Adiós a Judith Leiber, quien hacía de los accesorios un arte

Creadora de algunos de los bolsos más icónicos de la historia, puede que te suene, sobre todo, por su reciente colaboración con Alexander Wang.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Judith Leiber murió este fin de semana a los 97 años tras una celebre carrera en la industria de la moda. La diseñadora será recordada principalmente por sus bolsos; piezas de arte más que simples accesorios. Sus objetos de arte son ahora parte de colecciones permanentes de los museos más reconocidos en el mundo, incluyendo el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

La pionera en hacer un huevo, una sandía, o incluso tomates, todos atestados de incrustaciones de cristales, fue un referente artístico durante la década de los setenta. Sus bolsos estaban en las listas de las mujeres millonarias de la época y eran vistas en los eventos sociales más importantes de la Gran Manzana.

la-disenadora-que-creaba-bolsos-como-objetos-de-arte-muere-a-los-97-anos-destacada

El proceso creativo de Leiber provenía de las piezas de arte más aclamadas del mundo. Dentro de sus creaciones se encuentra un clutch inspirado en la famosa pintura de Piet Mondrian.

Judith Leiber estudió Química en el King’s College de Londres. Aunque sin estudios en diseño, Leiber se adentró en el arte de hacer bolsos durante la segunda guerra mundial. En ese tiempo conoció a su esposo, el artista Gerson Leiber — quien murió horas antes que la diseñadora— con quien comenzó su homónima firma años después en Nueva York.

Entre su clientela encontramos primeras damas, como Barbara Bush y Hillary Clinton, y celebridades, como Greta Garbo, Diana Ross, Kim Basinger y Melanie Griffith.

Uno de los íconos de la firma es el bolso forrado en satin con asas, mismo que se convirtió en símbolo de elegancia y opulencia.

En 1993, Leiber y su esposo vendieron su compañía a Time Products, y en 1997 la artista diseñó su última colección.

Quizás esta firma te suene gracias a la colaboración con Alexander Wang hace un par de temporadas. Aunque no estuvo a cargo de la aclamada artesana, tanto la homónima marca como Alexander Wang mantuvieron la verdadera esencia de Leiber en el diseño; lujo y opulencia.

 

la-disenadora-que-creaba-bolsos-como-objetos-de-arte-muere-a-los-97-anos-1

Foto: Cortesía de Judith Leiber y Alexander Wang

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Grazia Tv

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Alguna vez has tenido que salir despavorida en mitad de la noche y te has arrepentido hasta la saciedad de haberte ido a la cama sin desmaquillar? Tranquila, a todas nos ha pasado. Eso sí, que se vuelva a repetir ya es suspenso de por vida en la era influencer. Dormir con estilo no solo es necesario para sentirte bien contigo misma (y evitar sustos), sino también vital para despertar radiante y lista para comerte el mundo.

via GIPHY

Empecemos con lo más importante: dormir con estilo. Olvídate de esos pantalones viejos del gimnasio y la camiseta de tu ex para rendirte en los brazos de Morfeo. Tu reposo también merece algo especial. Está comprobado que quien se acuesta sintiéndose preciosa, descansará más y mejor. Si bien no necesitas un armario repleto de pijamas de seda y camisones de encaje, tener alguna opción que, además de cómoda, tenga un diseño digno para acompañarte en tus horas de sueño, será más que suficiente.

Para los días de diario, te recomendamos que elijas pijamas en colores neutros y telas suaves que, además de cumplir con su función de sleepwear, te ayuden a conciliar el sueño con mayor facilidad y mejorar la calidad de tu descanso.

Los de la marca española TCN tienen una excelente calidad y, según afirman, se esmeran muchísimo para que la experiencia de llevarlo sea excepcional. Para lograr su cometido, el equipo de diseño de TCN elabora estructuras holgadas y el equipo de producto selecciona los mejores proveedores de telas y materiales para que lograr un pijama femenino que te haga flotar.

 

Desmaquillarte y practicar una rutina de belleza para cuidar tu pelo y tu piel también es un paso indispensable para dormir bien. Además, por la noche es cuando las células se regeneran y tu rostro absorbe mejor los tratamientos.

via GIPHY

Para desmaquillarte te recomendamos los productos de la línea Take the Day Off de Clinique; remueven el maquillaje en minutos. Después de limpiar tu piel, continúa con un tónico, suero y crema de acuerdo a tus necesidades. Recuerda siempre que por cada día que no te desmaquilles, ¡envejeces siete!

Resultado de imagen para take the day off de clinique

Para que tu pelo crezca más rápido y se mantenga sano, aplica un aceite para el pelo y  haz una trenza antes de dormirte, así evitarás que se maltrate con el roce de la almohada. ¡Nos encanta el de Moroccan Oil!

 

Resultado de imagen para moroccan oil aceiteLa aromaterapia te permitirá relajarte y dormir con una sensación de bienestar, escoge tu aroma favorito y usa un ambientador para que tu habitación tenga un olor especial que te permita tener dulces sueños.

Foto: Grosby Group / Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La rutina perfecta para un descanso de película

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram