Alicia Cao: “Nunca he diseñado para hombres pero, si lo hago, creo que no seré tan clásica”

Por:
8 mayo, 2018

Se ha dicho que su estilo sigue la línea de Doña Letizia aunque a ella le encantaría ver uno de sus diseños en el Instagram de Gigi Hadid. Así es la primera ganadora de Maestros de la Costura España.

Hace tan solo unas semanas, Alicia Cao pasaba de ser un personaje prácticamente anónimo a dar el salto a la categoría de mainstream dentro del mundo de la moda. Después de diez semanas en el taller de Maestros de la Costura, la joven de 23 años se convertía en la ganadora de la primera edición de este programa el 17 de abril. “Creo que mis ideales coinciden con los pensamientos de los espectadores. La constancia, el trabajo, el saber estar, la actitud a veces sería y a veces cercana y risueña, el querer aprender y no pisar a nadie” es lo que según Cao la han hecho vencedora. Precisamente de quien más ha aprendido en su paso por el programa es de sus maestros y no repara en elogios al referirse a ellos: “De Alejandro Palomo destacaría su aire fresco, su buen humor y lo lejos que ha llegado con solo 25 años. De María Escoté, su toque de locura y ese arte que tanto color aporta a sus prendas. Y de Lorenzo Caprile, su experiencia, el buen hacer, la defensa que hace del modista y además su alegre carácter”. Eso sí, aunque Alicia tenga buenas palabras para los tres, nunca olvidaremos aquel abrazo sincero que recibió del maestro Caprile. “Es como la ternura que sientes con un profesor que te ha enseñado y está orgulloso de ver el resultado junto contigo”, confiesa ella. Y ha sido precisamente Caprile el que peor se lo ha hecho pasar. “En ese camino de enseñanza, también ha habido momentos de tensión, aunque bien han sido para que mejoráramos y enseguida se pasaba”, añade.

La primera edición de Maestros de la Costura España ha dejado momentos buenos —“en lo personal, cuando vino mi madre al programa. En cuanto a confección, fui muy feliz al ver terminado ese trajecito de chaqueta y falda”— como amargos —“el día más duro fue en el que tuve la sensación que no tenía el apoyo de nadie. Y en tema de confección, cuando me lie con las mangas y no podía darle la vuelta al kimono”—.

¿Cuál ha sido tu estrategia para no dejar que te afectaran las críticas menos constructivas?
Siempre pensaba en mi familia y pensaba en lo que me habrían dicho: que siguiera fuerte, porque allí estábamos para coser, no para molestar, ni discutir, ni nada parecido. También es verdad que tengo capacidad para hacer que las cosas no me afecten (siempre en su justa medida).

¿Cuál es la mejor anécdota que se ha vivido tras las bambalinas de Maestros de la Costura que nunca ha salido a la luz?
Hemos vivido muy buenos ratos de risas, chistes y cantos… ¡sobre todo mucho canto! A todos nos gustaba cantar y bailar, y eso nos ha sacado muy buenas sonrisas.

La otra cara de participar en un programa de televisión es pasar de golpe de ser amateur a que te reconozcan por la calle y no todos están listos para dar el salto y seguir con su vida. “Tengo que terminar de creerme que es verdad que he ganado Maestros de la Costura”, bromea Alicia. “Entré creyendo que lo que había aprendido de manera autodidacta en casa no sería del todo correcto y me he dado cuenta que tengo mejor nivel del que creía. Y lo han valorado tres personas cualificadas, así que tengo que tomar eso en cuenta e ir a por todas con todo lo que se”, añade.

Por otra parte, la ya etiquetada como modista se encuentra ultimando su colección cápsula, ya disponible en El Corte Inglés, mientras mira con optimismo hacia el futuro. “Siempre he dicho que me gustaría estar en el atelier de Dior pero, después de todo lo que he vivido en los últimos 6 meses, prefiero dejarme sorprender por la vida. Sé que dónde acabe será un lugar maravilloso que yo misma haya decidido, en el camino de la moda ¡y trabajando mucho!”, afirma con ilusión.

¿En qué cuenta de Instagram te gustaría que apareciera uno de tus diseños?
Me encantaría que Gigi Hadid apareciera de repente con un diseño mío.

¿A quién sería tu sueño vestir?
Se ha hablado que sigo un poco la línea de estilo de Doña Letizia… ¿quién sabe?

De la palestra española, ¿a qué famoso y a qué famosa admiras por cómo se viste? Me encanta la elegancia, en estilismo y personalidad de Eugenia Silva, Eva González y Nieves Álvarez.

¿Quiénes son tus diseñadores de referencia?
Elie Saab, no me lo quito de la boca, siempre hablando de él. Aunque me fijo mucho en los diseños de Ashi Studio.

Según algunos, su estilo girly se asocia con su apariencia dulce y recatada; sin embargo, Alicia no descarta diseñar para un público masculino. “Nunca he diseñado para hombre, pero si lo hago, creo que no seré tan clásica”, especula. Y, aunque según ella misma reconoce, su primera colección personal (al margen de la cápsula para El Corte Inglés) es una incógnita incluso para ella, tiene claro que le encantaría trabajar algún día en Grupo Inditex, “como diseñadora o coleccionando atuales”, aunque no se lo pensaría demasiado si la llamaran de los talleres de Dior: “Solo de pensar en coser piezas de alta costura se me pone la piel de gallina”.

Foto: Cortesía RTVE

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Karlie Kloss sorprende con la foto de su boda con vestido de Dior
Celebs Karlie Kloss sorprende con la foto de su boda con vestido de Dior

Según algunos medios, el momento se dio al norte de Nueva York, donde Kushner le propuso a Karlie hace un par de meses.

Meghan Markle hace un guiño a España y se salta el protocolo en su visita a Australia
Celebs Meghan Markle hace un guiño a España y se salta el protocolo en su visita a Australia

Desde su compromiso con el príncipe Harry, Meghan Markle se ha ido ganando a pulso su puesto de influencer número […]

¿Está pensando Priyanka Chopra en ser mamá pronto?
Celebs ¿Está pensando Priyanka Chopra en ser mamá pronto?

Al parecer la futura maternidad de Meghan Markle ha hecho reflexionar a la futura mujer de Nick Jonas.

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Hace tan solo unas semanas, Alicia Cao pasaba de ser un personaje prácticamente anónimo a dar el salto a la […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.