Vístete igual que tu novio

Las parejas coreanas pierden los papeles por los looks matchy matchy. ¿Nuestros favoritos? Los creadores de la cuenta de Instagram @coutotheple.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Uno piensa que no hay nada más ridículo que vestir el mismo conjunto que su hermano gemelo (o no gemelo, o no hermano), ir a tono con el estilismo de su madre y/o el del padre e incluso el de los abuelos, los primos y los tíos, lucir corbata a juego con el vestido de raso de la parienta en las bodas o tener que llevar el mismo uniforme que tu compañero de celda y, de repente… pumba ¡ciclogénesis explosiva! Aparecen los coreanos con el matchy matchy en pareja. Traducido al castellano: novios que deliberadamente preparan sus looks de forma coordinada. Muy coordinada. Demasiado coordinada, quizá.

© Instagram @coutotheple
© Instagram @coutotheple

No se trata de compartir armario, ni de vestir exactamente igual. Es una corriente que nada tiene que ver con la androginia, tan de moda; sencillamente consiste en ir conjuntados hasta el extremo de fusionarse en un mismo ente de estilo.

Estos enamorados son como los mellizos: se parecen porque son orientales hermanos pero no son fotocopias porque no son gemelos.  Aunque, a veces, como pasa con las Azúcar Moreno, parece que llevan la misma prenda. Forma parte de su embrujo bandido.

Eso sí, no nos vayamos a confundir: el matchy matchy por amor no es nuevo. ¿Quién ha podido olvidar el lookazo denim de Britney Spears y Justin Timberlake que posteriormente homenajearon Katy Perry y el rapero Riff Raff? El que lo haya hecho no tiene perdón. O la aparición de Kim Kardashian junto a su marido Kanye West, ambos de negro con botones como monedas de oro. Nadie en su sano juicio ha borrado esta imagen de su cabeza, y menos en España, porque después la Reina Letizia le copió el vestido-esmoquin a Kardashian. Fuerte #CopyLeti.

© Cordon Press.
© Cordon Press.

Siendo justos, los coreanos poseen un rasgo distintivo que les hace únicos: su obsesión, su incapacidad para salir a comprar el pan sin ir combinados. Cuenta la leyenda que un miembro de una pareja matchy matchy lo intentó y ahora es agorafóbico. Lo juro. Prueba de ello son @coutotheple que, como no encontraban más ropa melliza para lucir en Instagram, han sacado a la venta su propia línea para parejitas conjuntadas. ¿Cómo no adorarlos?

© Instagram @coutotheple.
© Instagram @coutotheple.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram