12 modelos a las que seguir durante las ‘fashion weeks’

Te presentamos las cuentas que deberías estar siguiendo para enterarte de todo durante las semanas de la moda: de Nueva York a París, pasando por Londres y Milán.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

París, Milán, Nueva York y Londres son ciudades que les resultan muy familiares, y no precisamente porque se hayan criado en ellas. Las visitan como mínimo, dos veces al año, coincidiendo con las semanas de la moda, pero también para posar frente a las cámaras de los mejores fotógrafos de la industria. Sus caras son ya habituales en las páginas de cualquier revista, sus carreras vuelan alto y sus fotos triunfan más que una tostada con aguacate en Instagram. ¿Lo mejor? No son el tipo de modelo que esperas. 

Sí, Gisele, nos referimos a ti…

Casi todas llevan el pelo a lo garçon, con un corte pixie e incluso rapado, no responden a los cánones de belleza tradicionales y todas tienen alguna particularidad que las hace especiales. Sus perfiles de Instagram son pura inspiración e información de primera mano durante el mes de desfiles que empieza hoy en Nueva York. ¿A que esperas para regalarles un follow?

  • © Instagram

    Mayka Merino

    Usuario: @maykamerino

    Seguidores: 8,1K

    ¿Por qué seguirla? Primero, porque es una de las modelos patrias con más proyección internacional. Segundo, porque no es una modelo típica, de hecho, forma parte de esa generación de maniquíes ‘raras’ que están revolucionando el concepto de belleza.

    Actualmente vive en Londres, pero es de Jerez. Se estrenó abriendo el desfile de Prada (casi ná) y es una habitual entre las chicas de JW Anderson.

    También ha desfilado para Fendi, Max Mara, Missoni, Roberto Cavalli, Mulberry, Proenza Schouler, Loewe… 

  • © Instagram

    Adwoa Aboah

    Usuario: @adwoaaboah

    Seguidores: 113K

    ¿Por qué seguirla? Su cabeza rapada, su rostro lleno de pecas y su estilo único han llevado a Adwoa a lo más alto. Pero también a los bajos fondos: drogas y depresión, como ella misma confesó en un vídeo para la revista StyleLikeU.

    Hoy, ya recuperada de sus problemas mentales y adicciones, es una joven comprometida con la situación de las mujeres en el mundo (tiene su propio programa educativo, Gurls Talk) y protagoniza grandes campañas para firmas como Alexander Wang, Calvin Klein o H&M.

    De origen londinense y criada en uno de los mejores barrios de la capital british, Cara Delevingne, Lily Donaldson y Suki Waterhouse son algunas de sus mejores amigas.

  • © Instagram

    Frances Coombe

    Usuario: @francescoombe

    Seguidores: 8K

    ¿Por qué seguirla? From Canada with pride reza su perfil de Instagram. Esta modelo canadiense, establecida en Nueva York, se caracteriza por sus enormes ojos y tez delicada (parece recién salida de una película de Wes Anderson).

    Hoy, y después de haber alcanzado el éxito gracias a teñirse el pelo pelirrojo de la mano de Marc Jacobs, se recorre las semanas de la moda de la mano de firmas como Saint Laurent, Calvin Klein, Dior o Ralph Lauren. Ha sido portada de revistas como Perk o Grazia Francia.

  • © Instagram

    Lineisy Montero

    Usuario: @lineisymontero

    Seguidores: 62,2K

    ¿Por qué seguirla? Hay muchas razones por las que hacerlo: a) por su maravilloso pelo afro; b) por haber sido la última musa de Miuccia Prada; c) por cumplir con la típica historia de chica es descubierta en su ciudad natal, en este caso, Santo Domingo, mientras pasaba el rato en un skate park; y d) por ser una de las favoritas de los grandes diseñadores y participar en desfiles como los de Prada, Moschino, JW Anderson, Marc Jacobs, además de protagonizar campañas para Chanel o Givenchy.

  • © Instagram

    Odette Pavlova

    Usuario: @odette.pavlova

    Seguidores: 17,7k

    ¿Por qué seguirla? Odette forma parte de una de las parejas más importantes del mundo pasarelas. Ella, junto a su hermana gemela, han conseguido posicionarse como las modelos que más desfiles se marcan cada temporada. En la pasada Alta Costura desfiló para Uliana Sergeenko, Elie Saab, Maison Margiela, Chanel, Giambattista Valli y Dior.

    Ha sido imagen de la colección prefall 2016 de Pucci, fotografiada por Steven Meisel para la campaña de otoño-invierno de Max Mara y es la protagonista de la portada de Vogue Japón de febrero. 

  • © Instagram

    Blanca Padilla

    Usuario: @blaancapadilla

    Seguidores: 353K

    ¿Por qué seguirla? “Si yo no estoy perfecta, no trabajo. Gigi Hadid sí”, le dijo a Risto Mejide en su programa. Ha sido precisamente su carácter y sus rasgos raciales lo que la han llevado a lo más alto.

    Ha protagonizado campañas para Dolce & Gabbana, ha desfilado para Victoria’s Secret y, según comparte en su Instagram, se ha convertido en imagen de lo nuevo de Calzedonia.

    También acaba de hacer prácticamente pleno en la Alta Costura de París participando en los shows de Ulyana Sergeenko, Giambattista Valli, Armani Privé, Elie Saab, Dior. Además, cerró el de Givenchy (el último de Riccardo Tisci al frente de la firma) en la pasada semana masculina de la moda en París.  

  • © Instagram

    Dilone

    Usuario: @_dilone

    Seguidores: 54,4k

    ¿Por qué seguirla? De 22 años, de origen dominicano y fan de la música de Drake. Así es esta modelo a la que no le ha hecho falta tener apellido para alcanzar la fama.

    Desfiles como el de Versace, Victoria Beckham, Marc Jacobs, Chloé o Balmain aparecen en su currículum, pero también el último de Victoria’s Secret y campañas de firmas como Stella McCartney o Versace. 

  • © Instagram

    Céline Bouly

    Usuario: @celine_bouly

    Seguidores: 3,7k

    ¿Por qué seguirla? Su gran parecido a otra súper modelo, Eddie Campbell, y su belleza natural y fresca la han convertido en imprescindible de las semanas de la moda.

    Prada, Versace, Chanel, Fendi, Kenzo… Todos quieren contar con ella y eso que solo hace un año que despegó su carrera (protagonizando la campaña de Chloé primavera-verano 2016).

  • © Instagram

    Maria Borges

    Usuario: @iammariaborges

    Seguidores: 325k

    ¿Por qué seguirla? Originaria de Angola, esta modelo lleva trabajando en la industria desde 2012.

    Marcó un antes y un después al convertirse en la primera maniquí en desfilar para Vitoria’s Secret con el pelo afro. Hoy, es imagen de L’Oréal Paris y puede presumir de haber desfilado para Chanel, Armani y Balmain (entre otros).

  • © Instagram

    Line Brems

    Usuario: @lineobrems

    Seguidores: 29,7k

    ¿Por qué seguirla? Su pelo rubio, su nariz respingona y sus cejas pobladas han hecho que frecuentemente la comparen con Cara Delevingne.

    Pero Line es mucho más. Gamberra y dulce a partes iguales, la danesa ha conseguido en muy poco tiempo a ser una de las new faces más demandadas por las grandes marcas: Alaïa, Louis Vuitton, Saint Laurent, Dolce & Gabbana o Maison Margiela ya han contado con ella…

  • © Instagram

    Lina Hoss

    Usuario: @lina_hoss

    Seguidores: 15,1k

    ¿Por qué seguirla? Su pelo rapado y su estilo rebelde son únicos. Seguirla supone estar al tanto de todo lo que pasa en los desfiles porque hoy en día participa en casi todos y, además, es imagen de la campaña primavera-verano de Gucci. 

    Esta alemana, de gran parecido con Millie Bobby Brown, empezó en la moda en 2015, cuando desfiló en exclusiva para Louis Vuitton. 

  • © Instagram

    Yasmin Wijnaldum

    Usuario: @yasminwijnaldum

    Seguidores: 23,8k

    ¿Por qué seguirla? Todo empezó cuando participó y ganó Amsterdam’s Elite Model Look. Al poco tiempo, ya estaba desfilando en la semana de la Alta Costura de París y era fichada nada más y nada menos que por Miuccia Prada. 

    Imagen de la campaña primavera-verano 2016 de Prada y de la última de la era Riccardo Tisci en Givenchy, su corta edad (18) nos hace pensar que todavía le queda mucho por hacer y dar.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad