¿Te apuntas a la ‘dieta Disney’?

Por:
20 enero, 2017

Es la única que no te promete bajar de peso, pero sí te quita años de encima. ¡Imposible no volver a sentirse como un niño con estas exquisiteces!

Seguro que el mundo sería un lugar mucho mejor si, como les ocurre a los personajes animados, jamás engordáramos ni envejeciéramos y, además, cada cierto tiempo nos hicieran un lifting (o rediseño) que nos dejara aun más atractivos y a tono con los nuevos tiempos. Una fantasía imposible de convertir en realidad pero que podríamos casi tocar con la punta de los dedos en los paraísos de la imaginación que son los parques temáticos para niños.

De eso, Disney entiende bastante. Con más de una decena de parques y resorts repartidos por todo el planeta, el gigante del entretenimiento ha desarrollado toda una red de productos paralelos en los que no falta la comida. Así, crearon lo que se conoce como ‘Dieta Disney’, que no pasa por ser una cuyo objetivo sea perder peso. De hecho, como nos pongamos muy en serio con ella, serán muchas las horas de gimnasio que tengamos que invertir para volver a nuestro peso inicial.

Resulta cuanto menos curioso cómo la imaginación aplicada a la comida ha creado toda una serie de recetas y platos con los que comerse a Mickey a mordiscos. Y quien dice el ratón más icónico, dice también al resto de personajes. Estas son algunas de las comidas que no creerás que existen en los parques temáticos de Disney. ¿Preparada para un festín que deje en pañales la cena de Nochevieja?

giphy-63
La suerte de ser un dibujo animado: puedes comer hasta reventar.

1. Dim-sum para todos los gustos

No hay personaje de Disney que no pueda ser reconvertido en un bocado de dim-sum. La delicia china al vapor adopta forma de muñeco de Toy Story, de Olaf (Frozen) o de Big Hero 6. Eso sí, solo se pueden encontrar en el hotel de Disneyland en Hong Kong y hay que solicitarlos previamente para comerlos (a partir de 8 €).

dim-sum
Da pena hasta hincarle el diente. © Instagram @mimitravelsdisney

2. Los Mickey-waffles

Despertar y meterse entre pecho y espalda esta receta es solo para valientes. Los waffles del Wilderness Lodge resultan, cuanto menos, inquietantes. A los clásicos bizcochos azucarados se le añade bacon, crema, sirope y plátanos fritos. Por cierto, que la crema está enriquecida con mantequilla y se puede añadir fresas o chocolate si no tenemos suficiente…

mickey-gofres
Una cosa ligerita, vamos. © Instagram @mio_by_cela

3. El pastel multicolor de Everything Pop

¿Qué podemos esperar de un rincón del Disney’s Hollywood Studios llamado Pop Century Resort? Efectivamente, la comida más pop del universo, que incluye este pastel multicolor que es, además, un clásico cheesecake. Y no es el único, porque también hay magdalenas multicolores, entre otros dulces.

cheesecake
Sí, esto es una tarta de queso. © Instagram @sherbetlemon13 y @disneyworldfoods

4. Minnie-manzanas

Leído, suena ‘mini’, pero son justo lo contrario. Estas maxi-manzanas llevan a un estadio superlativo las clásicas manzanas de caramelo de las ferias. Y es que aquí se bañan en chocolate, se vuelven a bañar en azúcar coloreado y se añaden detalles en pasta de azúcar para conseguir, entre todos, replicar la cabeza y el vestido de Minnie Mouse. Da hasta pena morder el conjunto.

minnie-apples
Bueno, eso si consigues morderlas con ese tamaño. © Instagram @faith_trustandpixiedust

5. El macaron 2.0

¿Qué ocurre si unimos un macaron con un corte de helado clásico? Efectivamente, el sándwich de helado más maleni y pop. Eso es precisamente lo que han conseguido en Orlando, en el que la clásica crema del pastelillo francés se cambia por un generoso corte de helado de vainilla y fresa, a juego con las galletas azucaradas, que es lo único que se mantiene de la receta original.

macaron-helado
El resultado queda así de mono. © Instagram @jordianali, @amacarons y @twongg

6. Un cóctel imposible para Mulán

La comida Disney también puede ser solo para adultos. Es el caso de este cóctel del Kabuki Café en uno de los resorts japoneses de la compañía, en el que se sirve un granizado de naranja sanguina con sake. Dado que no hay princesas Disney japonesas, se lo tendremos que dar a Mulán, que es la más cercana.

coctel
Pero Mulán, no te pases que lleva alcohol. © Instagram @mmvk

7. Monstruo-piruleta

Los helados y piruletas con la cabeza de Mickey Mouse son un clásico. Menos conocidos resultan los que se inspiran en otros personajes, como este pastelillo basado en Mike Wazowski, el personaje de Monstruos S.A. Lo de comerse un ojo tiene su aquel para los más pequeños… Se vende en el Magic Kingdom.

Hay desde los más clásicos hasta los más novedosos y originales. © Instagram @saraholfelt, @pheefur y @disneyfoodblog

8. Tostada del Capitan Cook

No sabemos si el mítico personaje de Peter Pan desayunó alguna vez una tostada, mucho menos la que presentan como inspiración Polinésica en el Kona Café del Walt Disney World Resort. Casi con forma de cubo, espolvoreada de azúcar, frita y con siropes, la desayunas y no vuelves a comer en una semana.

capitan-cook-tostada
¿Dudabas de nuestra palabra? © Instagram @kokocooks

9. Estrella de la Muerte chocolateada

Cuando Disney se hizo con los derechos de Star Wars incorporó la saga a su dieta, con postres de chocolate como este que se ofrece en Monsieur Paul, el restaurante francés del Epcot Theme Park de Walt Disney World Florida. Una vez que el camarero deja caer chocolate caliente por el agujero, se desvela una sorpresa. Los fans de las películas no saben si aplaudir o llorar.

estrella-muerte-chocolate
¡Magia!

10. Ratatouille

La única de las recetas realmente saludables de Disney, curiosamente, no está en sus parques. Nos referimos al clásico Ratatouille francés, del filme del mismo nombre. Sin embargo, se trata de una de las más elaboradas por los cocinillas amantes de los dibujos animados. No faltan vídeos en Internet explicando paso a paso cómo hacer lo mismo que Remy, el ratón chef. Claro que nada como el original…

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso
Lifestyle Ya tenemos las primeras imágenes de Aladdin en carne y hueso

¡Pero necesitamos más!

Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra
Celebs Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra

¡Nos encanta esta nueva moda!

Esto es lo que necesitas comprar hoy mismo para que el 2019 no te pille desprevenida
Lifestyle Esto es lo que necesitas comprar hoy mismo para que el 2019 no te pille desprevenida

¡Es momento de organizarte!

Sabrina, la bruja adolescente, pierde su inocencia en la nueva serie de Netflix
Lifestyle Sabrina, la bruja adolescente, pierde su inocencia en la nueva serie de Netflix

Prepárate para la combinación perfecta de terror, ocultismo y, por supuesto, brujería.

Trotamundos con GRAZIA

Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.
Te presentamos la mejor excusa para seleccionar Japón como tu próximo destino Si eres amante del Kit Kat y el chocolate, este bar se convertirá en tu nuevo sitio favorito.
3 hoteles ‘Pet-friendly’ que visitar si viajas a Nueva York ¿Te imaginas llevarte de vacaciones a tu pequeño peludo?