5 cosas que necesitas saber de Roger Vivier ahora que está en España

Vivier es conocido como el padre de los stilettos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La triada del poder compuesta por Manolo Blahnik, Jimmy Choo y Christian Louboutin no serían nada si la figura de Roger Vivier. El diseñador de zapatos de origen francés que los reinventó y los llevó a lo más alto en los años 30.

Aunque parezca mentira, en España no contábamos con un punto de venta de la marca y ha sido El Corte Inglés de la Castellana en Madrid quien lo ha hecho realidad; es por eso que en Grazia.es hemos decidido hacerle un pequeño homenaje a Vivier y acercarte a esta figura imprescindible del mundo de la moda.

via GIPHY

Se le conoce como el Fabergé del calzado, (sí como los huevos) porque sus piezas son pequeñas obras de arte.

via GIPHY

La Reina Isabel II usó uno de sus modelos el día de su coronación en 1953 porque además de ser obras de arte, también son tremendamente cómodos.

via GIPHY

Roger Vivier es el padre del tacón de aguja y el responsable de las hebillas en los zapatos. Estos últimos los creó el diseñador en exclusiva para que los luciera una jovencísima Catherine Deneuve durante el rodaje de Belle de Jour.

via GIPHY

Cate Blanchett, Scarlett Johansson, Charlize Theron, Sharon Stone, Marlene Dietrich, Elizabeth Taylor, Brigitte Bardot, Catherine Deneuve y los Beatles fueron y son algunos de sus fans incondicionales.

via GIPHY

Aún hoy, la exclusividad sigue siendo parte del ADN de la marca y muchas de las piezas creadas por Vivier están expuestas en museos de la talla del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art en Nueva York, el Victoria and Albert Museum en Londres, el Bata Shoe Museum en Toronto y el Musée de la mode et du textile en París.

Fotos: Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram