Forbes presenta su lista de millonarios y Amanacio Ortega es parte de ella

La moda y el dinero se llevan bien. El dueño de LVMH está en la cuarta posición y Amancio Ortega […]

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La moda y el dinero se llevan bien. El dueño de LVMH está en la cuarta posición y Amancio Ortega de Inditex en el sexto puesto.

Cada año, la revista Forbes presenta la lista de las personas más adineradas del mundo y claro que aquellos que viven del lujo fueron parte de ella. Este año el más rico del sector de lujo fue el dueño del grupo de LVMH, Bernard Arnault, quien se encuentra en la cuarta posición general con una fortuna de 72,000 millones de dólares. Arnault, además de ser dueño del grupo más popular en la moda, es inversionista en otras compañías.

forbes-presenta-lista-anual-millonarios-la-moda-parte-bernard-arnault

En el número seis de la lista general se encuentra el dueño del grupo de fast fashion, Inditex, Amancio Ortega con 70,000 millones de dólares.

forbes-presenta-lista-anual-millonarios-la-moda-parte-amancio-ortega

Justo algunas posiciones detrás de estos dos magnates se encuentra la nueva heredera de L´Oreal, Francoise Bettencourt Meyers, con 42,200 millones de dólares.

forbes-presenta-lista-anual-millonarios-la-moda-parte-francoise-bettencourt-meyers

La familia Pinault con su compañía Kering y encabezada por el patriarca, François Pinault, está en la posición número treinta con 27,000 millones de dólares.

forbes-presenta-lista-anual-millonarios-la-moda-parte-francois-pinault

Si bien, estas fortunas no se crearon de la noche a la mañana. Además, lo más extraño es que ni LVMH, ni Kering (la empresa de la familia Pinault) empezaron como un negocio en la moda. Por su lado, LVMH se fundó a partir de un negocio de bienes raíces, mientras que Kering, antes Gucci Group, comenzó como comerciante de madera.

En cuanto a Amancio, su imperio de fast fashion fue completamente un negocio de oportunidad que lo llevó a agilizar la cadena de suministro y marcar la pauta de rapidez en el ciclo de la moda.

 

*IMÁGENES: Mondadori Photo y Getty Images
Texto: María José Gonzálvez
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram