Un árbol por un hashtag

#1orange1tree es la iniciativa de Laetitia Casta para, en colaboración con Cointreau, reforestar Senegal. ¿Lo mejor? Tú puedes colaborar compartiendo una foto en tus redes sociales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Solo necesitas un móvil, tu red social favorita, una naranja y los filtros que consideres necesarios (ahí ya no nos metemos, porque nosotras siempre seremos de abusar). Solo cuatro ingredientes para sumarte a la iniciativa solidaria de Laetitia Casta.

La modelo y directora creativa de Cointreau quería devolverle algo al mundo; así que, inspirándose en el proyecto internacional 1 Heart 1 Tree de Naziha Amestoui, desarrolló esta iniciativa que busca la conservación de la biodiversidad en Senegal. ¿Y por qué Senegal? Porque el país africano es uno de los principales productores de piel de naranja y primer proveedor de este ingrediente para Cointreau. La firma tratará así concienciar y repoblar el planeta aportando su granito de arena y su buena dosis de semillas. Tantas como fotos se compartan bajo el hashtag #1Orange1Tree (tanto en Instagram como en Twitter); fotos que se transformarán en árboles de naranjo que la maison plantará en esta zona, especialmente castigada por el cambio climático y la deforestación.

Naomi Campbell, Cindy Crawford, Eva Longoria y Naomie Harris ya se han sumado a la iniciativa. © Instagram

Además, el próximo 22 de abril, coincidiendo con el Día de la Tierra, se pondrá a la venta un cofre de Cointreau, de edición limitada, en El Corte Inglés. Por la venta de cada uno de ellos se donarán 50 semillas que se convertirán también en naranjos.

El cofre de edición limitada, diseñado en colaboración con la londinense Liberty. © Cortesía de Cointreau

Nosotras ya hemos sumado nuestra semilla. Ahora te toca a ti, ¿te apuntas y creamos un jardín?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Publicidad