Todo lo que debes saber de Arket, la nueva marca de H&M

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Vale, malas noticias para nuestros bolsillos: una nueva tienda (más) vendrá a tentarnos con sus perchas repletitas de apetecibles propuestas. Y una que tiene muy buena pinta… No es para menos: detrás se encuentra el grupo H&M, que de lanzamientos sabe un rato desde que hace diez años inaugurara la primera tienda de Cos. La nueva enseña se llamará Arket y promete mucho: “El ADN de la firma es atemporal, nítido, de calidad y cálido”, ha explicado a BoF Ulrika Bernhardtz, la directora creativa de la marca.

En la imagen, la flagship store de H&M en Melbourne. © Cortesía de H&M

Esto es todo lo que de momento sabemos sobre ella:

  • Incluirá colecciones de mujer, hombre, niño y decoración. ¡Bien!
  • Además, Arket será multimarca: entre sus perchas y estanterías encontraremos una cuidada selección de prendas de otras firmas.
  • La primera tienda se abrirá entre verano y otoño de este año en Londres, en Regent Street.
  • En el momento de la inauguración se abrirá también la tienda online, que estará disponible para 18 países (en los que, crucemos los dedos, muy probablemente se encuentre España).
  • El equipo lleva trabajando en este proyecto dos años, tras descubrir un nicho de consumidores que buscan “productos clásicos, pero de calidad, en un ambiente que sea a la vez sencillo e inspirador”, revelaba Lars Axelsson, el director general de Arket a BoF.
  • En España de momento tendremos que esperar (y conformarnos con la tienda online): tras la apertura de Londres solo están previstas otras tres en Copenhague, Bruselas y Múnich.
  • Una selección de tiendas combinará las compras con el ocio, incluyendo un pequeño restaurante informal de cocina nórdica.
  • El nombre Arket significa ‘hoja de papel’ en sueco y hace referencia tanto a la tradición nórdica como a la funcionalidad del espíritu de la firma. “Simboliza el sentido de optimismo y todas las posibilidades que sentíamos al crear esta nueva marca”, cuenta Bernhardtz.
  • ¿Y los precios? Un poquito más altos que H&M; la firma quiere poner el punto fuerte en los materiales, los acabados y los patrones.

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