Test: ¿Eres adicta a Instagram?

¡Cuidado! Hacer este test te podría llevar tres minutos en los que no subirás ninguna foto, ni harás scroll, ni darás ningún like... #drama

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Los requisitos que debe tener una red social para convertirse en un fenómeno de éxito planetario siguen siendo un misterio. Con la misma velocidad con la que nos descargamos una foto, las modas alzan y defenestran portales que pocos meses antes formaban parte de nuestra vida hasta al punto de que eran una extremidad más de nuestro cuerpo sí, Tuenti, esto iba por ti. De hecho, es tal el ansia por la renovación de redes que ya son muchos los que han declarado muerto a Twitter… ¿Su verdugo? Instagram.

© Jorge M. Redondo
© Jorge M. Redondo

Con más de 250 millones de usuarios, picos de hasta 8 millones de nuevas altas mensuales, más de 60 millones de fotografías compartidas al día (una media de 700 al segundo, ni el más ególatra es capaz de hacerse tanto selfie seguido)… lo que comenzó siendo una mera aplicación para hacer más bonitas las fotos que tomábamos con la cámara de mala calidad del teléfono es ya un fenómeno global. Sus seguidores, una legión, ni saben ni quieren saber qué era eso de Fotolog (¡qué tiempos aquellos!). Sus detractores reivindican la primitiva red social de fotos con frases como “es lo mismo, pero en el móvil”. Eso sí, esta nunca consiguió, ni en sus mejores tiempos, tal capacidad de ‘enganche’ como provoca ahora el icono de la cámara marrón.

@chiaraferragni sabe bien lo que quieren sus 4 millones de seguidores...
@chiaraferragni sabe bien lo que quieren sus 4 millones de seguidores…

Nunca un filtro de imagen fue más revolucionario… ni adictivo a excepción de aquella media que las folclóricas exigían en las lentes de las cámaras. Hasta el punto de que puede llegar a convertirse en una droga. ¿Quieres calibrar tu grado de ‘enganche’ a Instagram? Suma un punto por cada respuesta afirmativa y echa cuentas: eres una adicta a Instagram si…

1. No concibes una foto que no sea cuadrada. Tu propio mundo se ha vuelto un cuadrado y no hay nada más allá.

02

 

2. El día no acaba cuando apagas la luz de la mesita de noche, sino cuando, a oscuras, revisas por última vez los likes de cada foto.

6

 

3. El fin del mundo debe ser algo parecido a vivir una hora con la aplicación caída.

16

4. Los filtros establecidos por Instagram son de looser. Tú lo que haces es pasar la imagen por dos aplicaciones distintas para retocar el color hasta que quede perfecto. #VSCOcam #VSCO

5. Si recibes 50 likes en los primeros dos minutos notas cómo se te acelera el corazón y tientas al orgasmo.

86547_instagram

 

6. Al contrario, no recibir ningún like (ni de esa amiga que siempre da al botón sin importarle qué) en el primer minuto te deja al borde del colapso.

2

 

7. Decides tu color de esmalte de uñas en función de la gama de color de la fotografía.

8. Subiste una foto de gatitos porque estabas falta de (muchos) likes. “Con esto fijo que arreglo el día”.

13_2

 

9. En lo último que piensas al hacer la foto es en lo ridículo que puedas parecer para quienes están a tu alrededor. ¡¿Algún problema en que quiera montar mi propio bodegón en este bar de tapas de barrio?!

10. Tú también has dejado de plantearte ir a los Hamptons desde que sabes por Kim Kardashian que no hay buena cobertura.

07

 

11. Te indignas porque ya son más de cinco los amigos que te aconsejan que hagas menos fotos porque “te estás perdiendo la vida real”. A fin de cuentas, “Instagram es la vida real, ¿no? ¡¿NO?!”.

08

 

12. No sueñas con un autógrafo de tu famoso preferido, sino con los likes que tendrías si te hicieras un selfie con él.

14_2

 

13. Borras las fotos que no llegan a un “número aceptable” de likes.

10

 

14. Después de Instagram, tu segunda App favorita es JustUnfollow. Así mantienes a rajatabla a todos los rebeldes que dejan de seguirte.

23

 

15. Pones los ojos en blanco si un amigo te dice que no tiene cuenta en Instagram. Bueno, ex amigo, porque si no lo puedes etiquetar, ¡para qué lo quieres…!

11_2

 

16. Tu debate preferido es dejar claro a todo el mundo por qué el resto de redes sociales apestan, menos Instagram. #bitchplease

13

 

17. Consideras tus selfies como una evolución artística de los autorretratos de Van Gogh, Rembrandt o Durero. “Bienvenidos al siglo XXI, queridos”.

selfie

 

18. Sabes perfectamente a qué horas conseguirás más interacción.

12_2

 

19. ¿Cómo? ¿Que se puede ver un atardecer y no fotografiarlo? #sunshine #sunset #nofilter

18

 

20. Podrías dar consejos a actores de doblaje de efectos especiales por las posturas en las que has llegado a hacer por conseguir “la foto perfecta”.

8

 

21. Tú y yo lo sabemos, pero por consideración con los amigos no lo decimos en voz alta: tus fotos de comida son las mejores de todas.

20

 

22. Necesitas tres minutos para decidir qué hashtags pones en cada foto. Y si tienes el día bueno, hasta te los inventas. ¡Grande! #respect #multitasking #influencer

4

 

23. Con lo adorable que tú eres…¡ ¿por qué cualquier gato tiene más likes?!

22

 

24. “¿En serio que el número de seguidores no es un dato requerido por Infojobs? ¿Seguro? Mira que tengo 63K…”.

24

 

25. El Instagram de tu chico también te define, lo cual justifica que seas su censora mayor del reino community manager especial y decidas qué se sube y qué no. Que una no se ha construido todo un perfil para que él lo tire por la borda de un plumazo…

25

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram