Hace un año, la diseñadora abandonaba el calendario oficial de París, en el que desfilaba con la firma que lleva su nombre desde el 2001, y ahora podemos confirmar su nuevo destino: Comtoir des Cotonniers, la marca francesa en la que ejercerá de directora creativa y en la que se encargará de coordinar la nueva identidad visual y la perspectiva de imagen de la casa. Firma que se une así a las cadenas de moda pronta que rescatan a creativos de renombre de la industria (en España tenemos varios ejemplos, uno de los más exitosos, Carmen March para Pedro del Hierro).

Su primera colección, otoño-invierno 2015/16, se presentará a prensa el próximo mes de abril. Porque aunque hasta ahora no haya habido confirmación oficial, lo cierto es que la creadora parisina ha estado trabajando para la firma desde el pasado mes de junio.

Anne-Valérie Hash  © Cortesía de Comptoir des Cotonniers
Anne-Valérie Hash © Cortesía de Comptoir des Cotonniers

Graduada en 2003 por la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, y con experiencia en Nina Ricci, Chloé y Chanel, la diseñadora inició su andadura en 1993 con un atelier de novias. Su línea de prêt-à-porter comenzaba a desfilar en el 2001, gracias al apoyo de Phillippe Elkoubi, haciéndose un hueco en la copada agenda internacional gracias a propuestas vanguardistas con un marcado carácter andrógino y recurrentes juegos de género que definieron su trabajo todos estos años.