Alessandro Michele presenta la nueva colección de Gucci en un cementerio

Por:
31 mayo, 2018

La nueva colección de la firma es una extraña mezcla entre los elementos históricos con la nostalgia retro y el mundo utópico del creativo.

¿Por qué de repente nuestro feed de Instagram fue conquistado por Gucci? Sí, todos estaremos de acuerdo de que el “nuevo” (que en realidad ya no es tan nuevo) giro de la firma es cool, para no entrar en tanto detalle. Pero hay algo en particular que nos fascina de esta era Michele, que seguro tu no habías analizado, y es esta extraña mezcla entre los elementos históricos con la nostalgia retro y el mundo utópico del creativo. Tres componentes que no hacen sentido a simple vista pero que con el condimento de Alessandro Michele compaginan de forma extraordinaria.

Eso es Gucci Resort 2019. Una imagen vanidosa que remite al espectador a una fantasía paralela a la nuestra —en todo caso de que nuestro presente sea una ilusión— para mostrar la sagrada relación del hombre con el lujo y unos cuantos fetichismos. 

Los invitados, sentados en un cementerio que data del siglo IV d.c, pudieron palpar la historia sobrenatural e ideática que hacía las veces de una obra artística con todos los elementos incluidos. Con fuego iluminando el “pasaje”, una especie de atmósfera mística se apoderó de Alyscamps —el nombre del recinto romano—.

Atuendos conformados por las prendas del momento —desde los estampados kitsch hasta aquellas que se perfilan como evocadoras en estilo— y tote bags con loafers incluidos (ya sabes, por si hace falta).

El personaje que usa Gucci estará encantado con esta oferta durante el invierno y la novia que decide casarse en diciembre ya tiene vestido. El espejismo es real y magnético, pues parece que no nos cansamos del efecto secundario de estas historias.

gucci-resort-2019-es-una-peculiar-mezcla-historica-con-todo-el-condimento-de-alessandro-michele-1 gucci-resort-2019-es-una-peculiar-mezcla-historica-con-todo-el-condimento-de-alessandro-michele-2

Fotos: Cortesía Gucci

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

¿La nueva de Gucci? Un nuevo filtro para Instagram
Lifestyle ¿La nueva de Gucci? Un nuevo filtro para Instagram

Sigue los pasos de la firma de moda y conviértete en la versión moderna de Marie Antoinette.

Jane Birkin se convierte en la gran sorpresa del desfile de Gucci
Moda Jane Birkin se convierte en la gran sorpresa del desfile de Gucci

Además, Alessandro Michele hizo un guiño muy especial a Dolly Parton, Janis Joplin y Yoko Ono.

Harry Styles, el cerdo y la cabra
Celebs Harry Styles, el cerdo y la cabra

El cantante protagoniza la nueva campaña de Gucci.

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero
Moda El nuevo periódico de Gucci promete ser el nuevo ‘must have’ de tu revistero

¿Qué pensarías si te decimos que hay una exhibición que cuestiona la originalidad e investiga en el plagio? The New Work Times, el periódico de Gucci, es eso.

Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado
Moda Justin Bieber y Hailey Baldwin confirman que sí se han casado

Y parece ser que al cantante canadiense no le agradan demasiado las compañías de su señora…

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia ¿Por qué de repente nuestro feed de Instagram fue conquistado por Gucci? Sí, todos estaremos de acuerdo de que el “nuevo” (que en […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.