#VamosaMorirTodos

Por:
7 octubre, 2014

...O no. Pero Twitter saca lo mejor de sí en situaciones límites (¡¿como esta?!)

90526_vamosamorirtodos
#vamosamorirtodos, las reacciones (en clave de humor) a la noticia del contagio del Ébola en España. © The Walking Dead

Ya lo dice el famoso refrán: al mal tiempo, buena cara o Dona Karan en su versión más fashionista. Y en España esa buena cara se traduce en el sutil humor negro con el que siempre intentamos quitar hierro a situaciones escabrosas que, de no ser así, nos amargarían la vida. ¿Superficialidad? ¿Falta de respeto? ¿Inconsciencia? Mejor llámalo supervivencia, que bastante dura es la realidad como para no reírse de ella.

90529_vamosamorirtodos

Por eso, nada más hacerse público que nuestro país se convertía en el primero que registra un contagio de Ébola fuera del continente africano, las redes sociales, sustitutas de esos corrillos de vecinas en los que antes contábamos chistes que nos hacían reír y sentirnos culpables a la vez, no tardaron en reaccionar. ¿Cómo? Inundándose de memes y reflexiones ingeniosas que, bajo el nada delicado hashstag de #VAMOSAMORIRTODOS, denunciaban con mucho humor lo que muchos pensaron nada más conocer la noticia: esto no tendría que haber pasado.

Normal que la primera persona objeto de estas bromas fuera la mismísima ministra de sanidad Ana Mato, que tuvo un papel muy criticado durante la rueda de prensa que ofreció a última hora de la tarde de ayer. Un derroche de humor con muy mala leche que demuestra, una vez más, que hoy día no hay mejor manera de denunciar la falta de acuerdo con determinadas decisiones políticas -sean del color que sean- que la sátira gráfica.

Con la noticia convertida en trending topic a los pocos minutos, los referentes de la cultura popular se hicieron los protagonistas de la noche, tomando prestados gags de series y películas para describir el sentir general. Al principio fueron fotos del famoso mono de la película Estallido (1995). Que Los Simpsons, Walking Dead o incluso Big Bang Theory le tomaran el relevo fue solo cuestión de minutos…

 

Claro que si alguien merecía una categoría propia tratándose de esta temática es el presentador Jordi Hurtado, que se ha convertido, gracias a sus años al frente del concurso Saber y ganar, en todo un icono de supervivencia:

 

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra
Celebs Todos ellos han querido seguir la tendencia de Banksy de autodestruir su obra

¡Nos encanta esta nueva moda!

Esto es lo que necesitas comprar hoy mismo para que el 2019 no te pille desprevenida
Lifestyle Esto es lo que necesitas comprar hoy mismo para que el 2019 no te pille desprevenida

¡Es momento de organizarte!

Sabrina, la bruja adolescente, pierde su inocencia en la nueva serie de Netflix
Lifestyle Sabrina, la bruja adolescente, pierde su inocencia en la nueva serie de Netflix

Prepárate para la combinación perfecta de terror, ocultismo y, por supuesto, brujería.

La esencia de ‘Juego de Tronos’ puede ser tuya
Gourmet La esencia de ‘Juego de Tronos’ puede ser tuya

Johnnie Walker presenta una nueva edición inspirada en la serie.

Trotamundos con GRAZIA

Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.
Te presentamos la mejor excusa para seleccionar Japón como tu próximo destino Si eres amante del Kit Kat y el chocolate, este bar se convertirá en tu nuevo sitio favorito.
3 hoteles ‘Pet-friendly’ que visitar si viajas a Nueva York ¿Te imaginas llevarte de vacaciones a tu pequeño peludo?