En verano no nos separamos del algodón o el lino pero, en cuanto bajan las temperaturas apetece recurrir a otros tejidos más cálidos, como el terciopelo. Suave, brillante, elegante, suntuoso y hasta incluso misterioso. Miles son los adjetivos con los que podemos referirnos a él y mil y una las formas de llevarlo. Puedes explotar tu lado sexy y marcarte un Angelina (de hecho el vestido con abertura de la actriz era de terciopelo negro) o puedes ponerte un traje masculino y combinarlo con zapatillas, al más puro estilo Cara Delevingne.

Cárdigan largo granate y shorts grises con volantes, ambos en terciopelo, de Datura.  © Datura
Cárdigan largo granate y shorts grises con volantes, ambos en terciopelo, de Datura. © Datura

Esta temporada hemos encontrado en las pasarelas opciones para ser la más espectacular de todos los eventos navideños que se te presenten, como los trajes de Etro o los vestidos de Viktor & Rolf. Pero también otros looks dignos de oficina, como los de Nina Ricci, o los de estilo college de Tommy Hilfiger. De ti depende elegir la que más te convenga (o las que más, que nadie dijo que hiciera falta escoger solo uno).

Para ayudarte a tomar la decisión hemos venido como siempre con los deberes hechos. Unas cuantas ideas en forma de shopping (lo dicho, no nos hacemos responsables de que lo quieras todo), un resumen del terciopelo que desfiló por las pasarelas y unos cuantos looks de celebrities. ¡Allá van!

[galeria]