Te compartimos los mejores tips para vestirte bien en el trabajo

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8 noviembre, 2018
Te compartimos los mejores tips para vestirte bien en el trabajo

¿Tu estilo es el adecuado? ¿estás alineada con lo que quiere transmitir mi empresa? ¿te queda bien? Los expertos responden.

Que nuestra imagen es un elemento esencial que refleja nuestra personalidad y lo que queremos transmitir al resto, es un hecho. Y si lo extrapolamos al ámbito laboral, nuestra imagen profesional es una herramienta más de comunicación y de proyección de unos valores y un estilo determinados. Cada vez son más las mujeres que se preocupan por sus estilismos para ir a trabajar: ¿es el adecuado? ¿estoy alineada con lo que quiere transmitir mi empresa? ¿me sienta bien, está dentro de mi estilo? Las dudas son frecuentes y más entre mujeres que han comenzado recientemente su andadura profesional.

Para dar respuesta a todas estas cuestiones, Rebeca Ávila de Working Outfits y Dándara han reunido a cuatro ejecutivas de diversos sectores para que puedan contar cuáles son sus infalibles para afrontar cualquier situación en el trabajo, tips concretos que a ellas les han funcionado y consejos de estilismo para todas aquellas que quieran mejorar su imagen profesional.

Los básicos que no pueden faltar en el armario:

Hay ciertas prendas que todas deberíamos tener en el armario para componer cualquier working look, ¡y no fallar! Nuestras protagonistas coinciden: un vestido negro es un básico que no puede faltar. También unos vaqueros negros y blusa blanca, junto con una blazer. En opinión de Margarita Álvarez Pérez de Zabala, nombrada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de España: “La clave está en tener un estilo definido y saber qué es lo que te queda bien, independientemente de las modas”. Pepita Marín, emprendedora y CEO de la startup, We are Knitters, añade: “El dress code depende del sector en el que te muevas, pero lo importante es llevar prendas que te den seguridad y también un toque personal”.

¿Y los zapatos?

Para todas ellas es el complemento que marca la diferencia. Según Rebeca Ávila, los complementos son los que transmiten mejor el estilo personal de cada una y unos buenos zapatos muchas veces son los protagonistas del look. Margarita Álvarez Pérez de Zabala nos cuenta: “Hace mucho tiempo un amigo me dijo que para él lo que más le dice de una mujer son los zapatos. Yo no les daría un papel tan protagonista, pero sí importante”. Pepita Marín lo tiene claro: “Los zapatos es en lo que más me fijo de la gente, muy buen indicador del estilo”.

Y el color estrella es…

El negro. Aunque Rebeca Ávila también se decanta por colores neutros como el azul marino o el blanco. “En función de los objetivos es interesante conocer la psicología que esconden, pues nos pueden ayudar mucho. El rojo es pasión, fuerza, energía, determinación… El verde es crecimiento, progreso…”, comenta. También salen a la palestra colores como el magenta, aunque todas ellas se alejan de colores estridentes. Ante la duda, mejor optar por los colores clásicos.

Los mejores tips de estilo

En opinión de las expertas, entre las que también se incluyen Silvia Leal, socióloga, experta en innovación, liderazgo y transformación digital; y María Gómez-Pozuelo, CEO de Womenalia.com e influencer experta en desarrollo profesional, talento, emprendimiento, motivación y mujer, estos serían los cinco tips imprescindibles para mejorar tus estilismos de trabajo:

1.- Menos es más. Es mejor ser una misma que ir ‘disfrazada’.

2.- Hay que sentirse segura y cómoda con lo que llevas puesto.

3.- Ten claros cuáles son tus referentes de estilo, e intenta imitarlos.

4.- Medias oscuras y tacones siempre son una buena combinación.

5.- Elige bien los complementos, pueden ser tus mejores aliados para marcar la diferencia.

Para todas ellas la imagen profesional juega un papel fundamental en sus vidas porque es “tu primera carta de presentación hacia los demás”, comenta Ávila. “Nos aporta confianza, seguridad y nos ayuda a comunicar y empoderarnos”. Para Pepita Marín el estilismo dice mucho de la actitud y la manera de relacionarte. “Es una manera de comunicar sin hablar”, asegura. “Es parte de lo que eres y sobre todo de lo que proyectas. Nuestra marca personal tiene que ver con lo que somos, con lo que hacemos y con cómo nos mostramos. Y ahí entran muchos elementos, entre otros, nuestro outfit”, concluye Margarita Álvarez Pérez de Zabala.

Fotos: Cortesía

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