Alicia Cao: “Nunca he diseñado para hombres pero, si lo hago, creo que no seré tan clásica”

Se ha dicho que su estilo sigue la línea de Doña Letizia aunque a ella le encantaría ver uno de sus diseños en el Instagram de Gigi Hadid. Así es la primera ganadora de Maestros de la Costura España.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Hace tan solo unas semanas, Alicia Cao pasaba de ser un personaje prácticamente anónimo a dar el salto a la categoría de mainstream dentro del mundo de la moda. Después de diez semanas en el taller de Maestros de la Costura, la joven de 23 años se convertía en la ganadora de la primera edición de este programa el 17 de abril. “Creo que mis ideales coinciden con los pensamientos de los espectadores. La constancia, el trabajo, el saber estar, la actitud a veces sería y a veces cercana y risueña, el querer aprender y no pisar a nadie” es lo que según Cao la han hecho vencedora. Precisamente de quien más ha aprendido en su paso por el programa es de sus maestros y no repara en elogios al referirse a ellos: “De Alejandro Palomo destacaría su aire fresco, su buen humor y lo lejos que ha llegado con solo 25 años. De María Escoté, su toque de locura y ese arte que tanto color aporta a sus prendas. Y de Lorenzo Caprile, su experiencia, el buen hacer, la defensa que hace del modista y además su alegre carácter”. Eso sí, aunque Alicia tenga buenas palabras para los tres, nunca olvidaremos aquel abrazo sincero que recibió del maestro Caprile. “Es como la ternura que sientes con un profesor que te ha enseñado y está orgulloso de ver el resultado junto contigo”, confiesa ella. Y ha sido precisamente Caprile el que peor se lo ha hecho pasar. “En ese camino de enseñanza, también ha habido momentos de tensión, aunque bien han sido para que mejoráramos y enseguida se pasaba”, añade.

La primera edición de Maestros de la Costura España ha dejado momentos buenos —“en lo personal, cuando vino mi madre al programa. En cuanto a confección, fui muy feliz al ver terminado ese trajecito de chaqueta y falda”— como amargos —“el día más duro fue en el que tuve la sensación que no tenía el apoyo de nadie. Y en tema de confección, cuando me lie con las mangas y no podía darle la vuelta al kimono”—.

¿Cuál ha sido tu estrategia para no dejar que te afectaran las críticas menos constructivas?
Siempre pensaba en mi familia y pensaba en lo que me habrían dicho: que siguiera fuerte, porque allí estábamos para coser, no para molestar, ni discutir, ni nada parecido. También es verdad que tengo capacidad para hacer que las cosas no me afecten (siempre en su justa medida).

¿Cuál es la mejor anécdota que se ha vivido tras las bambalinas de Maestros de la Costura que nunca ha salido a la luz?
Hemos vivido muy buenos ratos de risas, chistes y cantos… ¡sobre todo mucho canto! A todos nos gustaba cantar y bailar, y eso nos ha sacado muy buenas sonrisas.

La otra cara de participar en un programa de televisión es pasar de golpe de ser amateur a que te reconozcan por la calle y no todos están listos para dar el salto y seguir con su vida. “Tengo que terminar de creerme que es verdad que he ganado Maestros de la Costura”, bromea Alicia. “Entré creyendo que lo que había aprendido de manera autodidacta en casa no sería del todo correcto y me he dado cuenta que tengo mejor nivel del que creía. Y lo han valorado tres personas cualificadas, así que tengo que tomar eso en cuenta e ir a por todas con todo lo que se”, añade.

Por otra parte, la ya etiquetada como modista se encuentra ultimando su colección cápsula, ya disponible en El Corte Inglés, mientras mira con optimismo hacia el futuro. “Siempre he dicho que me gustaría estar en el atelier de Dior pero, después de todo lo que he vivido en los últimos 6 meses, prefiero dejarme sorprender por la vida. Sé que dónde acabe será un lugar maravilloso que yo misma haya decidido, en el camino de la moda ¡y trabajando mucho!”, afirma con ilusión.

¿En qué cuenta de Instagram te gustaría que apareciera uno de tus diseños?
Me encantaría que Gigi Hadid apareciera de repente con un diseño mío.

¿A quién sería tu sueño vestir?
Se ha hablado que sigo un poco la línea de estilo de Doña Letizia… ¿quién sabe?

De la palestra española, ¿a qué famoso y a qué famosa admiras por cómo se viste? Me encanta la elegancia, en estilismo y personalidad de Eugenia Silva, Eva González y Nieves Álvarez.

¿Quiénes son tus diseñadores de referencia?
Elie Saab, no me lo quito de la boca, siempre hablando de él. Aunque me fijo mucho en los diseños de Ashi Studio.

Según algunos, su estilo girly se asocia con su apariencia dulce y recatada; sin embargo, Alicia no descarta diseñar para un público masculino. “Nunca he diseñado para hombre, pero si lo hago, creo que no seré tan clásica”, especula. Y, aunque según ella misma reconoce, su primera colección personal (al margen de la cápsula para El Corte Inglés) es una incógnita incluso para ella, tiene claro que le encantaría trabajar algún día en Grupo Inditex, “como diseñadora o coleccionando atuales”, aunque no se lo pensaría demasiado si la llamaran de los talleres de Dior: “Solo de pensar en coser piezas de alta costura se me pone la piel de gallina”.

Foto: Cortesía RTVE

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Grazia Tv

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

¿Alguna vez has tenido que salir despavorida en mitad de la noche y te has arrepentido hasta la saciedad de haberte ido a la cama sin desmaquillar? Tranquila, a todas nos ha pasado. Eso sí, que se vuelva a repetir ya es suspenso de por vida en la era influencer. Dormir con estilo no solo es necesario para sentirte bien contigo misma (y evitar sustos), sino también vital para despertar radiante y lista para comerte el mundo.

via GIPHY

Empecemos con lo más importante: dormir con estilo. Olvídate de esos pantalones viejos del gimnasio y la camiseta de tu ex para rendirte en los brazos de Morfeo. Tu reposo también merece algo especial. Está comprobado que quien se acuesta sintiéndose preciosa, descansará más y mejor. Si bien no necesitas un armario repleto de pijamas de seda y camisones de encaje, tener alguna opción que, además de cómoda, tenga un diseño digno para acompañarte en tus horas de sueño, será más que suficiente.

Para los días de diario, te recomendamos que elijas pijamas en colores neutros y telas suaves que, además de cumplir con su función de sleepwear, te ayuden a conciliar el sueño con mayor facilidad y mejorar la calidad de tu descanso.

Los de la marca española TCN tienen una excelente calidad y, según afirman, se esmeran muchísimo para que la experiencia de llevarlo sea excepcional. Para lograr su cometido, el equipo de diseño de TCN elabora estructuras holgadas y el equipo de producto selecciona los mejores proveedores de telas y materiales para que lograr un pijama femenino que te haga flotar.

 

Desmaquillarte y practicar una rutina de belleza para cuidar tu pelo y tu piel también es un paso indispensable para dormir bien. Además, por la noche es cuando las células se regeneran y tu rostro absorbe mejor los tratamientos.

via GIPHY

Para desmaquillarte te recomendamos los productos de la línea Take the Day Off de Clinique; remueven el maquillaje en minutos. Después de limpiar tu piel, continúa con un tónico, suero y crema de acuerdo a tus necesidades. Recuerda siempre que por cada día que no te desmaquilles, ¡envejeces siete!

Resultado de imagen para take the day off de clinique

Para que tu pelo crezca más rápido y se mantenga sano, aplica un aceite para el pelo y  haz una trenza antes de dormirte, así evitarás que se maltrate con el roce de la almohada. ¡Nos encanta el de Moroccan Oil!

 

Resultado de imagen para moroccan oil aceiteLa aromaterapia te permitirá relajarte y dormir con una sensación de bienestar, escoge tu aroma favorito y usa un ambientador para que tu habitación tenga un olor especial que te permita tener dulces sueños.

Foto: Grosby Group / Cortesía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La rutina perfecta para un descanso de película

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram