses… ¿A ver si va a ser este el verdadero motivo de la sonada enemistad entre las cantantes?

Canción: You Oughta Know
Autora: Alannis Morrisette
Dedicada a: Dave Coulier, cómico más conocido en España por su papel de Tío Joey en la serie Padres Forzosos. La pareja estaba prometida pero se separaron a pocos días de la boda. Este fue el resultado.

Canción: Forever & Always
Autora: Taylor Swift
Dedicada a: Joe Jonas, con el que rompió durante una llamada de teléfono que duró 25 segundos. “Sentía que debía contarles a mis fans lo que pasó, que no estaban locos por creer que estaba dedicada a Joe, un capítulo cerrado para siempre de mi vida”, dijo tras semanas de especulación en torno a quién estaba dirigida la canción.

Canción: Cold Case Love
Autora: Rihanna
Dedicada a: Chris Brown y publicada tras su primera pelea. Y por enfermizo que parezca, esta es solo la primera de las muchas que a lo largo de los años se han dedicado mutuamente la intermitente pareja.

Canción: Xabier
Autora: Russian Red
Dedicada a: ¿Xabi Alonso? Lourdes ha desmentido mil y una veces los rumores que aseguraban que este tema de su último disco estaba inspirado en el futbolista, y omo autora, la creemos. Ella mejor que nadie sabe para quién escribe. Así y todo, no podíamos dejar este temazo fuera de la lista.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram