17 curiosidades del desfile de Victoria’s Secret 2016

Todo lo que debes saber sobre el desfile más mediático (y anticipado) del año: las modelos que se estrenan, los polémicos regresos, los artistas invitados, el sujetador joya...

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La cuenta atrás ya ha comenzado. Este miércoles día 30 se celebrará en París uno de los desfiles más esperados del año: el show (porque no se le puede llamar de otra manera) de Victoria’s Secret, la pasarela más vista del mundo.

Esa cita en la que un ejército de mujeres llegadas de otro planeta se enfundan diminutos conjuntos lenceros y se colocan sus alitas de ángel, (más o menos como las que tú te ponías en la función de Navidad del colegio), dispuestas a cruzar la pasarela y mandar muchos besos.

vsecret1
Un año más las redes sociales están siendo testigos de cada uno de sus pasos. ¿El último? Los ángeles han aterrizado en París. © Instagram @victoriassecret

Pero para llegar a ese momento se lo han currado y mucho: horas y horas de ejercicio, de entrenar sonrisa y actitud a la hora de desfilar… y también de pasar hambre (aunque se empeñen en decirnos lo contrario). En esta edición del desfile, la número 22, se deslizará entre los flashes medio centenar de modelos con la excusa de presentar las nuevas propuestas de la firma lencera más vendida en Estados Unidos.

Selfies, melenas perfectamente onduladas, morritos, batines rosas, lentejuelas, ojos ahumados… el desfile se ha convertido en un recurrente día de la marmota que llega a nuestras vidas con la misma puntualidad que Halloween, los calendarios de adviento o el Black Friday. Pero, ¿qué debes saber sobre el evento de este año?

victoriasecret2
¿Nos acompañas? (Guiño, guiño). © Victoria’s Secret

1. ¿Dónde?

Este año en lugar de celebrarse en Nueva York la firma ha decidido cruzar el charco para presentar su colección en París, concretamente en el Grand Palais (sí, la misma localización que elige siempre Chanel para sus desfiles). Aunque el escenario natural del espectáculo es la Gran Manzana, ya se desplazaron en el 2014 a Londres, en el 2000 a Cannes y en otro par de ocasiones por territorio americano: Los Ángeles y Miami.

2. ¿Qué sonará?

El ritmo de los pasos de los ángeles lo marcarán los compases de The Weeknd (que repite por segundo año consecutivo), Bruno Mars y Lady Gaga (¿lo hará junto a su ya famoso sombrero?).

victoriasecret5
Los artistas encargados de poner la música al desfile: Bruno Mars, Lady Gaga y The Weeknd. © Victoria’s Secret

3. ¿Quién desfilará?

El casting completo estará formado por los ángeles habituales de la firma(las fijas de la plantilla, vamos), más las new faces elegidas cada año. Estarán Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Lily Aldridge, Elsa Hosk, Jasmine Tookes, Josephine Skriver, Lais Ribeiro, Martha Hunt, Romee Strijd, Sara Sampaio, Stella Maxwell y Taylor Hill.

4. ¿Las ausentes?

No se espera por la pasarela ni a Candice Swanepoel ni Behati Prinsloo (#TeamAfrica), que han sido madres recientemente. Aunque con estos ángeles nunca se sabe… al conocerse el embarazo de ambas, Ed Razek, director creativo de la marca, publicó en su cuenta de Instagram“¡Estoy tan feliz por estas dos increíbles preciosidades y futuras mamás! ¡Os veo en el desfile, Ángeles!”.

victoriasecret1
Seguro que aparecerían tal que así, igualitas que el año anterior, como si nada hubiera pasado. © Victoria’s Secret

5. ¿Quién elige?

El resultado de la selección de modelo es fruto del trabajo del director de casting, John Pfeiffer, que examina alrededor de 500 chicas para dar con la lista final de participantes.

6. ¿Dónde se puede ver en España?

Aunque el evento se celebrará el 30 de noviembre, no se emitirá hasta unos días después, el 5 de diciembre (tienen que poner a la maquinaria de Photoshop a funcionar, no vaya ser que algo quede a merced de la naturalidad). De hecho, habrá que trasnochar para hacerlo, ya que se emite de 10:00 a 11:00 de la noche, hora neoyorquina (en pleno prime time), lo que equivale en la península a 04:00 a 05:00 de la mañana. A pesar de los malos datos de audiencia obtenidos el pasado año, el desfile se podrá ver en más de 190 países y este año será la primera vez que se emita en abierto en España gracias al canal DKiss.

giphy-34
El nombre del canal no les puede encajar más…

7. ¿Cómo se graba?

Para que esto sea posible y el resultado final sea el esperado, sin perder ningún detalle o momentazo, el desfile se repite dos veces y con ambas se prepara el montaje final. “Está todo perfectamente ensayado, lo haces dos veces… eso ya tranquiliza. No es en directo y, si te caes, te has caído. Eso nadie lo va a sacar. Es tan artificial que es lo más fácil que he hecho nunca”, recordaba Blanca Padilla en el sillón de Risto Mejide.

8. ¿Y el Fantasy Bra?

El Fantasy Bra es una ida de olla muy grande de algún creativo al que se le ocurrió juntar las piedras preciosas con las que se podría cubrir a un país, y colocarlas sobre un sujetador. Cuantas más piedras y más preciosas, mejor.

La pieza, que con distintos motivos se viene repitiendo desde 1996, es una suerte de corona de ‘reina de la graduación’ que tiene el honor de cubrir los pechos de LA elegida. Este año la afortunada ha sido Jasmine Tookes, que lo lucirá por primera vez y que llegaba con polémica. ¿Por qué? Porque en el mundo celestial de Victoria’s Secret aparecían por primera vez unas estrías. No sabemos si en un intento de acercarse a las mujeres más terrenales (en ese caso, ¡guau!, si haces mucho zoom hasta lo ves) o como fallo de su ejército de retocadores.

Juzgad vosotras mismas, no seremos nosotras las que lo hagamos…

victoriasecret6
Te hacemos un zoom para que puedas verlo mejor… © Victoria’s Secret

9. ¿Quién lo ha diseñado?

Este año este súper sujetador ha sido diseñado por el reconocido joyero Eddie Borgo y confeccionado a mano por AWMouzannar. No queremos imaginar la que se liaría si se le cayera la cajita de las piedras.

10. ¿Cuánto cuesta?

Asciende a la escandalosa cifra de 3 millones de dólares (y esto es todo lo que podrías hacer por el mismo dinero, que no es poco)… Es lo que tiene estar adornado con cerca de 9.000 piedras preciosas, hecho a mano con diamantes y esmeraldas y sobre oro de 18 quilates, lo que se traduce en 700 horas de trabajo y más de 450 quilates de peso.

¿Te parece mucho? En realidad es calderilla comparado con los modelos de otros años. El más caro de todos fue el creado para el desfile del 2005: con un valor de 12,4 millones de dólares. La afortunada en lucirlo fue Gisele Büdchen.

bling-bling
Para frotarse las manos, ¿verdad?

11. ¿Quién repite y quién vuelve?

Hace solo unos días se confirmó que Kendall Jenner y Gigi Hadid volverían a colgarse las alas, pero no son las únicas que repetirán la experiencia. ¿El regreso más sonado? Sin duda el que iba a protagonizar Karlie Kloss, que fue ángel (en plantilla) durante cuatro años, aunque finalmente por motivos de agenda no estará. Pero también estarán de nuevo Liu Wen, Maria Borges, Daniela Braga, Izabel Goulart, Leomie Anderson, Devon Windsor, Sanne Vloet, Ming Xi, Kate Grigorieva, Valery Kaufman, Bridget Malcolm, Kelly Gale, Flavia Lucini, Maggie Laine, Constance Jablonski, Sui He, Lily Donaldson, Joan Smalls, Rachel Hilbert, Cindy Bruna, Barbara Fialho, y Vita Sidorkina.

12. ¿Quién se estrena?

El debut más esperado será el de Bella Hadid, pero también se iniciarán en esto de desfilar en ropa interior y con alas las modelos Alanna Arrington, Dilone, Brooke Perry, Keke Lindgard, Luma Grothe, Zuri Tibby, Grace Elizabeth, Herieth Paul, Lais Oliveira, Jourdana Elizabeth, Lameka Fox, Xiao Wen Ju, Megan Williams, Georgia Fowler, Camille Rowe y, según publicó People, Irina Shayk.

victoriasecret7
Bella, Camille e Irina protagonizarán los debuts más esperados. © Instagram @bellahadid, @fingermonkey e @irinashayk

13. ¿Y las Hadid?

Bella y Gigi, elegidas para desfilar en la edición de este año, van a marcar un antes y un después: será la primera vez que desfilarán dos hermanas a la vez para Victoria’s Secret.

14. ¿Lo más curioso/gracioso?

En la web de Victoria’s Secret podemos encontrar información relevante de los ángeles oficiales. ¿Por ejemplo? Sus medidas, su ciudad de origen o, fundamental, su signo del zodiaco. Este último aporta información muy confidencial de una: nos resume sus gustos, su forma de ser, cómo se comporta… De hecho, nos preguntamos por qué no piden esta información a los aspirantes a presidentes del Gobierno, sería de gran utilidad.

gigi
Sí, los rumores son ciertos. ‘Un besito a todas las que me están haciendo bullying’. Firmado: Gigi Hadid.

15. ¿Cómo se hacen las alas?

Aunque no lo parezca, porque los looks no son precisamente generosos con la tela, preparar el desfile y cada uno de los estilismos lleva mucho tiempo. Por ejemplo, solo para hacer cada una de las alas que lucen las modelos durante el desfile se necesitan seis semanas y media de trabajo. Un mes y medio por modelo…

16. ¿Quién las maquilla?

Al contrario que otros años en los que el maquillaje dependía de la propia línea de belleza de la firma, esta vez será Max Factor la encargada del momento chapa y pintura y, según han adelantado, las pestañas serán las protagonistas… Vamos, que un poco más de alas y las modelos echan a volar. Esperemos que el desfile se celebre en un sitio cerrado, por si acaso…

wings
Aunque tampoco parecen preocupadas…

17. ¿Puedo ir al desfile?

Aunque desde la firma aseguran que no venden entradas para el show y que solo se puede asistir mediante invitación especial o a través de contribuciones solidarias aprobadas con antelación, en 2014 la página web VIP Concierge puso localidades a la venta que alcanzaban los 15.000€ (incluyendo acceso a la fiesta posterior, por si este dato ayuda a justificar los ceros).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram