¿Estás cansada de hacer dietas exhaustivas sin ver resultados? ¿Te quejas de que ya no te entra tu ropa? ¿No sabes qué más hacer para adelgazar? Te tenemos una muy buena noticia;, llegar a tu peso ideal es más fácil de lo que imaginas.

El metabolismo, como probablemente ya sabes, es un conjunto de cambios químicos y biológicos que se producen continuamente en las células vivas de tu cuerpo, para transformar lo que comes en energía. Si aprendes cómo acelerarlo, podrás usarlo a tu favor y ayudar a esos kilitos de más a desprenderse de tu maravilloso cuerpo. Estos son algunos consejos que puedes seguir para llegar más fácilmente a cumplir tus objetivos:

Beber agua tibia con limón

Tomar en ayunas una taza de agua tibia con un limón exprimido tiene grandes beneficios para tu salud. Además de que acelerarás tu metabolismo, es una bebida perfecta para desintoxicarte después de un fin de semana de excesos.

via GIPHY

Hacer pesas

Existe un tabú sobre los ejercicios con mancuernas, porque se cree que con hacer unas cuantas repeticiones, te pondrás más cachas que Arnold Schwarzenegger. Pues no, de hecho para que esto fuera cierto, deberías pasar horas demasiadas horas consecutivas en el gimnasio y comer inmensas cantidades de proteínas y carbohidratos. Lo que sí es verdad es que si realizas de forma regular este tipo de ejercicio, aceleras tu metabolismo de forma espectacular. Otra opción muy buena es hacer ejercicios de fuerza con tu propio peso, como es lo conocido como TRX, ya que al crear nuevos músculos, la tarea de estos es quemar esa grasa indeseada.

via GIPHY

Consumir Chía

 La chía es una semilla que está repleta de fibra por su alto contenido de Omega 3, que es un ácido graso que nuestro cuerpo necesita y que también tiene un sinfín de propiedades. Además de ayudar a bajar el colesterol, también favorece el  buen funcionamiento del sistema circulatorio, es un desinflamante natural y, por supuesto, apoya al aceleramiento del metabolismo.

via GIPHY

Tip: Echa una cucharada de chía en agua y déjala reposar unas horas, antes de tomarla. Después de esa espera, acompáñala con yogurt o añádesela a tu agua con limón.

Beber té verde

 El té verde es una bebida milagrosa que, si la tomas por las mañanas antes de ingerir cualquier tipo de alimento, te ayuda a quemar grasa abdominal y provoca que tu metabolismo sea más rápido.

via GIPHY

Pero si bebes más de una taza de este té al día, sin excederte, puedes triplicar sus beneficios.

Ingiere cúrcuma

La cúrcuma es una raíz típica de la India, que al ingerirla tiene como función principal metabolizar las grasas del cuerpo, prevenir algunos tipos de cáncer y desinflamar el intestino dejando tu vientre plano. ¿Necesitas más razones para enamorarte de ella?

via GIPHY

Fotos: Getty Images