Pasarela Ego: la jornada de los verdaderos amantes de la moda

El futuro de la moda española ya existe. Y está aquí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

No es fácil explicar lo que se vive en el marco de Mercedes Benz Fashion Week Madrid el último día de cada edición. Es el turno de los nuevos talentos, de las apuestas más fuertes y del no esperar nada pero recibirlo todo. “Uno cuando se levanta pensando que hoy tiene que venir a este evento, lo hace con más energía: porque que tanto talento joven esté haciendo moda hoy, y uniéndola con tecnología, es garantía de que este mundo tiene un futuro prometedor”, confiesa Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung, para inaugurar la jornada.

El carrusel final de Lye Lyssiane. © Getty Images

Cuando llegas no sabes lo que te vas a encontrar. Desconoces qué celebrities estarán sentadas en el front-row (lo cierto es que no suele haberlas, suelen reservar su tiempo al calendario oficial), ni has visto nunca antes (la mayoría de las veces) el trabajo de los diseñadores que presentarán sus colecciones. Pero el gran cambio comienza, sobre todo, cuando a tu alrededor aparecen personajes de lo más fashion, moderno y arriesgado: periodistas internacionales, blogueros especializados e invitados y curiosos involucrados con la causa. Se nota, se siente: a esa gente le interesa la moda… es su pasión.

El carrusel de Célia Valverde. © Getty Images

Y resulta que hay tanto y tan bueno… Un sinfín de talento que da para un premio -el Mercedes-Benz Fashion Talent, cuyo ganador presentará su colección en Mercedes-Benz Fashion Week Central Europe (este año en Budapest)- y para una beca -la Samsung EGO Innovation Project, que premia la innovación en el tándem moda-tecnología-… Y una explosión de nuevas ideas y ganas de disfrutarlas, que a ratos cuesta creer que haya asientos libres alrededor de la pasarela. Así que, para muestra, las 11 colecciones que se presentaron ayer en Cibeles (así seguimos llamándola cariñosamente).

Quizá, viendo lo que ha creado esta nueva hornada de diseñadores, nadie quiera perderse ni un Samsung Ego más:

  • © Image.net

    ZAP_BUJ

    Sobre la pasarela aún desierta, siete planos arquitectónicos de colores y materiales sin identificar (elaborados, por cierto, por la propia firma), flotan esperando a que todo comience. Y lo hace de una manera sorprendente: 7 modelos salen a escena para ir fusionándose con cada uno de ellos como si de prendas totalmente adaptables se tratase.

    ¿El resultado? Wall dress, una colección sorprendente y una propuesta nunca vista en la que los tejidos se deslizan sobre el cuerpo de las modelos al aplicarles calor. Una conversación en toda regla entre la prenda, el cuerpo y el espacio que los rodea: un éxito que une arquitectura, tecnología y moda, y convierte a Zap_Buj en perfecta merecedora del Samsung EGO Innovation Project.

  • © Image.net

    Natalia Rivera

    Alexandra fue una mujer francesa cantante de ópera, orientalista, periodista, escritora y budista que dedicó su vida a viajar y fusionar en su obra el imaginario de Europa y Asia. Y de una inspiración tan única y peculiar nace hoy una nueva Alexandra.

    La colección de Natalia  Rivera es puro contraste: mezcla la tradición con lo que está por descubrir, el satén con el cuero y los estampados de oriente con las siluetas de occidente. Una colección para la mujer infatigable y valiente de hoy.

  • © Image.net

    Célia Valverde

    Y quien dice una colección, dice tres. Porque la primavera-verano 2018 de Célia Valverde no solo consta de 20 looks, sino de tres bloques diferenciados para satisfacer todas las facetas de la feminidad.

    El primero es el sport: con denim, raso guateado y prendas ligeras y desenfadadas. El segundo, el festivo: vestidos de noche de seda o de metal (sí, vuelve el chain-mail dress). Y el tercero, y más fantasioso: pelo sintético multicolor y volúmenes XL con el tul como protagonista.

  • © Image.net

    Becomely

    El de Quique Vidal (director creativo de la firma) es un desfile lleno de fans: su logo, un conejo rosa de lo más simpático, aparece una y otra vez en bolsos, pendientes, calcetines y camisetas que el propio público luce orgulloso.

    Y así vuelve la logomanía. Al front-row, y a la colección. Porque lo nuevo de Becomely también es rosa, unisex y muy divertido: se inspira en recuerdos de infancia y convierte lo inocente en sexy, y la pasarela en una auténtica fiesta.

  • © Image.net

    Lye Lyssiane

    Hombres con faldas y lazos, mujeres con trajes reconvertidos en monos, y todos vestidos con tejidos ligeros y colores lisos. La comodidad y lo ungendered rigen Illusions, la nueva colección de Lye Lyssiane.

    Su fascinación por el modelaje y el patronaje tradicional se siente en cada prenda, que fluye sobre la pasarela al vaivén del movimiento y la música.

  • © Image.net

    Habey Club

    The Bling Ring protagonizó una película de Sofia Coppola y ahora hace lo propio con la colección de Habey Club. Lo llamativo y lujoso de lo que ansiaban sus personajes convive en ella con lo discreto y lo cándido que mostraban al exterior.

    En sus prendas pueden averiguarse niños bien con mucha clase y working girls con muy buen gusto. Where’s mine? Demuestra que cualquier inspiración es buena para crear moda bonita, ponible y con mucho sentido.

  • © Image.net

    Threeones

    Unisex, sin tallaje, y con miles de posiciones posibles. Así es Timeless, la colección que Threeones ha presentado para darnos un minuto de calma y saciar nuestra necesidad de pausa.

    Moda vegana, sostenible y respetuosa con el planeta definida en una paleta de colores sobrios y limitados y en siluetas sin género ni estructura aparente.

  • © Image.net

    Xevi Fernández

    Vanya Yudin fue un niño ruso al que su madre obligó a vivir como un ave y a comunicarse silbando. Así se resume la trágica historia que Xevi Fernández ha trasladado con maestría a una colección de moda: The bird boy.

    Si el concepto parece difícil, observar sus prendas lo convierte en algo emocionante y majestuoso por la facilidad con la que parece haberlo conseguido. Cada una de ellas cuenta un pedacito de la historia de Vanya a través de los colores, los estampados y la belleza de los símbolos.

  • © Image.net

    OUTSIDERS DIVISION

    Es la segunda vez que la firma sube a la pasarela Ego, esta vez con dos integrantes más en el equipo creativo, y lo hace triunfando: Outsiders Division ha sido la firma ganadora del Mercedes-Benz Fashion Talent.

    Sobre la pasarela hubo mucho color, mucha energía y muchas referencias que crearon un universo creativo interminable y extremadamente divertido. Ellos aseguran que van a seguir haciendo lo que más les gusta: comunicar a través de su moda.

  • © Image.net

    ÁERON

    Era la firma invitada de la jornada. Venía de Budapest (allí donde nuestro ganador va a desfilar).

    ¿Su propuesta? Una colección minimalista, sutil y ultra-femenina que conquistó también al público español. Siluetas ligeras, colores básicos y texturas lujosas que hacen referencia al lugar donde nace, diseña y crea Áeron: elParís del Este.

  • © Image.net

    UNDERTHEC

    La nueva colección de Underthec es la historia de su creadora, Cristina Ramiro. Y se expresa a través de la unión de tres conceptos: la moda, la ilustración y el tatuaje.

    Sus prendas son únicas y artesanales, hechas a mano y desarrolladas aplicando técnicas basadas en el tatuaje y la ilustración. Finas líneas y dibujos se aplican sobre los materiales delicados de su confección (seda, látex natural, punto de algodón…). O lo que nos gusta llamar ideas bonitas y bien ejecutadas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad