Terrazas y patios para dedicarse al ‘dolce far niente’

De Madrid a Barcelona, pasando por Formentera o Bilbao. Aquí las 13 terrazas que tienes que visitar esta temporada si quieres morirte del gusto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Ya… puede que lleguemos un poquito pronto (porque este maldito tiempo ha decidido ponerse gris cuando no debe), pero más vale prevenir que curar. Guarda como oro en paño esta galería porque durante los próximos cinco meses va a convertirse en tu lista de cabecera. 

Por la mañana, por la tarde o por la noche, el sitio perfecto para celebrar (o, simplemente, dedicarte al dolce far miente) será uno de estos. Del primero al último: 13 terrazas y patios creados especial y exclusivamente para disfrutar. ¿Alguien da más?

  • Por Eva Armas / © Azotea Forus Barceló

    Azotea Forus Barceló

    Dónde: en el centro de Madrid, sobre el típico y moderno Mercado de Barceló,con vistas a los edificios más emblemáticos de la capital. (Barceló, 6) 

    Por qué ir: por su carta healthy y sus platos frescos perfectos para combatir el calorcito. Prueba su guisancamole y sus sopas frías.

    Momento clave: ver el atardecer desde este espacio es un auténtico placer. Comienza con un cóctel bajo el sol y acaba la tarde con un tentempié.

  • © Café del Rey

    Café del Rey

    Dónde: a 5 minutos de Plaza de España, en el centro de Madrid. Y sí, aquí hay playa. (Paseo del Rey, 22)

    Por qué ir: por su terraza chill out con diferentes ambientes, por su carta deliciosa y creativa, y (por supuesto) por conseguir que sientas que estás en la playa sin salir de Madrid.

    Momento clave: a la hora del afterwork. Que se alargue hasta la cena, claro.

  • © Happy River

    Happy River

    Dónde: junto a la ría de Bilbao. Es el nuevo place to be de la zona. (Mesedeetako Kaia, 4)

    Por qué ir: por el aire tropical tan novedoso en la ciudad. Por la alegría que transmite su decoración y por sus tres barras con diferentes propuestas gastro.

    Momento clave: el que sea, pero con calma y tiempo para degustar uno de sus cócteles.

  • © Palmito

    Palmito

    Dónde: en la Ciudad Condal, bajo el pez de Frank Gehry con vistas a la playa de San Sebastián. (Ramon Trias Fargas, 2-4)

    Por qué ir: porque es un auténtico beach bar, pero con glamour. Por su carta ligera y fresca y sus zumos recién hechos.

    Momento clave: al volver de la playa, para reponer fuerzas y relajarte bajo el cielo de Barcelona.

  • © Honest Greens

    Honest Greens

    Dónde: en el céntrico Paseo de la Castellana de Madrid. En un espacio fresco y dinámico concebido como una gran cocina abierta, que cambia y se adapta a los diferentes momentos del día. (Castellana, 89)

    Por qué ir: porque es un concepto pionero y revolucionario inspirado en el estilo de vida de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Por su comida sana y su carta tan deliciosa como saludable.

    Momento clave: a mediodía. Para comer rico y sano, y siempre saber que todo es de temporada y 100% natural.

  • © Timesburg

    Timesburg

    Dónde: en el centro barcelonés, y con esta magnífica terraza decorada con jardines verticales y mucho color. (Casanova, 246)

    Por qué ir: por su decoración industrial y detallista, su ambiente joven y sus burgers gourmet.

    Momento clave: siempre que quieras darte un homenaje y disfrutar de una hamburguesa (también vegetarianas) con pan recién horneado.

  • © Florida Retiro

    La Terraza del Florida Retiro

    Dónde: en el icónico Florida Retiro, una leyenda viva de la ciudad que acaba de renovarse en el corazón verde de Madrid. (Paseo de Panama s/n. Parque del Retiro)

    Por qué ir: por sus tapas castizas, por las vistas que ofrece de la cúpula del Florida Retiro y por sentirte en un perfecto oasis rodeada de árboles.

    Momento clave: a mediodía. ¡Y que la comida se alargue hasta las tantas!

  • © Iberostar Las Letras

    Ático 11

    Dónde: en el rooftop del hotel Iberostar Las Letras. Toda una referencia dentro de las terrazas de Madrid desde la que contemplar uno de los atardeceres más bellos de la ciudad. (Gran Vía, 11)

    Por qué ir: por su recién estrenado diseño y por su innovadora carta de tapeo basada en los platos típicos de destinos estivales: playa, montaña y ciudad.

    Momento clave: al anochecer, para disfrutar de su iluminación y de un ambiente joven y veraniego 100%.

  • PATIO

    Dónde: en el Hotel Alexandra de Barcelona, pero escondido en su interior y al aire libre. (Calle Mallorca, 251)

    Por qué ir: porque es reducto de tranquilidad, vegetación y encanto en pleno distrito del Ensanche barcelonés. Y por la suculenta carta del restaurante Solomillo.

    Momento clave: en la comida. Para degustar deliciosas carnes alejado del bullicio.

  • Radio Rooftop

    Dónde: en la azotea del hotel ME Madrid, en la céntrica plaza de Santa Ana.

    Por qué ir: por su cocina en directo, por la decoración tropical, por la coctelería de autor… ¡y por las vistas!

    Momento clave: las cenas al fresco disfrutando de la brisita que, aún sin playa, corre en las noches veraniegas en la capital.

  • © Touché Barcelona

    Touché

    Dónde: en el corazón del Puerto Olímpico de Barcelona. Un enclave privilegiado. (Carrer de la Marina, 19)

    Por qué ir: por su cocina internacional de calidad, por sus sabores del Mediterráneo y por sus cócteles de autor.

    Momento clave: desde el brunch hasta las copas de la noche, no puedes perderte su atmósfera y su increíble espacio.

  • © The Hat

    The Hat

    Dónde: en el rooftop de uno de los hostels más valorados y queridos de Madrid. Junto a la emblemática Plaza Mayor. (Imperial, 9)

    Por qué ir: para saborear la ciudad desde lo alto, para degustar una cerveza, un vino o su nueva carta (más de 10 platos de temporada) en el ambiente más internacional y dinámico de la capital.

    Momento clave: siempre, siempre y siempre… pero atenta a su agenda porque, además, organizan actividades a menudo.

  • © Maricastaña Formentera

    Maricastaña

    Dónde: esta vez, en Formentera. Lo que ya se ha convertido en todo un éxito madrileño, se traslada a la isla en su versión más bohemia. (Carrer Major, 78)

    Por qué ir: por su terraza atravesada por palmeras, por el ambiente festivo con música en directo y por la cantidad de detalles que te sorprenderán (en su decoración, en su servicio y en su carta).

    Momento clave: cualquier hora del día es perfecta para perderse en un rincón tan especial.

  • © Gin Mare

    Med Rooftops

    Dónde: en las azoteas privadas más exclusivas de Madrid (exacto, nunca más tendrás acceso a ellas) y, este año, también en las de Barcelona (durante el mes de junio) y Sevilla (en septiembre).

    Por qué ir: porque, por tercer año consecutivo, Gin Mare arranca su proyecto más exitoso para descubrir al mundo los rincones más especiales de las terrazas de la ciudad. Y porque, además de deliciosos cócteles, en ellas podrás degustar exquisitas tapas de chefs internacionales.

    Momento clave: cuando te toque. Como lo lees, Med Rooftops es un evento único y exclusivo que se celebrará tan solo un fin de semana en cada una de las ciudades. Para acudir (sabemos que lo estás deseando), solamente tienes que rellenar este formulario y cruzar los dedos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Publicidad