El V&A de Londres montará exposición de Frida Kahlo

El reconocido Victoria & Albert Museum es el primer museo fuera de México en presentar una exposición de Frida Kahlo […]

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El reconocido Victoria & Albert Museum es el primer museo fuera de México en presentar una exposición de Frida Kahlo y sus artículos más íntimos. Sabemos que la artista mexicana es reconocida a nivel mundial y cualquier persona que visita México país incluye la famosa Casa Azul en su lista de must-see places. Es por ello que esta exposición es importante, no solo para la cultura mexicana, sino para la industria artística y de moda.

La exposición en cuestión tendrá en exhibición los objetos más personales de la artista y feminista mexicana. Siendo la primera vez que estos salen del país, la curadora encargada de la muestra, Claire Wilcox, se dio a la tarea de crear una historia pasional de Kahlo, detallando con los aparatos que la acompañaron a partir de su accidente.

Sabemos que Frida Kahlo es conocida por sus ideales feministas, comunistas y artísticos. Su particular estética ha fascinado, no solo al mundo en general, sino a aquellos que estudian la sociología de México en la primera mitad del siglo XX. Por eso, esta exposición relata como la artista edificó una idea vigorosa que ahora es un referente social y cultural.

Los tradicionales vestidos Tehuanos de Kahlo, también formarán parte de la exhibición. Esto abre un portal a aquellas personas que están particularmente interesadas en el arte de los bordados mexicanos y la indumentaria nacional. Asimismo, el maquillaje original de la artista formará parte importante de la muestra.

 

**Frida Kahlo: Making Herself Up abre sus puertas el 16 de junio de 2018.
**IMAGEN: Cortesía del Victoria & Albert Museum
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram