Regalar experiencias

Sabemos que, a estas alturas del año, el cansancio comienza a hacer de las suyas. Ahora, más que nunca, es hora de regalarse una vivencia de esas que recordaremos toda nuestra vida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

EXPERIENCIAS PARA VIAJEROS

  • La vuelta al mundo a medida.

Decía Henry Miller que “nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. Al novelista no le faltaba razón, ya que pocas experiencias resultan tan enriquecedoras como coger la maleta y descubrir otros ámbitos, otras maneras de concebir la vida. Para los espíritus inquietos en busca de emociones por tierra, mar y aire, Mundo Expedición organiza viajes a medida. Sin catálogos e itinerarios prefijados, esta agencia boutique se adapta a las aficiones de los viajeros. No hay fronteras geográficas ni límites a la imaginación: un destino remoto, un plan cosmopolita, un retiro para encontrase a uno mismo. ¡Todo es posible! A Phileas Fogg le habría tentado la propuesta…
www.mundoexpedicion.es

¿Quién no desearía ir al fin del mundo en un viaje made to mesure?
¿Quién no desearía ir al fin del mundo en un viaje made to mesure?
  • Dormir como Robinson Crusoe.

Eso sí, a todo lujo… La Suite Espontánea flotante de HotelTonight está formada por dos grandes contenedores que reúnen todos los detalles que un cliente exigente pueda soñar: techos de cristal, comodísimas camas, jacuzzi, tecnología a la última (Kevo, Apple TV, Netflix…), las mejores vistas de los lugares que visita y, sobre todo, la privacidad de estar en medio del mar. Su última singladura es Sidney, pero sigue su pista para ver próximos periplos.

www.hoteltonight.com

¿Quizá, pasar la noche en una suite en medio del mar?
¿Quizá, pasar la noche en una suite en medio del mar?

EXPERIENCIAS ‘GOURMAND’

  • Una pop up deliciosa.

Uno de los mayores placeres de la Navidad es cocinar comidas y cenas junto a quienes amamos. Y también comprar los ingredientes necesarios para que nuestros platos hagan felices a nuestros invitados. Una de las experiencias gastro que no deberíamos perdernos es visitar la pop up que la Maison Maille presenta en Platea, el espacio gourmet por excelencia de Madrid. Esta tienda temporal –del 1 de diciembre al 5 de enero– cuenta con una sofisticada gama de mostazas y vinagretas que se pueden degustar en el momento: desde las clásicas mostazas Dijon Original, Maille a la Antigua, a la Miel y Tres Hierbas, a la gama gourmet procedente de la boutique de la firma en París –que incluye, entre otras, mostazas de apionabo y trufa negra, Chablis y colmenillas, parmesano y albahaca, miel y vinagre balsámico… Así como vinagretas de soja y sésamo y de maracuyá y mandarina–. Y aún hay algo más para los paladares exquisitos: en el espacio Maille podremos comprar dos variedades de mostaza en grifo: al vino blanco Chablis con trufa negra y la de vino blanco Sauternes. ¡Y servidas en tarros de cerámica elaborados para la maison en Francia!

www.maille.com

Menos insólito, pero igual de sugerente es visitar la pop up de Maille: puro sabor.
Menos insólito, pero igual de sugerente es visitar la pop up de Maille: puro sabor.
  • Momentos de dulzura.

Nunca deberíamos necesitar excusas para comer chocolate. ¿Sientes remordimiento por hacerlo? Entonces piensa que la Navidad es la coartada perfecta para añadir dulce a tu vida y compartirlo con los demás. El sitio ideal para ese arrebato gourmand es Be Chocolat: un espacio en Barcelona que va más allá de las tradicionales pastelerías. Creada por el maestro chocolatero Michel Clement –que pasó su niñez en plantaciones de cacao del Congo Belga–, esta tienda con obrador ofrece una amplia variedad de especialidades recién hechas. Cuesta trabajo seleccionar solo algunas, pero nos encantan las frutas bañadas en chocolate, los turrones y las trufas de jengibre, té verde y vino rosado. La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella…

facebook.com/Bechocolat.Barcelona

Plan: darse un capricho de Be Chocolate.
Plan: darse un capricho de Be Chocolate.

EXPERIENCIAS DE LUJO

  • El regalo perfecto.

Ya lo decía Holly Golightly, la protagonista de Desayuno con diamantes: “Hay momentos en los que lo único que me hace bien es ir a Tiffany, porque  no me puede pasar nada malo allí”. ¡Una sabia  cita! No hace falta viajar a Nueva York para hacerla realidad. Especialmente ahora que la joyería más reconocida del planeta (fundada en NY City en 1837) acaba de inaugurar nueva tienda en El Corte Inglés de Castellana, uno de los mejores destinos para el shopping de lujo en Madrid. Gargantillas, anillos, pendientes… En Tiffany & Co, encontrar la pieza de joyería perfecta resulta muy sencillo. Basta con ver las tres colecciones icónicas de la firma: Tiffany VictoriaTM, Tiffany Bow y Tiffany Infinity. Diseños únicos, pero que puedes llevar en cualquier momento del día o la noche donde el oro blanco, rosa o amarillo juegan a resaltar la belleza de los diamantes. Y una última sugerencia: ninguna mujer debería salir de esta maravillosa joyería sin probarse el famoso Tiffany Setting, probablemente el anillo de compromiso más vendido del mundo entero.
www.tiffany.es

Tiffany & Co, un lugar para soñar.
Tiffany & Co, un lugar para soñar.
  • Tú tienes mucho arte.

Inauguraciones exclusivas en las mejores galerías y centros de arte; visitas privadas a ferias, estudios de artistas o casas de coleccionistas; viajes organizados para descubrir la belleza que encierran galerías y edificios; fiestas para amantes del arte… Con las experiencias que ofrece WeCollect, lo raro será que nos sucumbamos al síndrome de Stendhal… Se trata del primer club privado para iniciarse en el coleccionismo de arte. Además de los eventos que organiza, el objetivo de esta empresa recién creada es informar a sus socios sobre cualquier aspecto relacionado con su colección: desde la valoración y tasación previa a la adquisición de la obra, hasta el transporte o el mantenimiento, sin olvidarnos de la cotización, la autenticidad o el asesoramiento fiscal. Todo ello, a través de prestigiosos expertos del mercado del arte. Además, que nadie piense que hay que ser multimillonario para iniciarse en el coleccionismo y, mucho menos, para pertenecer a este club. Creemos que a la baronesa Thyssen le van a salir muchos competidores a la hora de pujar en próximas subastas…

wecollect.club

WeCollect, el primer club privado de coleccionistas.
WeCollect, el primer club privado de coleccionistas.

EXPERIENCIAS PARA EL ALMA

  • La ocasión para brindar.

En estos días tan especiales, cualquier motivo es bueno para descorchar una botella de buen vino y alzar la copa con nuestros mejores deseos. Fuentespina, de Bodegas Avelino Vegas, resulta una opción perfecta para hacerlo. Con denominación Ribera del Duero, ahora presenta su tamaño magnum singularmente “vestido” con una etiqueta  diseñada por Ulises Mérida. Un maridaje personal e intransferible entre dos mundos en apariencia muy diferentes, pero que trasciende el ámbito del vino, ya que Mérida ha concebido también una colección de moda femenina basada en los colores y sabores de Fuentespina.

www.fuentespina.com

  • Arquitectura gran reserva.

Las vivencias y sentimientos que provoca el vino van mucho más allá de saborearlo. De eso sabe mucho el Grupo Faustino y una de sus joyas, la Bodega Portia. Diseñada por el arquitecto Norman Foster, se ha convertido en visita obligada para los apasionados del enoturismo y también de los edificios de autor. Entrar en Portia, en plena Ribera de Duero, es hacerlo en un lugar diseñado expresamente para su función: arquitectura que encuentra sus raíces en las vides y la tierra que las sustentan. Una visita que puede convertirse en un gran regalo navideño. Y si lo complementamos con uno de sus vinos… aún mejor. ¿Nuestro favorito? Triennia, icono de Bodegas Portia, con una edición limitada de 5.000 botellas.

www.bodegasportia.com

Bodegas Portia y Norman Foster, la arquitectura de autor llega al vino.
Bodegas Portia y Norman Foster, la arquitectura de autor llega al vino.
  • Shopping… y más.

Imagina una casa donde la Navidad en estado puro campa a sus anchas; donde todos sus inquilinos conservan grandes tesoros, donde los sueños se hacen realidad. Pues ese lugar tiene una dirección: General Arrando, 40, en Madrid. The Hovse es una idea desarrollada por Better, una agencia pop up que nos acerca a creadores, diseñadores, talentos y patrocinadores muy inspiradores. Más de 40 firmas de decoración, gadgets, regalos y gastronomía se dan cita en un espacio precioso. Recorre cada una de sus tres plantas y su azotea para descubrir todos los secretos que encierran. Además, entre compra y compra, puedes saborear alguna de las propuestas gourmet de la hamburguesería MEAT y los cócteles de Seagrams. Para los paladares eco, Olivia te Cuida y Fit Food ponen la guinda. Y una novedad en esta edición que resulta una auténtica experiencia: la diseñadora Sybilla, reciente Premio Nacional de Moda 2015, contará con un atelier propio.

www.thehovse.es

The Hovse, donde vive la Navidad.
The Hovse, donde vive la Navidad.

EXPERIENCIAS CUERPO Y MENTE

  • Como en casa.

Si siempre te gustó mimarte en tu propio cuarto de baño con Lush, la firma de productos cosméticos frescos hechos a mano, ya puedes disfrutar de su nueva propuesta en su increíble spa. Situado en la madrileña calle del Carmen, en él te sentirás como en casa. No, no es una expresión, es algo real: la atención es individualizada (no te encontrarás con otros clientes); te reciben y despiden con un té (al más puro British Style), y en algunos tratamientos (como el llamado Hard Days Night), te ofrecen hasta un pijama de franela… ¡Solo te faltará el osito de peluche de tu infancia para gritar Home, sweet home! 

www.lush.es

¿La cocina de casa? No, el acogedor spa de Lush.
¿La cocina de casa? No, el acogedor spa de Lush.
  • Quédate sin palabras.

Quienes han probado el Six Senses Spa, en Puente Romano Beach Resort de Marbella, aseguran que no hay términos capaces de definir el bienestar cuerpo y mente que allí han encontrado. Con vistas al mar, resulta muy fácil desconectar del mundanal ruido y abandonarse en manos de sus expertos para recuperar la energía que ya a estas alturas, a finales de 2015, comienza a cotizar a la baja. ¿Te imaginas cuidarte con un tratamiento que ofrece shots de jengibre fantásticos para fortalecer el sistema inmunológico? ¿Y un ritual detox con masaje estimulante y ventosas de silicona que mejoran el flujo de tu energía? Si todavía no estás plenamente convencida para vivir esta experiencia, una propuesta más, el programa Yoga Detox: para quienes quieren limpiar su organismo y su mente a través de innovadores ejercicios dirigidos por un maestro de yoga.

www.sixsenses.com

Un templo de aspecto muy contemporáneo para cuerpo y mente: el Six Senses Spa.
Un templo de aspecto muy contemporáneo para cuerpo y mente: el Six Senses Spa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad